PERIODO:  2                  AREA:          Religión     GRADO:      CLEI 4                 TIEMPO PLANEADO:         10 horas                                         

DESARROLLA

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Idea de manera crítica, reflexiva y creativa variadas actividades por medio de las cuales Demuestra su posición ante temas como la felicidad, la comunidad y el progreso.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

-La comunidad hace historia a través del progreso.

-La comunidad unida facilita el progreso social.

-El amor vence el odio y une las comunidades.

-La felicidad interior es el motor del progreso social

-Mapas conceptuales

-Talleres

-Consultas

-Ensayos

-Encuestas

-Mini afiches

El individuo construye comunidad y progreso

SABER

HACER

SER

-Construye de manera crítica y organizada un mapa conceptual en el cual articulo conceptos como comunidad, progreso y amor.

-Formula de manera comprensiva y coherente un ensayo sobre el amor como valor que une a las comunidades humanas.

Produce un miniafiche  crítico y analítico, en el cual abordo el tema del Desarrolla de las comunidades como sinónimo de progreso social.

Elabora de forma activa y respetuosa encuestas a los padres y compañeros, preguntando por la búsqueda de la felicidad y la forma como esta aporta al progreso de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

PERIODO:  2                  AREA:          Religión     GRADO:      CLEI 4                 TIEMPO PLANEADO:         10 horas                    AÑO: 2017                       

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Idea de manera crítica, reflexiva y creativa variadas actividades por medio de las cuales Demuestra su posición ante temas como la felicidad, la comunidad y el progreso

S

A

B

E

R

Construye de manera crítica y organizada un mapa conceptual en el cual articulo conceptos como comunidad, progreso y amor.

Construye de manera crítica y organizada un mapa conceptual en el cual articulo conceptos como comunidad, progreso y amor.

Diseña organizadamente un mapa conceptual en el que articulo saberes sobre comunidad, amor y progreso.

Estructuro mis saberes sobre comunidad, amor y progreso y las Presenta de forma expositiva.

Describe por escrito mi saber sobre comunidad, amor y progreso.

S

A

B

E

R

 

Formula de manera comprensiva y coherente un ensayo sobre el amor como valor que une a las comunidades humanas.

Formula de manera comprensiva y coherente un ensayo sobre el amor como valor que une a las comunidades humanas.

Organizo mis ideas de forma coherente en un ensayo sobre el amor como valor que une a los seres humanos.

Implemento mi saber sobre el amor como valor que une a las comunidades por medio de un texto escrito.

Reconoce en el amor un valor que une a las comunidades.

H

A

C

E

R

Produce un miniafiche  crítico y analítico, en el cual abordo el tema del Desarrolla de las comunidades como sinónimo de progreso social.

Produce un miniafiche  crítico y analítico, en el cual abordo el tema del Desarrolla de las comunidades como sinónimo de progreso social.

Construye un miniafiche crítico sobre el tema de las comunidades como sinónimo de progreso social.

Explica por medio de un dibujo mi conocimiento sobre las comunidades y el progreso social.

Usa un dibujo para hablar de las comunidades humanas.

 

S

E

R

 

Elabora de forma activa y respetuosa encuestas a los padres y compañeros, preguntando por la búsqueda de la felicidad y la forma como esta aporta al progreso de la sociedad.

Elabora de forma activa y respetuosa encuestas a los padres y compañeros, preguntando por la búsqueda de la felicidad y la forma como esta aporta al progreso de la sociedad.

Planea de forma activa encuestas para mis padres y compañeros, en las cuales abordo el tema de la felicidad y el progreso de la sociedad.

Usa encuestas para conocer de mis padres o compañeros su opinión sobre el tema de la felicidad o el progreso social.

Listo el conocimiento obtenido sobre la felicidad o el progreso social.