PERIODO0-3 AREA: Ed. Física CICLO: 6-7 GRADO: -7 TIEMPO PLANEADO: 20 PETENCIA: Valora la actividad física para el bienestar ,manifestando una actitud responsable hacia el mismo y las demás personas y reconociendo los efectos del ejercicio físico ,de la higiene, de la alimentación y de los hábitos posturales sobre la salud
INDICADORES DE COMPETENCIA |
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GIMNASIA II ATLETISMO II VOLEIBOL POSTURA |
Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos Normas de seguridad e higiene Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período Pruebas del estado físico: Test de acondicionamiento físico. Manejo del balón, reglamento, y juego Elaboración de consultas desde la Blog. Realizar calentamiento y distinguir la parte inicial, principal y final de la clase Verificación de asistencia |
Analizar las diferentes técnicas de la actividad física y expresión corporal para la manifestación de emociones saludables en situaciones de juego y la vida cotidiana
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SABER |
HACER |
SER |
Compara y escribe de manera destacada los principales músculos del ser humano y coordina patrones básicos de movimiento durante la realización de prácticas físicas, deportivas y recreativas
Adquiere la capacidad de entender diferentes técnicas y datos de las actividades motrices que ayudan al desarrollo de hábitos posturales , saludables y las representa con histogramas,(DBA) . |
Aplica las diferentes técnicas de la actividad física en situaciones de juego y la vida cotidiana |
Manifiesta el valor que se merece la educación física como elemento integral de la formación del hombre |
PERIODO: 3 AREA: ED.FISICA CICLO: 6-7 GRADO: 7 AÑO: 2017
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
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SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
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Valora la actividad física para el bienestar ,manifestando una actitud responsable hacia el mismo y las demás personas y reconociendo los efectos del ejercicio físico ,de la higiene, de la alimentación y de los hábitos posturales sobre la salud
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S A B E R |
SABER: Compara y escribe de manera destacada los principales músculos del ser humano para coordinar patrones básicos de movimiento durante la realización de prácticas físicas, deportivas y recreativas
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Evalúa y escribe de manera destacada los principales músculos del ser humano para coordinar patrones básicos de movimiento durante la realización de prácticas físicas, deportivas y recreativas
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Presenta explicaciones claras y escritas de los principales músculos del ser humano que utiliza para coordinar patrones básicos de movimiento durante la realización de prácticas físicas, deportivas y recreativas
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Diferencia los principales músculos del ser humano para coordinar patrones básicos de movimiento durante la realización de prácticas físicas, deportivas y recreativas .
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Nombra los principales músculos del ser humano para realizar prácticas físicas |
S A B E R
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SABER: Adquiere la capacidad de entender diferentes técnicas y datos de las actividades motrices que ayudan al desarrollo de hábitos posturales , saludables y las representa con histogramas(DBA)
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Argumenta cuales son las diferentes técnicas , destrezas y habilidades de la actividad deportiva para el mejoramiento de hábitos posturales y saludables y las representa con histogramas
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Sintetiza correctamente información de las diferentes técnicas de las actividades motrices que ayudan al desarrollo de hábitos posturales y saludables y las representa con histogramas
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Identifica diferentes técnicas de las actividades motrices que ayudan al desarrollo de hábitos posturales y saludables y las representa con histogramas
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Nombra actividades motrices que ayudan al desarrollo de hábitos posturales y saludables y las representa con histogramas
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H A C E R |
HACER Aplica las diferentes técnicas de la actividad física en situaciones de juego y la vida cotidiana |
Propone diferentes técnicas de movimiento y las aplica en situaciones de juego y la vida cotidiana para mejorar su calidad de vida |
Demuestra amplio conocimiento de las diferentes técnicas de la actividad física en situaciones de juego y la vida cotidiana
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Clasifica diferentes técnicas de la actividad física para mejorar su calidad de vida
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Enumera diferentes técnicas de la actividad física en el aula de clase
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S E R
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SER: Manifiesta el valor que se merece la educación física como elemento integral de la formación del hombre
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Valora nuevas ideas acordes con la enseñanza que se merece la educación física como elemento integral de la formación del hombre
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Considera críticamente la valoración que se merece la educación física como elemento integral de la formación del hombre
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Clasifica los valores que se dan en la clase de educación física, como elemento integral de la formación del hombre
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Enuncia valores de la educación física como elemento integral de la formación del hombre
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