PERIODO:   1                 AREA:                CICLO:     6-7                         GRADO:     6                 TIEMPO PLANEADO:   20                               

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

               ESTANDAR

COMPETENCIA: Identifica Las variaciones del crecimiento de mi cuerpo con la realización de movimiento, la práctica de la actividad física y los hábitos saludables

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Educación Física. importancia.

Acondicionamiento físico

Baloncesto

 

 

 Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos

Talleres de toma del pulso, frecuencia cardiaca, al inicio y final después del ejercicio.

-Pruebas  del estado físico: Test de acondicionamiento físico.

-Manejo del balón ,drible , pases

lanzamientos con o sin                   desplazamiento

  -Juegos lúdicos

Normas de seguridad e    higiene

Comprender mis emociones con estados fisiológicos de mi cuerpo (sudoración, agitación, alteraciones de la frecuencia cardiaca y respiratoria).

 

SABER

HACER

SER

Relaciono y  escribo las variaciones del crecimiento de mi cuerpo con la realización de movimientos y la información consultada.(DBA)

 

Identifico mis fortalezas y debilidades en la actividad física y resuelvo problemas de frecuencia cardiaca,(DBA) para lograr mis metas y conservar la salud.

 

Practico el baloncesto como medio de integración grupal, formación motriz  y acondicionamiento físico.

 

 

 

Concluyo  que la práctica física se refleja en mi calidad de vida

 

 

PERIODO:    1        AREA:  ED. FISICA                CICLO:     6-7            GRADO:         6-     

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

RELACIONO Las variaciones del crecimiento de mi cuerpo con la realización de movimiento, la práctica de la actividad física y los hábitos saludables

 

S

A

B

E

R

Relaciono y  escribo las variaciones del crecimiento de mi cuerpo con la realización de movimientos y la información consultada

Relaciono y  escribo las variaciones del crecimiento de mi cuerpo con la realización de movimientos y la información consultada

Traduzco y escribo las variaciones del crecimiento de mi cuerpo con la realización de movimientos

 

Explico las variaciones del crecimiento de mi cuerpo con la realización de movimientos

Describo las variaciones del crecimiento de mi cuerpo

S

A

B

E

R

 

Identifico mis fortalezas y debilidades en la actividad física y resuelvo problemas de frecuencia cardiaca,(DBA) para lograr mis metas y conservar la salud.

Identifico mis fortalezas y debilidades en la actividad física y resuelvo problemas de frecuencia cardiaca, para lograr mis metas y conservar la salud.

Determino mis fortalezas y debilidades y resuelvo problemas  en la actividad física, para lograr mis metas y conservar la salud.

Describo mis fortalezas y debilidades en la actividad física, para lograr mis metas

Defino mis fortalezas y debilidades en la actividad física

H

A

C

E

R

Practico el baloncesto como medio de integración grupal, formación motriz  y acondicionamiento físico.

 

Valoro el baloncesto como medio de integración grupal, formación motriz  y acondicionamiento físico.

 

Uso el baloncesto como medio de integración grupal, formación motriz  y acondicionamiento físico.

 

Explico como el baloncesto sirve como medio de integración grupal, formación motriz 

Practico el baloncesto como medio de integración

 

 

S

E

R

 

Concluyo  que la práctica física se refleja en mi calidad de vida

Relaciono la práctica de la actividad física y los hábitos saludables.

 

Reconozco procedimientos para realizar el calentamiento y recuperación en la actividad física.

Comprendo los conceptos de las capacidades físicas, al participar en actividades propias de cada una de ellas.

Comprendo que la práctica física se refleja en mi calidad de vida.