PERIODO: 4 AREA: Ed. Física CICLO: 10-11 GRADO: -11 TIEMPO PLANEADO: 20
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales, mostrando una actitud crítica tanto de la perspectiva de participante como de espectador. |
||
INDICADORES DE COMPETENCIA |
|||||
MIICROFUTBOL JUEGOS LUDICOS Y RECREATIVOS. PRIMEROS AUXILIOSI |
Juegos lúdicos Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período. Elaboración de consultas desde la Blog. Realizar calentamiento y distinguir la parte inicial, principal y final de la clase Verificación de asistencia Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento, la teorización, la demostración y el trabajo dirigido. Utilizar nociones básicas relacionadas con el manejo y recolección de información como población, muestra y muestreo aleatorio(DBA)
|
Afianzo y fortalezco las habilidades y las capacidades motrices específicas, mediante las expresiones motrices que me permiten tener un estilo de vida saludable y mejorar la interacción con las personas que me rodean y los espacios en que habito
|
SABER |
HACER |
SER |
Aplico el pensamiento formal en actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y ejecución de estrategias
Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor
|
Desarrollo habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes ,ubicación y aplicación en el juego .
|
Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en todo momento.. |
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales, mostrando una actitud crítica tanto desde la perspectiva de participante como de espectador |
S A B E R |
Aplico el pensamiento formal en actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y ejecución de estrategias
|
Comunica conceptualmente la planeación y ejecución de estrategias de las actividades físicas, lúdicas y deportivas que implican confianza y seguridad. |
. Diferencia con precisión desde la teoría y la práctica las actividades de carácter físico, lúdicas y deportivas que implican planeación y ejecución.
|
Expresa actividades de carácter físico ,lúdico y deportivo que implican planeación y ejecución de estrategias en la solución de problemas
|
Memoriza un plan de actividades físicas, lúdicas y deportivas.
|
S A B E R
|
Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor
|
Domina conceptualmente el tema de las valencias físicas clasificándolas de acuerdo a su capacidad y a su desarrollo sicomotor
|
Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor |
Entiende que son las valencias físicas de acuerdo a su capacidad y a su desarrollo sicomotor
|
Nombra las valencias físicas. |
|
H A C E R |
Desarrollo habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes ,ubicación y aplicación en el juego
|
Planea e integra las habilidades técnicas para la ejecución de los fundamentos básicos del micro ,la ubicación y aplicación en el juego
|
Propone habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos del micro, y la aplicación de las normas del juego
|
Clasifica las habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos del micro y las normas del juego. |
Cita actividades para conocer los fundamentos básicos del micro y las normas del juego. |
|
S E R
|
Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros |
Prioriza de manera acertada en la práctica de las actividades físicas, la cooperación y confianza entre unos y otros, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás |
Apoya conscientemente que la práctica de las actividades físicas resaltan los valores de convivencia y dan confianza entre unos y otros a mejorar sus relaciones sociales. |
.Emplea que la práctica de las actividades físicas aumentan confianza entre unos y otros y mejoran sus relaciones sociales.
|
Aplico en la vida cotidiana prácticas de actividad física
|