PERIODO: 1 AREA: Ed. física CICLO: 10-11 GRADO: CLAI-5 TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Organizo mi plan de actividad física, de acuerdo con mis intereses y concepción sobre salud y calidad de vida. |
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INDICADORES DE DESEMPEÑO |
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Atletismo carreras: Velocidad, semifondo, fondo, resistencia, obstáculos, Saltos: altura y longitud Lanzamientos: Jabalina, bala, disco y pelota |
Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos Talleres de toma del pulso, frecuencia cardiaca, -Pruebas del estado físico: Test de acondicionamiento físico. Normas de seguridad e higiene Verificación de asistencia Consultas, síntesis y evaluaciones de la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico de condición física(DBA) Soluciona problemas de f.c. en el plano cartesiano(DBA) |
Reconocer la importancia de la actividad física como un aspecto fundamental en mi proyecto de vida saludable |
SABER |
HACER |
SER |
Elaboro mi plan de condición física teniendo en cuenta fundamentos fisiológicos, técnicos y metodológicos.
Defino con precisión y autonomía mi proyecto personal de actividad física, salud y calidad de vida.
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Aplico mis conocimientos sobre la relación actividad física-pausa-actividad física, en mi plan de condición física
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Cultivo hábitos de actividades atléticas para el mejoramiento de las capacidades motrices.
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PERIODO: 1 AREA: ED.FISICA CICLO: 10-11 GRADO: CLEI-5
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
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SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
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Organizo mi plan de actividad física, de acuerdo con mis intereses y concepción sobre salud y calidad de vida |
S A B E R |
Elaboro mi plan de condición física teniendo en cuenta fundamentos fisiológicos, técnicos y metodológicos |
Desarrolla un plan de condición física teniendo en cuenta fundamentos fisiológicos, técnicos y metodológicos |
Construye un plan de condición física teniendo en cuenta fundamentos fisiológicos, técnicos y metodológicos |
Explica un plan de condición física |
Describe un plan de condición física |
S A B E R
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Defino con precisión y autonomía mi proyecto personal de actividad física, salud y calidad de vida.
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Analiza con precisión y autonomía un proyecto personal de actividad física, salud y calidad de vida.
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Define con precisión un proyecto personal de actividad física, salud y calidad de vida.
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Clasifica un proyecto de actividad física, salud y calidad de vida.
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Nombra un proyecto de actividad física |
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H A C E R |
Aplico mis conocimientos sobre la relación actividad física-pausa-actividad física, en mi plan de condición física
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Valora sus conocimientos sobre la relación actividad física-pausa-actividad física y condición física
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Aplica sus conocimientos sobre la relación actividad física-pausa-actividad física, en su plan de condición física
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Explica la relación actividad física-pausa-actividad física |
Aplica conocimientos sobre la actividad física
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S E R
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Cultivo hábitos de actividades atléticas para el mejoramiento de las capacidades motrices.
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Cultiva hábitos de actividades atléticas para el mejoramiento de sus capacidades motrices.
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Aplica hábitos de actividades atléticas para el mejoramiento de sus capacidades motrices.
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Describe actividades atléticas para el uso de sus capacidades motrices.
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Realiza actividades atléticas.
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