PERIODO:        1°            AREA:      Religión          GRADO:       CLEI 5                TIEMPO PLANEADO:          10 horas                                           

DESARROLLA

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Construye de forma individual y críticamente  mi postura en torno a los valores personales y cómo son reflejados en mis acciones cotidianas y escolares.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

-La autovaloración espiritual

-Mis valores personales y sociales

-Mis acciones en torno a la sociedad

-Comunico mis valores por medio de mis acciones

 

-Test psicológicos y personales

-Ensayos

-Mapas conceptuales

-Consultas

-Entrevistas

-Conversatorios

-Talleres

 

-Lecturas de documentos Ecumenicos.

Percibe la importancia de las creencias costumbres y relaciones con el misterio, para entender las múltiples relaciones de la persona humana.

SABER

HACER

SER

-Analizo críticamente mis valores, fortalezas y debilidades por medio de un test psicológico.

-Elabora de forma individual y propositivamente un ensayo que trate sobre el tema de como mis valores infieren en la sociedad.|

-Participo activa y respetuosamente en un conversatorio en el que Argumenta cómo mis valores y acciones inciden en lo colectivo.

 

-Manifiesta agrado y participación en las actividades escolares en las cuales se abordan los temas las acciones y los valores personales.

 

 

 

 

 

 

PERIODO:        1°            AREA:      Religión          GRADO:       CLEI 5                TIEMPO PLANEADO:          10 horas                                         

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Construye de forma individual y críticamente  mi postura en torno a los valores personales y cómo son reflejados en mis acciones cotidianas y escolares

S

A

B

E

R

Analiza críticamente sus valores, fortalezas y debilidades por medio de un test psicológico.

 

Analiza críticamente mis valores, fortalezas y debilidades por medio de un test psicológico.

Realiza un test psicológico que me permita revisar mis valores, fortalezas y debilidades

Clasifica mis valores fortalezas y debilidades por medio de unas preguntas personales.

Conoce mis valores, fortalezas y debilidades

S

A

B

E

R

 

Elabora de forma individual y propositivamente un ensayo que trate sobre el tema de cómo sus valores infieren en la sociedad.

Elabora de forma individual y propositivamente un ensayo que trate sobre el tema de como mis valores infieren en la sociedad.

Produce un escrito que trate sobre la forma en que mis valores infieren en la sociedad.

Organiza un escrito que trate sobre mis valores y sobre la sociedad.

Escribe la comprensión que tengo sobre mis valores y la sociedad.

H

A

C

E

R

Participa activa y respetuosamente en un conversatorio en el que Argumenta cómo sus valores y acciones inciden en lo colectivo.

Participa activa y respetuosamente en un conversatorio en el que Argumenta cómo mis valores y acciones inciden en lo colectivo.

Explica la forma en que mis valores afectan al colectivo por medio de un conversatorio

Relata la forma en que los valores inciden en la sociedad

Nombra mis valores.

 

S

E

R

 

Manifiesta agrado y participación en las actividades escolares en las cuales se abordan los temas las acciones y los valores personales.

Manifiesta agrado y participación en las actividades escolares en las cuales se abordan los temas las acciones y los valores personales.

Expresa gusto al participar en las actividades escolares, en las que se aborden los temas de las acciones humanas y los valores.

Reconoce la importancia de las actividades escolares que aborden los temas de las acciones humanas y los valores.

Asiste cumplidamente a las actividades que traten sobre las acciones y los valores.