PERIODO0-3                  AREA:   Ed. Física             CICLO:     6-7                         GRADO:    -7                 TIEMPO PLANEADO:   20                         PETENCIA: Valora la actividad física para el bienestar ,manifestando una actitud responsable hacia el mismo y las demás personas  y reconociendo los efectos del ejercicio físico ,de la higiene, de la alimentación y de los hábitos posturales sobre la salud

 

INDICADORES DE COMPETENCIA

GIMNASIA  II  

ATLETISMO II

VOLEIBOL

POSTURA

Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos

Normas de seguridad e    higiene

Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período

Pruebas  del estado físico: Test  de acondicionamiento físico.

Manejo del balón, reglamento, y juego   Elaboración de consultas desde la Blog.    Realizar calentamiento y distinguir  la parte inicial, principal y final de la clase         Verificación de asistencia

Analizar las diferentes técnicas de  la actividad física y expresión corporal para la manifestación de  emociones saludables en situaciones de juego y la vida cotidiana

 

 

 

SABER

HACER

SER

Compara   y escribe de manera destacada los principales músculos del ser humano y coordina patrones básicos de movimiento durante la realización  de prácticas físicas, deportivas y recreativas

 

Adquiere la capacidad de entender  diferentes técnicas  y datos de   las  actividades motrices que  ayudan al desarrollo  de hábitos posturales ,  saludables y las representa con histogramas,(DBA)

.

Aplica las diferentes técnicas de  la actividad física en situaciones de juego y la vida cotidiana

Manifiesta el valor que se merece la educación física como elemento integral de la formación del hombre

 

 

 

 

PERIODO:    3        AREA: ED.FISICA                CICLO:    6-7            GRADO:         7                                                                       AÑO:            2017

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Valora la actividad física para el bienestar ,manifestando una actitud responsable hacia el mismo y las demás personas  y reconociendo los efectos del ejercicio físico ,de la higiene, de la alimentación y de los hábitos posturales sobre la salud

 

S

A

B

E

R

SABER:

Compara y escribe  de manera destacada los principales músculos del ser humano para coordinar patrones básicos de movimiento durante la realización  de prácticas físicas, deportivas y recreativas

 

Evalúa y escribe de manera  destacada los principales músculos del ser humano para coordinar patrones básicos de movimiento durante la realización  de prácticas físicas, deportivas y recreativas

 

Presenta explicaciones claras y escritas de  los principales músculos del ser humano que utiliza para  coordinar patrones básicos de movimiento durante la realización  de prácticas físicas, deportivas y recreativas

 

Diferencia los principales músculos del ser humano para coordinar  patrones básicos de movimiento durante la realización  de prácticas físicas, deportivas y recreativas

.

 

Nombra los principales músculos del ser humano para realizar  prácticas físicas

S

A

B

E

R

 

SABER:

 Adquiere la capacidad de entender  diferentes técnicas  y datos de   las  actividades motrices que  ayudan al desarrollo  de hábitos posturales ,  saludables y las representa con histogramas(DBA)

 

Argumenta cuales son las  diferentes técnicas  , destrezas y habilidades de la actividad deportiva para el mejoramiento

de hábitos posturales y  saludables y las representa con histogramas

 

Sintetiza correctamente información de las   diferentes técnicas de   las  actividades motrices que  ayudan al desarrollo  de hábitos posturales y  saludables y las representa con histogramas

 

Identifica   diferentes técnicas de   las  actividades motrices que  ayudan al desarrollo  de hábitos posturales y  saludables y las representa con histogramas

 

Nombra actividades motrices

 que  ayudan al desarrollo  de hábitos posturales y  saludables y las representa con histogramas

 

H

A

C

E

R

HACER

Aplica las diferentes técnicas de  la actividad física en situaciones de juego y la vida cotidiana

Propone diferentes técnicas de  movimiento y las aplica en situaciones de juego y la vida cotidiana para mejorar su calidad de vida

Demuestra amplio conocimiento de las diferentes técnicas de  la actividad física en situaciones de juego y la vida cotidiana

 

Clasifica diferentes técnicas de  la actividad física para mejorar su calidad de vida

 

Enumera diferentes técnicas de  la actividad física en el aula de clase

 

 

S

E

R

 

SER:

Manifiesta el valor que se merece la educación física como elemento integral de la formación del hombre

 

Valora nuevas ideas  acordes con la enseñanza  que se merece la educación física como elemento integral de la formación del hombre

 

Considera críticamente la valoración  que se merece la educación física como elemento integral de la formación del hombre

 

Clasifica los valores que se dan en la clase de educación física, como elemento integral de la formación del hombre

 

Enuncia valores de la educación física como elemento integral de la formación del hombre