PERIODO:  1 AREA: Educación Artística               GRADO: CLEI 3       TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS     AÑO: 2017

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Sustenta con claridad el surgimiento del arte en la prehistoria. Además representa técnicamente las letras y las planchas.

INDICADORES DE LOGRO

-Origen del arte en la prehistoria

-Planchas técnicas

-Letra técnica

 

 

 

 

 

 

 

-Trabajo individual

-Observación y copias

-Elaboración de planchas

-Expresión libre y creativa por medio del dibujo

-Exposiciones en clase.

-Presentación de carpeta con evidencias.

-Reconozco el proceso histórico del surgimiento del arte, además reproduzco la letra y la plancha técnica.

 

SABER

HACER

SER

1. Argumento la teoría sobre el arte prehistórico.

2. Enumero las características las letras y las planchas técnicas.

1. Construyo las diferentes letras y planchas técnicas.

 

 

 

1.Reconozco los principios estéticos y respeto el trabajo de los demás compañeros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:  1 AREA: Educación Artística               GRADO: CLEI 3       TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS      AÑO:2017

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Conoce  con soporte teórico suficiente  el proceso histórico y cultural del arte y aplica elementos conceptuales contemplados en clase para elaboración de productos artísticos

S

A

B

E

R

Argumenta la teoría sobre el arte prehistórico

Precisa las teorías del arte según la época del desarrollo de la humanidad

Determina la época a la que pertenecen las obras artísticas resaltando en estas sus características

Describe las características del arte prehistórico

Nombra abras famosas del arte prehistórico

S

A

B

E

R

Analiza las características de las letras y las planchas técnicas.

Prioriza características propias de las planchas y las letras técnicas

Usa algunas características en la formulación de letras y planchas técnicas

Describe las técnicas a tener en cuenta en la construcción de las planchas y las letras técnicas.

Enuncia las características de las planchas y las letras técnicas

H

A

C

E

R

Construye las diferentes letras y planchas técnicas.

 

 

Construye planchas y letras técnicas aplicando conocimientos adquiridos en clase y fuera de esta.

Usa técnicas adquiridas en clase para la construcción de planchas y letras técnicas.

Aplica técnicas adquiridas en clase para la construcción de letras y planchas técnicas

Selecciona el material requerido para la construcción de planchas y letras técnicas

 

S

E

R

 

Valora y utiliza el conocimiento artístico de diferentes personas independientemente de la época histórica de la humanidad

Construye expresiones artísticas empleando técnicas aprendidas independiente de la época de su aparición.

Critica con respeto y criterio técnico las producciones artísticas de sus compañeros.

Comparte sus producciones artísticas con los compañeros de grupo.

Comenta sobre sus aprendizajes artísticos.