PERIODO:    1                AREA: Ed. física                CICLO:     10-11          GRADO: CLAI-5                     TIEMPO PLANEADO:                   

 

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                             ESTANDAR

COMPETENCIA: Organizo mi plan de actividad física, de acuerdo con mis intereses y concepción sobre salud y calidad de vida.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Atletismo carreras: Velocidad, semifondo, fondo, resistencia, obstáculos,

Saltos: altura y  longitud

Lanzamientos: Jabalina, bala, disco y pelota

Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos

Talleres de toma del pulso, frecuencia cardiaca, -Pruebas  del estado físico: Test de acondicionamiento físico.

Normas de seguridad e    higiene

Verificación de asistencia

Consultas, síntesis y evaluaciones de  la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico de condición física(DBA)

Soluciona problemas de f.c. en el plano cartesiano(DBA)

Reconocer la importancia de la actividad física como un aspecto fundamental en mi proyecto de vida saludable

SABER

HACER

SER

 Elaboro mi plan de condición física teniendo en cuenta fundamentos fisiológicos, técnicos y metodológicos.

 

Defino con precisión y autonomía mi proyecto  personal de actividad física, salud y calidad de vida.

 

Aplico mis conocimientos sobre la relación actividad física-pausa-actividad física, en mi plan de condición física

 

Cultivo hábitos de actividades atléticas para el mejoramiento de las capacidades motrices.

 

 

PERIODO:    1        AREA:  ED.FISICA                CICLO:   10-11         GRADO:        CLEI-5                                                 

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Organizo mi plan de actividad física, de acuerdo con mis intereses y concepción sobre salud y calidad de vida

S

A

B

E

R

Elaboro mi plan de condición física teniendo en cuenta fundamentos fisiológicos, técnicos y metodológicos

Desarrolla un plan de condición física teniendo en cuenta fundamentos fisiológicos, técnicos y metodológicos

Construye un plan de condición física teniendo en cuenta fundamentos fisiológicos, técnicos y metodológicos

Explica un plan de condición física

Describe un plan de condición física

S

A

B

E

R

 

Defino con precisión y autonomía mi proyecto  personal de actividad física, salud y calidad de vida.

 

Analiza con precisión y autonomía un proyecto  personal de actividad física, salud y calidad de vida.

 

Define con precisión  un proyecto  personal de actividad física, salud y calidad de vida.

 

Clasifica un proyecto  de actividad física, salud y calidad de vida.

 

Nombra un proyecto  de actividad física

H

A

C

E

R

Aplico mis conocimientos sobre la relación actividad física-pausa-actividad física, en mi plan de condición física

 

Valora sus  conocimientos sobre la relación actividad física-pausa-actividad física y condición física

 

Aplica sus conocimientos sobre la relación actividad física-pausa-actividad física, en su plan de condición física

 

Explica la relación actividad física-pausa-actividad física

Aplica conocimientos sobre la  actividad física

 

 

S

E

R

 

Cultivo hábitos de actividades atléticas para el mejoramiento de las capacidades motrices.

 

Cultiva  hábitos de actividades atléticas para el mejoramiento de sus capacidades motrices.

 

Aplica hábitos de actividades atléticas para el mejoramiento de sus capacidades motrices.

 

Describe actividades atléticas para el uso de sus capacidades motrices.

 

Realiza actividades atléticas.