PERIODO: 2 AREA: Educación Artística CICLO: 4 GRADO: 10° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Relaciono en forma clara aspectos históricos de la música con el género Rock y sus representantes. Aplico los conceptos de anagramas, caligramas y arquitectura vistos en clase. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
-Historia de la música. - Historia de la música rock. -Artistas representativos de la música Rock. -La arquitectura. -Anagramas y caligramas.
|
-Trabajo individual y grupal -Explicación y copia - Expresión libre y creativa por medio del dibujo. -Elaboración de talleres. -Composiciones en forma oral y escrita. - Presentación de la carpeta de evidencias. |
Reconozco la historia de la música y las características de los distintos géneros como el rock y sus principales representantes. Además practico ejercicios de reconocimiento de anagramas, caligramas y arquitectura y relaciono los dominios del arte en las civilizaciones. |
SABER |
HACER |
SER |
1. Identifico la historia de la música y el género Rock. 2. Determino con claridad que es la arquitectura y el significado de anagramas y caligramas |
Elaboro los análisis de la música y el género Rock. Además de los conceptos aplicados a los anagramas, caligramas y arquitectura vistos en clase.
|
Valora y reconoce la historia de la música tradicional y realiza comparaciones con la actual. |
PERIODO: 2 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 5 GRADO: 10º
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Relaciono en forma clara aspectos históricos de la música con el género Rock y sus representantes. Aplico los conceptos de anagramas, caligramas y arquitectura vistos en clase. |
S A B E R |
Identifico la historia de la música y el género Rock .Además aplico los conceptos de anagramas, caligramas y arquitectura |
Identifico la historia de la música y el género Rock .Además aplico los conceptos de anagramas, caligramas y arquitectura |
Sintetizo los procesos de la música y distingo los diferentes conceptos artísticos. |
Aplico en mi trabajo las recomendaciones de mis compañeros y docentes para retroalimentar la calidad de mis producciones artísticas. |
Nombro la historia de la música y el género Rock. Además defino que es arquitectura, anagramas y caligramas |
S A B E R
|
Elaboro los análisis de la historia de la música y los comparo con la música Rock. |
Elaboro los análisis de la historia de la música y los comparo con la música Rock. |
Identifico, comprendo y explico diversos aspectos históricos, sociales y culturales que han influido en el desarrollo de la música. |
Relaciono las características de la historia de la música con la música Rock. |
Enuncio los análisis de la historia de la música y la comparo con la música Rock. |
|
H A C E R |
Represento mediante escritos y representaciones graficas los conceptos de arquitectura, anagramas y caligramas |
Represento mediante escritos y representaciones graficas los conceptos de arquitectura, anagramas y caligramas |
Realizo análisis y comentarios críticos sobre las representaciones graficas y diversos conceptos de arquitectura, anagramas y caligramas |
Expongo distintas estrategias presentar mis producciones artísticas. |
Me regulo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol. |
|
S E R
|
Valora y reconoce la historia de la música y la relaciona con la música de la actualidad. |
Valora y reconoce la historia de la música y la relaciona con la música de la actualidad. |
Valoro y argumento la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural. |
Valoro, comprendo y aprecio el que hacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia. |
Respeto las opiniones de los demás frente a los avances de la música. |