PERIODO:  3                 AREA: Educación Artística               GRADO: CLEI 4                      TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS                                       

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Describe en forma coherente el proceso del arte contemporáneo, diseña las características  de la plancha y letra técnica. Diferencia el dibujo técnico.

INDICADORES DE LOGRO

-Historia  del arte en la edad antigua y en la edad media

-Plancha  técnica

-Letra técnica

-Algunas clases de dibujo

 

 

 

 

 

-Consultas

-Exposiciones.

-Prácticas artísticas.

-Explicaciones

-Conversatorios.

-Retroalimentación de los temas vistos.

-Trabajo individual y grupal.

-Reconozco la  historia  del arte contemporáneo, el arte en  la edad antigua  y media. Además diseño la plancha, la letra técnica , el dibujo técnico y  algunas clases de dibujo.

SABER

HACER

SER

1. Identifico  la historia del arte en la edad antigua y media.

2. Determino con claridad el proceso de la plancha, la letra técnica y algunas clases de dibujo.

 

1Construyo la  plancha,  la letra  técnica y algunas clases del dibujo de acuerdo a sus diseños.

 

 

 

1. Presento en le tiempo determinado y de forma autónoma las diferentes practicas asignadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:  3                 AREA: Educación Artística               GRADO: CLEI 4                      TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS                                        

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Analiza de manera adecuada el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia y aplica sus principios en el trabajo del dibujo técnico

S

A

B

E

R

 

Diferencia los procesos artísticos ocurridos en la edad antigua y en la edad media.

 

Analiza las diferentes épocas históricas del arte reconociendo las características de todas ellas

Determina características del arte en la edad antigua y en la edad media establece relaciones entre ellas

Clasifica los procesos artísticos según sean de la edad antigua o edad media

Describe características del arte en alguna época de la historia.

S

A

B

E

R

 

Especifica las características para la realización de la plancha técnica, letra técnica y algunas clases de dibujo.

Explica las características que deben tener una plancha, la letra técnica y  las clases de dibujo para su diseño.

Expone técnicas para la letra técnica, la plancha  técnica y el dibujo técnico.

Clasifica las características técnicas de la letra técnica, la plancha técnica y el dibujo técnico.

Define características del dibujo técnico

H

A

C

E

R

Construye   planchas, letras técnica y algunas clases de dibujo

Diseña creativamente la plancha, letra técnica y las clases de dibujo explicados.

Usa las técnicas conocidas en clase para la elaboración de planchas técnicas y letras técnicas.

Ilustra en planchas técnicas, letras técnicas y dibujo técnico las características propias década modalidad

Realiza bosquejos de la letra técnica, la plancha técnica y el dibujo técnico.

 

S

E

R

 

. Asume con responsabilidad las actividades propuestas.

 

Colabora en el desarrollo de todas las actividades propuestas en clase.

Presta atención al realizar las actividades en clase.

Hace uso correcto del tiempo asignado a las actividades

Selecciona los materiales requeridos para las secciones de educación artística.