PERIODO:  4                AREA: Educación Artística y cultural               CICLO:   3                           GRADO: 7°                      TIEMPO PLANEADO:                             

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Expreso claramente y mediante escritos la historia del teatro y las principales obras teatrales. Determino por medio de diferentes graficas las cualidades del color y algunos conceptos sobre centro de interés en una obra, colores miméticos, ornamentales y expresivos en aula de clase.

INDICADORES DE LOGRO

-        Historia del teatro

-        Obras teatrales

-        Cualidades del color

-        Centro de interés

-        Colores pasteles y tierra

-        Colores miméticos, ornamentales y expresivos

 

-        Trabajo individual y grupal

-        Explicación y copia

-        Expresión libre y creativa por medio del dibujo

-        Elaboración de talleres

-        Exposición en clase

-        Composiciones organizadas en forma escrita

-        Presentación de la carpeta de evidencias

Relaciono la historia del teatro, la expresión corporal y las obras teatrales con el desarrollo actual. Identifico los elementos pertinentes para la construcción de obras artísticas.

SABER

HACER

SER

Concluye de manera argumentada cual es la historia del teatro y sus obras.

 

Representa por medio de graficas las cualidades del color, el centro de interés y los diferentes colores como: pastel , tierra, miméticos, ornamentales y expresivos.

Realiza en forma grupal e individual actividades artísticas donde demuestra los conocimientos sobre el teatro y sus obras como los diferentes conceptos sobre el color.

Doy sentido a un ejercicio teatral interpretando las orientaciones o mis compañeros con respecto a los aspectos expresivos del lenguaje artístico.

 

 

 

PERIODO: 4         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   3                GRADO:   7º                                 

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Expreso claramente y mediante escritos la historia del teatro y las principales obras teatrales. Determino por medio de diferentes graficas las cualidades del color y algunos conceptos sobre centro de interés en una obra, colores miméticos, ornamentales y expresivos en aula de clase.

S

A

B

E

R

 

Concluye de manera argumentada cual es la historia del teatro y sus obras

Concluye de manera argumentada cual es la historia del teatro y sus obras.

Determina de manera argumentada cual es la historia del teatro y sus obras.

Clasifica los procesos que han surgido en la historia del teatro y sus obras.

Enumera los procesos que han surgido en la historia del teatro y sus obras.

S

A

B

E

R

 

Representa por medio de graficas las cualidades del color, el centro de interés y los colores pasteles, tierra, miméticos, ornamentales y expresivos.

Representa por medio de graficas las cualidades del color, el centro de interés y los colores pasteles, tierra, miméticos, ornamentales y expresivos.

Realiza creaciones artísticas donde demuestro las cualidades del color, el centro de interés y los colores pasteles, tierra, miméticos, ornamentales y expresivos.

Ilustra creaciones artísticas donde demuestro las cualidades del color, el centro de interés y los colores pasteles, tierra, miméticos, ornamentales y expresivos.

Recuerda creaciones artísticas donde demuestro las cualidades del color, el centro de interés y los colores pasteles, tierra, miméticos, ornamentales y expresivos.

H

A

C

E

R

Realiza en forma grupal actividades demostrando conocimientos sobre el teatro, obras y conceptos sobre técnicas del color

Realiza en forma grupal actividades demostrando conocimientos sobre el teatro, obras y conceptos sobre técnicas del color

Explica en sus creaciones artísticas los conocimientos aprendidos sobre el teatro, obras y conceptos sobre técnicas del color

Escribe en sus creaciones artísticas los conocimientos aprendidos sobre el teatro, obras y conceptos sobre técnicas del color

Enuncia creaciones artísticas los conocimientos aprendidos sobre el teatro, obras y conceptos sobre técnicas del color

 

S

E

R

 

. Doy sentido a un ejercicio teatral interpretando las orientaciones dadas por el docente con respecto a los aspectos expresivos del lenguaje artístico.

Da sentido a un ejercicio teatral interpretando las orientaciones dadas por el docente con respecto a los aspectos expresivos del lenguaje artístico.

Respeta y valora las actividades indicadas por el docente con respecto a los aspectos expresivos del lenguaje artístico

Integra a mi trabajo las actividades indicadas por el docente con respecto a los aspectos expresivos del lenguaje artístico.

Selecciona algunas actividades indicadas por el docente con respecto a los aspectos expresivos del lenguaje artístico