PERIODO:  2                AREA: Educación Artística               CICLO:   3                           GRADO: 6°   

                  TIEMPO PLANEADO: AÑO: 2015

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Describe de manera adecuada lo que significa la proporción de formas y figuras para desarrollar los diferentes sólidos geométricos en el aula de clase y con sus compañeros en casa.

INDICADORES DE LOGRO

-La proporción

-Las formas y las figuras

- Construcción de sólidos geométricos: cuadrado, triangulo, cilindro, cubo y esfera.

 

 

 

 

 

- Trabajo individual y grupal

-Observación y copia

-Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

- Elaboración de talleres.

-Presentación de los diferentes trabajos

- Presentación de carpeta con evidencias.

 

Vinculo procesos de la proporción de formas y figuras con la construcción de diferentes sólidos geométricos y los desarrollo aplicando creativamente la intensidad de los colores.

 

SABER

HACER

SER

1.Identifico la proporción, las formas y las figuras

2. Identifico los diferentes sólidos geométricos: cuadrado, triangulo, cilindro, cubo y esfera.

 

Elaboro los diferentes sólidos geométricos, teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase.

Reconozco los principios y categorías estéticas propio de las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana y en mi contexto sociocultural.

PERIODO: 2         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   3                GRADO:   6º  

                                AÑO: 2015

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Describe de manera adecuada lo que significa la proporción de formas y figuras para desarrollar los diferentes sólidos geométricos en el aula de clase y con sus compañeros en casa

S

A

B

E

R

 

Identifico la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz

Identifico la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz

Elabora de manera grafica la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz

Expresa en que consiste la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz

Nombra la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz

S

A

B

E

R

 

Comparo y manejo los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera.

Comparo y manejo los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera.

Explica en forma grafica la construcción de los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera.

Presenta en forma grafica los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera.

Enumera los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera.

H

A

C

E

R

Elaboro los diferentes sólidos geométricos teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase.

Elaboro los diferentes sólidos geométricos teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase.

Estructura una actividad artística para demostrar su conocimiento sobre sólidos geométricos.

Realiza actividades en las cuales muestra la diferencia entre los sólidos geométricos

Describe los conceptos de los diferentes sólidos de acuerdo a lo trabajado en clase.

 

S

E

R

 

: Reconozco los principios y categorías estéticas propias de las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana y en el contexto socio cultural..

Reconozco los principios y categorías estéticas propias de las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana y en el contexto socio cultural.

 

Asume con responsabilidad los principios y categorías estéticas del área.

Participa respetuoso frente a sus compañeros y familia, de los principios y categorías propias de las prácticas artísticas.

Expresa de manera asertiva los principios y categorías estéticas propias de las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana y en el contexto socio cultural.