PERIODO: 2                AREA: Educación Artística               CICLO:   4                           GRADO: 10°                      TIEMPO PLANEADO:                                  

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Relaciono en forma clara aspectos históricos de la música con el género Rock y sus representantes. Aplico los conceptos de anagramas, caligramas y arquitectura vistos en clase.

INDICADORES DE LOGRO

-Historia  de la música.

- Historia  de la música rock.

-Artistas representativos de la música Rock.

-La arquitectura.

-Anagramas y caligramas.

 

-Trabajo individual y grupal

-Explicación y copia

 - Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

-Elaboración de talleres.

-Composiciones en forma oral y escrita.

- Presentación de la carpeta de evidencias.

Reconozco la historia de la música y las características de los distintos géneros como el rock y sus principales representantes. Además practico ejercicios de reconocimiento de anagramas, caligramas y arquitectura y relaciono los dominios del arte en las civilizaciones.

SABER

HACER

SER

1. Identifico la historia de la música y el género Rock.

 2. Determino con claridad que es la arquitectura y el significado de anagramas y caligramas

Elaboro los análisis de la música y el género Rock. Además de los conceptos aplicados a los anagramas, caligramas y arquitectura vistos en clase.

 

 

Valora y reconoce la historia de la música tradicional y realiza comparaciones con la actual.

 

 

 

 

PERIODO: 2         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   5              GRADO:   10º                                   

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Relaciono en forma clara aspectos históricos de la música con el género Rock y sus representantes. Aplico los conceptos de anagramas, caligramas y arquitectura vistos en clase.

S

A

B

E

R

Identifico la historia de la música y el género Rock .Además aplico los conceptos de anagramas, caligramas y arquitectura

Identifico la historia de la música y el género Rock .Además aplico los conceptos de anagramas, caligramas y arquitectura

Sintetizo los procesos de la música y distingo los diferentes conceptos artísticos.

Aplico en mi trabajo las recomendaciones de mis compañeros y docentes para retroalimentar la calidad de mis producciones artísticas.

Nombro la historia de la música y el género Rock. Además defino que es arquitectura,  anagramas y caligramas

S

A

B

E

R

 

Elaboro los análisis de la historia de la música y los comparo con la música Rock.

Elaboro los análisis de la historia de la música y los comparo con la música Rock.

Identifico, comprendo y explico diversos aspectos históricos, sociales y culturales que han influido en el desarrollo de la música.

Relaciono las características de la historia de la música con la música Rock.

Enuncio los análisis de la historia de la música y la comparo con la música Rock.

H

A

C

E

R

Represento mediante escritos y representaciones graficas los conceptos de arquitectura,  anagramas y caligramas

Represento mediante escritos y representaciones graficas los conceptos de arquitectura,  anagramas y caligramas

Realizo análisis y comentarios críticos sobre las representaciones graficas y diversos conceptos de arquitectura,  anagramas y caligramas

Expongo distintas estrategias presentar mis producciones artísticas.

Me regulo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol.

 

S

E

R

 

Valora y reconoce la historia de la música y la relaciona con la música de la actualidad.

Valora y reconoce la historia de la música y la relaciona con la música de la actualidad.

Valoro y argumento la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural.

Valoro, comprendo y aprecio el que hacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.

Respeto las opiniones de los demás frente a los avances de la música.