PERIODO: 2                  AREA:   Ed. Física             CICLO:     10-11                        GRADO:     11                  TIEMPO PLANEADO:   20                                   

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

ESTANDAR

COMPETENCIA: ELABORA DE MANERA EFICIENTE UN PLAN DE ORGANIZACIÓN Y CONDICION FISICA  DEPORTIVA QUE RESPONDA A LAS DIFERENTES NECESIDADES DE SU  ENTORNO Y CALIDAD DE VIDA

INDICADORES DE COMPETENCIA

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA.

BALONCESTO

AJEDREZ

GIMNASIA I

Juegos lúdicos.Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período.

Resolver problemas de  ecuaciones lineales de organización deportiva(DBA)

Realizar calentamiento y distinguir  la parte inicial, principal y final de la clase

Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento,  la teorización, la demostración y el trabajo dirigido.

Consultas, síntesis y evaluaciones  de  la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico de organización deportiva(DBA)

Elabora  programas, planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos.

 

Comprendo que  la organización de los juegos y las actividades físicas transforman  mi entorno  y calidad de vida de manera responsable

SABER

HACER

SER

Diferencia los   planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos

 

 

Identifico  prácticas corporales y elementos de la gimnasia terapéutica correctiva  para transformar mi entorno y calidad de vida de manera responsable. 

 

Combino  actividades físicas alternativas siguiendo parámetros   de seguridad  y ecológicos de  la práctica y organización deportiva 

.

 

 

Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros

 

PERIODO:    2        AREA: ED.FISICA                CICLO:     10-11          GRADO:        11                                                   

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

ELABORA DE MANERA EFICIENTE UN PLAN DE ORGANIZACIÓN Y CONDICION FISICA  DEPORTIVA QUE RESPONDA A LAS DIFERENTES NECESIDADES DE SU  ENTORNO Y CALIDAD DE VIDA

S

A

B

E

R

Diferencia los   planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos

 

Diferencia de manera argumentativa los   planes deportivos y de condición física y los utiliza  en diversos eventos y contextos

 

Diferencia los   planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos

 

Explico   planes deportivos y de condición física para participar en diversos eventos y contextos

 

Describo un plan de condición física

 

 

 

 

 

S

A

B

E

R

 

Identifico  prácticas corporales y elementos de la gimnasia terapéutica correctiva  para transformar mi entorno y calidad de vida de manera responsable

Analizo con precisión las  prácticas corporales y elementos de la gimnasia terapéutica correctiva  para transformar el entorno y calidad de vida de manera responsable

Identifico  prácticas corporales y elementos de la gimnasia terapéutica correctiva  para transformar el entorno y calidad de vida de manera responsable

Identifico  prácticas corporales de la gimnasia terapéutica de mi entorno y calidad de vida de manera responsable

Nombra prácticas  de actividades corporales y elementos de la gimnasia

H

A

C

E

R

Preparo  actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad  y ecológicos de  la práctica y organización deportiva 

 

Combina  de manera óptima las    actividades físicas alternativas siguiendo parámetros técnicos, físicos, de seguridad  y ecológicos de  la práctica y organización deportiva 

 

Combino  actividades físicas alternativas siguiendo parámetros   de seguridad  y ecológicos de  la práctica y organización deportiva 

 

Utilizo  actividades físicas siguiendo parámetros de  la práctica y organización deportiva 

 

Uso  actividades físicas siguiendo algunos parámetros

 

S

E

R

 

Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros

Valoro  con eficacia en mi vida cotidiana las  prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros

 

 

 

 

Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros

Emplea prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros.

 

 

Aplico en la  vida cotidiana prácticas de actividad física