PERIODO:  2                AREA: Educación Artística               CICLO:   3                           GRADO: 7°                      TIEMPO PLANEADO:   

                          

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Diferencio de forma creativa y clara los conceptos de  la teoría de color y su psicología y así aplicar las pr4acticas artísticas en diferentes conceptos culturales, sociales y familiares.

INDICADORES DE LOGRO

- Clasificación de los colores

-Circulo cromático

- Monocroma y policromía.

-Los colores complementarios

-Psicología del color.

-Colores armónicos.

 

 

 

- Trabajo individual.

- Explicación y copia

-Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

- Elaboración de talleres.

- Presentación de los diferentes trabajos

- Presentación de carpeta con evidencias.

 

Vinculo procesos de la proporción de formas, y figuras con la construcción de sólidos geométricos donde aplico la intensidad del color necesaria en una creación artística.

SABER

HACER

SER

Diferenció las características que tienen los colores y su clasificación.

2. Identifico los colores de: colores complementarios, monocroma, policromía y colores armónicos.

Elaboro diferentes creaciones artísticas aplicando los conceptos sobre la teoría del color y su intensidad.

Asumo y respeto las prácticas artísticas y culturales de hoy y de épocas anteriores.

PERIODO: 2         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   3                GRADO:   7º     

                           

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Diferencio de forma creativa y clara los conceptos de  la teoría de color y su psicología y asi aplicar las practicas artísticas en diferentes conceptos culturales, sociales y familiares

S

A

B

E

R

Diferencio las características del color y su respectiva clasificación

 

Analizo las características del color y su respectiva clasificación.

Determina analíticamente  las características del color y su respectiva clasificación.

Distingue de manera precisa las características del color y su respectiva clasificación.

Hace una lista de características del color y su respectiva clasificación.

S

A

B

E

R

 

Construyo las prácticas artísticas con los diferentes conceptos aprendidos en clase

Construyo las prácticas artísticas con los diferentes conceptos aprendidos en clase.

Usa la clasificación de los colores para realizar las actividades en clase.

Clasifica las prácticas artísticas y culturales de acuerdo a lo  aprendido en clase.

Descubre los conceptos aprendidos en clase sobre el color y su clasificación.

H

A

C

E

R

Elaboro diferentes creaciones artísticas aplicando características del color y su intensidad

Elaboro diferentes creaciones artísticas aplicando características del color y su intensidad.

Expone las creaciones artísticas aplicando características del color y su intensidad.

Ilustra en sus planchas dibujos a color aplicando la respectiva intensidad.

Define las  características del color y su intensidad para aplicar en sus creaciones artísticas

 

S

E

R

 

. Asumo y respeto las prácticas artísticas y culturales de hoy de épocas anteriores

Asumo y respeto las prácticas artísticas y culturales de hoy de épocas anteriores

Apoya y respeta las actividades dadas en clase y le agrada el trabajo colaborativo.

Ayuda al buen desarrollo de clase y respeta las opiniones de sus compañeros.

Hago uso del tiempo de clase para desarrollar las actividades propuestas en grupo.