PERIODO: 1° AREA: Ética GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 horas AÑO: 2017
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Justifica de manera crítica y por medio de una carta la importancia de reconocerse como un ser humano que vive en una comunidad multicultural. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-Ofertas del mundo -La vida -Mi vida tiene sentido con los Otros -Mi vida es un laberinto -Evasiones vs. responsabilidades |
-Actividades artísticas -Debates y diálogos -Mesas redondas -Consultas -Exposiciones -Actividades artísticas -Mapas mentales -Ensayos |
Comprendo el significado y la importancia de vivir en una nación multiétnica y pluricultural. |
SABER |
HACER |
SER |
-Dialogo de manera respetuosa con compañeros o con el docente en el aula de clase sobre las ofertas que me hace el mundo para mi vida. - Explico de manera argumentada y por medio de un corto ensayo la importancia de asumir mis responsabilidades. |
-Realizo de manera grupal una historieta en la que pongo en práctica mi saber sobre la importancia de valorar la vida y asumir responsabilidades.
|
-Expreso de manera espontánea y por medio de una carta a mis padres o compañeros de clase los agradecimientos por lo significativos que son para mi vida.
|
PERIODO: 1° AREA: Ética GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 horas AÑO: 2017
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Justifica de manera crítica y por medio de una carta la importancia de reconocerse como un ser humano que vive en una comunidad multicultural. |
S A B E R |
Dialoga de manera clara y argumentada con compañeros o con el docente acerca de las ofertas que le hace el mundo a su vida..
|
Dialoga de manera clara y argumentada con compañeros o con el docente acerca de las ofertas que le hace el mundo a su vida.
|
Explica a los compañeros y docente de manera oral la importancia que tiene conocer las ofertas del mundo. |
Expresa de forma oral el conocimiento que tiene de las ofertas del mundo. |
Manifiesta conocer las ofertas del mundo para su vida. |
S A B E R
|
Explica de manera argumentada y por medio de un corto ensayo la importancia de asumir sus responsabilidades. |
Explica de manera argumentada y por medio de un corto ensayo la importancia de asumir sus responsabilidades.
|
Elabora un trabajo escrito con coherencia sobre la importancia de asumir responsabilidades. |
Presenta de forma escrita un trabajo sobre la responsabilidad. |
Enuncia qué es la responsabilidad. |
|
H A C E R |
Realiza de manera grupal una historieta en la que pone en práctica su saber sobre la importancia de valorar la vida y asumir responsabilidades. |
Realiza de manera grupal una historieta en la que pone en práctica su saber sobre la importancia de valorar la vida y asumir responsabilidades. |
Elabora de manera gráfica una historieta sobre la importancia de valorar la vida y asumir responsabilidades. |
Plasma en una actividad artística los temas de valorar la vida y asumir responsabilidades. |
Hace una actividad en la cual trata el tema de la vida. |
|
S E R
|
Expresa de manera espontánea y por medio de una carta a sus padres o compañeros de clase los agradecimientos por lo significativos que son para su vida |
Expresa de manera espontánea y por medio de una carta a sus padres o compañeros de clase los agradecimientos por lo significativos que son para su vida. |
Demuestra por medio de un escrito argumentado el agradecimiento a sus padres o compañeros por lo significativos que son para su vida. |
Realiza un escrito en el que expresa lo importante que es su vida y los seres que lo rodean. |
Escribe sobre el tema de la vida y de las personas que lo rodean. |