PERIODO:     3               AREA:           Religión         GRADO:    CLEI 3                  TIEMPO PLANEADO:     10 horas                                   

DESARROLLA

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Evidencia de forma amplia la importancia de la familia, la igualdad y los valores humanos en la construcción de una sociedad más justa y lo demuestra en sus acciones al interior del aula.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

-Las relaciones interpersonales

-Familia y sociedad

-La igualdad como ser humano con dignidad

-Valores: solidaridad, tolerancia, respeto y responsabilidad.

-Consultas

-Encuestas

-Talleres

-Cuentos y noticias

-Actividades artísticas

-Reflexiones individuales y grupales

-Conversatorios

 

El concepto de familia y su papel en la sociedad.

 

Los diferentes tipos de organización familiar

SABER

HACER

SER

-Interpreta de forma precisa cuáles son los valores que se necesitan para que haya una sociedad más justa y equitativa y lo Expresa en un conversatorio.

-Relaciono de forma argumentada como la igualdad entre los seres humanos permite que se da una sociedad más justa y lo Manifiesta en un decálogo.

-Construye creativamente un mini afiche sobre la importancia de la familia para la construcción de una mejor sociedad.

 

 

Comparto de forma respetuosa con mis compañeros de clase mis ideas sobre la familia y los valores humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:     3               AREA:           Religión         GRADO:    CLEI 3                  TIEMPO PLANEADO:     10 horas                                    

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

: Evidencia de forma amplia la importancia de la familia, la igualdad y los valores humanos en la construcción de una sociedad más justa y lo demuestra en sus acciones al interior del aula.

S

A

B

E

R

Interpreta de forma precisa cuáles son los valores que se necesitan para que haya una sociedad más justa y equitativa y lo Expresa en un conversatorio.

Interpreta de forma precisa cuáles son los valores que se necesitan para que haya una sociedad más justa y equitativa y lo Expresa en un conversatorio.

Formula en forma argumentada los valores necesarios para una sociedad más justa y los Expresa ante el grupo.

Expresa oralmente y ante el grupo los valores que necesita la sociedad.

Realiza un escrito con los valores que necesita cualquier sociedad.

S

A

B

E

R

 

Relaciona de forma argumentada como la igualdad entre los seres humanos permite que se da una sociedad más justa y lo Manifiesta en un decálogo.

 

Relaciono de forma argumentada como la igualdad entre los seres humanos permite que se da una sociedad más justa y lo Manifiesta en un decálogo.

Idea de forma creativa un decálogo a partir del cual especifico como  la igualdad favorece a una sociedad más justa.

Integra en un texto la idea de justicia con la sociedad.

Lista los valores que posee una sociedad actual.

H

A

C

E

R

Construye un mini afiche sobre la importancia de la familia para la construcción de una mejor sociedad y lo Expone ante el grupo.

Construye creativamente un mini afiche sobre la importancia de la familia para la construcción de una mejor sociedad.

Elabora una creación artística en la cual Plantea la importancia de la familia como constructora de la sociedad.

Estructura en un trabajo oral o escrito la idea de la familia como parte de la sociedad.

Ejemplifica la forma como la familia hace parte de la sociedad.

 

S

E

R

 

Comparte de forma respetuosa con mis compañeros de clase mis ideas sobre la familia y los valores humanos.

Comparto de forma respetuosa con mis compañeros de clase mis ideas sobre la familia y los valores humanos.

Manifiesta respeto hacia mis compañeros de clase y hacia mi familia expresándome en el grupo.

Expresa respeto por las normas de convivencia y de respeto por los Otros en el grupo.

Cumple con normas como asistencia y atención en la clase.