PERIODO: 1° AREA: Religión GRADO: CLEI 5 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
DESARROLLA TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Construye de forma individual y críticamente mi postura en torno a los valores personales y cómo son reflejados en mis acciones cotidianas y escolares. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-La autovaloración espiritual -Mis valores personales y sociales -Mis acciones en torno a la sociedad -Comunico mis valores por medio de mis acciones
|
-Test psicológicos y personales -Ensayos -Mapas conceptuales -Consultas -Entrevistas -Conversatorios -Talleres
-Lecturas de documentos Ecumenicos. |
Percibe la importancia de las creencias costumbres y relaciones con el misterio, para entender las múltiples relaciones de la persona humana. |
SABER |
HACER |
SER |
-Analizo críticamente mis valores, fortalezas y debilidades por medio de un test psicológico. -Elabora de forma individual y propositivamente un ensayo que trate sobre el tema de como mis valores infieren en la sociedad.| |
-Participo activa y respetuosamente en un conversatorio en el que Argumenta cómo mis valores y acciones inciden en lo colectivo.
|
-Manifiesta agrado y participación en las actividades escolares en las cuales se abordan los temas las acciones y los valores personales.
|
PERIODO: 1° AREA: Religión GRADO: CLEI 5 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Construye de forma individual y críticamente mi postura en torno a los valores personales y cómo son reflejados en mis acciones cotidianas y escolares |
S A B E R |
Analiza críticamente sus valores, fortalezas y debilidades por medio de un test psicológico.
|
Analiza críticamente mis valores, fortalezas y debilidades por medio de un test psicológico. |
Realiza un test psicológico que me permita revisar mis valores, fortalezas y debilidades |
Clasifica mis valores fortalezas y debilidades por medio de unas preguntas personales. |
Conoce mis valores, fortalezas y debilidades |
S A B E R
|
Elabora de forma individual y propositivamente un ensayo que trate sobre el tema de cómo sus valores infieren en la sociedad. |
Elabora de forma individual y propositivamente un ensayo que trate sobre el tema de como mis valores infieren en la sociedad. |
Produce un escrito que trate sobre la forma en que mis valores infieren en la sociedad. |
Organiza un escrito que trate sobre mis valores y sobre la sociedad. |
Escribe la comprensión que tengo sobre mis valores y la sociedad. |
|
H A C E R |
Participa activa y respetuosamente en un conversatorio en el que Argumenta cómo sus valores y acciones inciden en lo colectivo. |
Participa activa y respetuosamente en un conversatorio en el que Argumenta cómo mis valores y acciones inciden en lo colectivo. |
Explica la forma en que mis valores afectan al colectivo por medio de un conversatorio |
Relata la forma en que los valores inciden en la sociedad |
Nombra mis valores. |
|
S E R
|
Manifiesta agrado y participación en las actividades escolares en las cuales se abordan los temas las acciones y los valores personales. |
Manifiesta agrado y participación en las actividades escolares en las cuales se abordan los temas las acciones y los valores personales. |
Expresa gusto al participar en las actividades escolares, en las que se aborden los temas de las acciones humanas y los valores. |
Reconoce la importancia de las actividades escolares que aborden los temas de las acciones humanas y los valores. |
Asiste cumplidamente a las actividades que traten sobre las acciones y los valores. |