PERIODO: 1 AREA: Educación Artística CICLO: 4 GRADO: 9° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Describe en forma coherente el proceso del arte contemporáneo, diseña las características de la plancha y letra técnica. Diferencia el dibujo técnico. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
-Historia del arte en la edad antigua y en la edad media -Plancha técnica -Letra técnica -Algunas clases de dibujo
|
-Consultas -Exposiciones. -Prácticas artísticas. -Explicaciones -Conversatorios. -Retroalimentación de los temas vistos. -Trabajo individual y grupal. |
-Reconozco la historia del arte contemporáneo, el arte en la edad antigua y media. Además diseño la plancha, la letra técnica , el dibujo técnico y algunas clases de dibujo. |
SABER |
HACER |
SER |
1. Identifico la historia del arte en la edad antigua y media. 2. Determino con claridad el proceso de la plancha, la letra técnica y algunas clases de dibujo.
|
1Construyo la plancha, la letra técnica y algunas clases del dibujo de acuerdo a sus diseños.
|
1. Presento en le tiempo determinado y de forma autónoma las diferentes practicas asignadas.
|
PERIODO: Uno AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 4 GRADO: 9º
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Analiza de manera adecuada el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia y aplica sus principios en el trabajo del dibujo técnico |
S A B E R |
Diferencia los procesos artísticos ocurridos en la edad antigua y en la edad media.
|
Analiza las diferentes épocas históricas del arte reconociendo las características de todas ellas |
Determina características del arte en la edad antigua y en la edad media establece relaciones entre ellas |
Clasifica los procesos artísticos según sean de la edad antigua o edad media |
Describe características del arte en alguna época de la historia. |
S A B E R
|
Especifica las características para la realización de la plancha técnica, letra técnica y algunas clases de dibujo. |
Explica las características que deben tener una plancha, la letra técnica y las clases de dibujo para su diseño. |
Expone técnicas para la letra técnica, la plancha técnica y el dibujo técnico. |
Clasifica las características técnicas de la letra técnica, la plancha técnica y el dibujo técnico. |
Define características del dibujo técnico |
|
H A C E R |
Construye planchas, letras técnica y algunas clases de dibujo |
Diseña creativamente la plancha, letra técnica y las clases de dibujo explicados. |
Usa las técnicas conocidas en clase para la elaboración de planchas técnicas y letras técnicas. |
Ilustra en planchas técnicas, letras técnicas y dibujo técnico las características propias década modalidad |
Realiza bosquejos de la letra técnica, la plancha técnica y el dibujo técnico. |
|
S E R
|
. Asume con responsabilidad las actividades propuestas.
|
Colabora en el desarrollo de todas las actividades propuestas en clase. |
Presta atención al realizar las actividades en clase. |
Hace uso correcto del tiempo asignado a las actividades |
Selecciona los materiales requeridos para las secciones de educación artística. |