PERIODO: 2 AREA: Ed. Física CICLO: 10-11 GRADO: 11 TIEMPO PLANEADO: 20
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: ELABORA DE MANERA EFICIENTE UN PLAN DE ORGANIZACIÓN Y CONDICION FISICA DEPORTIVA QUE RESPONDA A LAS DIFERENTES NECESIDADES DE SU ENTORNO Y CALIDAD DE VIDA |
||
INDICADORES DE COMPETENCIA |
|||||
ORGANIZACIÓN DEPORTIVA. BALONCESTO AJEDREZ GIMNASIA I |
Juegos lúdicos.Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período. Resolver problemas de ecuaciones lineales de organización deportiva(DBA) Realizar calentamiento y distinguir la parte inicial, principal y final de la clase Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento, la teorización, la demostración y el trabajo dirigido. Consultas, síntesis y evaluaciones de la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico de organización deportiva(DBA) |
Elabora programas, planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos.
Comprendo que la organización de los juegos y las actividades físicas transforman mi entorno y calidad de vida de manera responsable |
SABER |
HACER |
SER |
Diferencia los planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos
Identifico prácticas corporales y elementos de la gimnasia terapéutica correctiva para transformar mi entorno y calidad de vida de manera responsable.
|
Combino actividades físicas alternativas siguiendo parámetros de seguridad y ecológicos de la práctica y organización deportiva .
|
Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros |
PERIODO: 2 AREA: ED.FISICA CICLO: 10-11 GRADO: 11
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
ELABORA DE MANERA EFICIENTE UN PLAN DE ORGANIZACIÓN Y CONDICION FISICA DEPORTIVA QUE RESPONDA A LAS DIFERENTES NECESIDADES DE SU ENTORNO Y CALIDAD DE VIDA |
S A B E R |
Diferencia los planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos
|
Diferencia de manera argumentativa los planes deportivos y de condición física y los utiliza en diversos eventos y contextos
|
Diferencia los planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos .
|
Explico planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos .
|
Describo un plan de condición física
.
|
S A B E R
|
Identifico prácticas corporales y elementos de la gimnasia terapéutica correctiva para transformar mi entorno y calidad de vida de manera responsable |
Analizo con precisión las prácticas corporales y elementos de la gimnasia terapéutica correctiva para transformar el entorno y calidad de vida de manera responsable |
Identifico prácticas corporales y elementos de la gimnasia terapéutica correctiva para transformar el entorno y calidad de vida de manera responsable |
Identifico prácticas corporales de la gimnasia terapéutica de mi entorno y calidad de vida de manera responsable |
Nombra prácticas de actividades corporales y elementos de la gimnasia |
|
H A C E R |
Preparo actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos de la práctica y organización deportiva
|
Combina de manera óptima las actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad y ecológicos de la práctica y organización deportiva
|
Combino actividades físicas alternativas siguiendo parámetros de seguridad y ecológicos de la práctica y organización deportiva
|
Utilizo actividades físicas siguiendo parámetros de la práctica y organización deportiva
|
Uso actividades físicas siguiendo algunos parámetros |
|
S E R
|
Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros |
Valoro con eficacia en mi vida cotidiana las prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros
|
Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros |
Emplea prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros.
|
Aplico en la vida cotidiana prácticas de actividad física |