PERIODO: 2 AREA: Educación Artística CICLO: 3 GRADO: 6°
TIEMPO PLANEADO: AÑO: 2015
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Describe de manera adecuada lo que significa la proporción de formas y figuras para desarrollar los diferentes sólidos geométricos en el aula de clase y con sus compañeros en casa. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
-La proporción -Las formas y las figuras - Construcción de sólidos geométricos: cuadrado, triangulo, cilindro, cubo y esfera.
|
- Trabajo individual y grupal -Observación y copia -Expresión libre y creativa por medio del dibujo. - Elaboración de talleres. -Presentación de los diferentes trabajos - Presentación de carpeta con evidencias.
|
Vinculo procesos de la proporción de formas y figuras con la construcción de diferentes sólidos geométricos y los desarrollo aplicando creativamente la intensidad de los colores.
|
SABER |
HACER |
SER |
1.Identifico la proporción, las formas y las figuras 2. Identifico los diferentes sólidos geométricos: cuadrado, triangulo, cilindro, cubo y esfera.
|
Elaboro los diferentes sólidos geométricos, teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase. |
Reconozco los principios y categorías estéticas propio de las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana y en mi contexto sociocultural. |
PERIODO: 2 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 3 GRADO: 6º
AÑO: 2015
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Describe de manera adecuada lo que significa la proporción de formas y figuras para desarrollar los diferentes sólidos geométricos en el aula de clase y con sus compañeros en casa |
S A B E R |
Identifico la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz |
Identifico la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz |
Elabora de manera grafica la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz |
Expresa en que consiste la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz |
Nombra la proporción, las formas y figuras mediante la relajación visual, auditiva y sensomotriz |
S A B E R
|
Comparo y manejo los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera. |
Comparo y manejo los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera. |
Explica en forma grafica la construcción de los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera. |
Presenta en forma grafica los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera. |
Enumera los diferentes sólidos geométricos como el cuadrado, el triangulo, cilindro, cubo y esfera. |
|
H A C E R |
Elaboro los diferentes sólidos geométricos teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase. |
Elaboro los diferentes sólidos geométricos teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase. |
Estructura una actividad artística para demostrar su conocimiento sobre sólidos geométricos. |
Realiza actividades en las cuales muestra la diferencia entre los sólidos geométricos |
Describe los conceptos de los diferentes sólidos de acuerdo a lo trabajado en clase. |
|
S E R
|
: Reconozco los principios y categorías estéticas propias de las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana y en el contexto socio cultural.. |
Reconozco los principios y categorías estéticas propias de las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana y en el contexto socio cultural.
|
Asume con responsabilidad los principios y categorías estéticas del área. |
Participa respetuoso frente a sus compañeros y familia, de los principios y categorías propias de las prácticas artísticas. |
Expresa de manera asertiva los principios y categorías estéticas propias de las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana y en el contexto socio cultural.
|