PERIODO:     4             AREA: Religión             CICLO:           6-7                   GRADO:      CLEI 3   TIEMPO PLANEADO:         10 horas                              

 

DESARROLLA

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Comprende reflexivamente la forma en que cada uno de los padres aportan a la construcción de la sociedad.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD

•           ¿Qué clase de familias conforman la sociedad? “Mi padre”.

•           ¿Cómo se fortalece la familia? “Hablar con mamá”

•           ¿El amor es el soporte de la familia? “

-Diálogos

-Conversatorios

-Talleres

-actividades artísticas

-Exámenes

Los padres en los hogares y sus aportes a la sociedad

SABER

HACER

SER

-Justifica argumentadamente y en un conversatorio el papel que juegan cada uno de los padres en la construcción de la sociedad.

 

-Explica reflexivamente mis conocimientos sobre la importancia de los padres de familia y los Expresa en un examen.

-Planea solidaria y creativamente una actividad en la cual Expresa mi visión sobre la familia y los padres de familia.

-Desarrolla respetuosamente un dialogo con mis padres en el cual indago por el papel que para ellos tienen los padres de familia en la sociedad.

 

PERIODO:        4    AREA:       Religión           CICLO:        6-7         GRADO:       CLEI 3                                                                               

 

COMPETENCIAS

INDICADORES DE LOGRO

NIVEL SUPERIOR

NIVEL ALTO

NIVEL BASICO

NIVEL BAJO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SABER Justifica argumentadamente y en un conversatorio el papel que juegan cada uno de los padres en la construcción de la sociedad.

Justifica argumentadamente y en un conversatorio el papel que juegan cada uno de los padres en la construcción de la sociedad.

Reflexiona y Expone oralmente y en un conversatorio el papel que juegan cada uno de los padres en la construcción de la sociedad.

Manifiesta oralmente la forma en que los padres le aportan a la construcción de la sociedad.

Nombra mis ideas sobre los padres y las familias al interior de la sociedad.

SABER Explica reflexivamente mis conocimientos sobre la importancia de los padres de familia y los Expresa en un examen.

Explica reflexivamente mis conocimientos sobre la importancia de los padres de familia y los Expresa en un examen.

Propone abiertamente mis ideas sobre la importancia que tienen los padres de familia y lo Manifiesta por escrito en un examen.

Expone mis ideas sobre los padres de familia y la sociedad en un examen escrito.

Parafrasea ideas sobre la familia o sobre la sociedad.

HACER: Planea solidaria y creativamente una actividad en la cual Expresa mi visión sobre la familia y los padres de familia.

Planea solidaria y creativamente una actividad en la cual Expresa mi visión sobre la familia y los padres de familia.

Diseña cooperativamente una actividad en la cual Manifiesta mi visión sobre la familia y los padres de familia.

 Utiliza una actividad artística para expresar mis opiniones sobre la familia.

Usa dibujos para expresar ideas sobre los padres de familia.

SER: Desarrolla respetuosamente un dialogo con mis padres en el cual indago por el papel que para ellos tienen los padres de familia en la sociedad.

Desarrolla respetuosamente un dialogo con mis padres en el cual indago por el papel que para ellos tienen los padres de familia en la sociedad.

Expresa actitudes de veneración por mis padres de familia al preguntarles por la importancia que tienen para la sociedad.

Manifiesta mi posición ante los padres de familia al encuestarlos sobre su lugar en la sociedad.

Conserva actitudes que están acordes con las exigencias normativas e institucionales.