PERIODO: 4                 AREA:   Ed. Física             CICLO:     10-11                       GRADO:     -11                  TIEMPO PLANEADO:   20                                   

 

 

DESARROLLO

TEMATICO

 

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                  

ESTANDAR

COMPETENCIA: Conocer y valorar  la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales, mostrando una actitud crítica tanto de la perspectiva de participante como de espectador.

INDICADORES DE COMPETENCIA

 

MIICROFUTBOL

JUEGOS LUDICOS 

Y RECREATIVOS.

PRIMEROS AUXILIOSI

Juegos lúdicos

Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período.

Elaboración de consultas desde la Blog.

Realizar calentamiento y distinguir  la parte inicial, principal y final de la clase

Verificación de asistencia

Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento,  la teorización, la demostración y el trabajo dirigido.

 Utilizar nociones básicas relacionadas con el manejo y recolección de información como población, muestra y muestreo aleatorio(DBA)

 

 Afianzo y fortalezco las habilidades y las capacidades motrices específicas, mediante las expresiones motrices que me permiten tener un estilo de vida saludable y mejorar la interacción con las personas que me rodean y los espacios en que habito

 

SABER

HACER

SER

Aplico el pensamiento formal en actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y  ejecución de estrategias

 

Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

 

 

 

 

 

 

Desarrollo habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes ,ubicación y aplicación en el juego

.

 

 

Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en todo momento..

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Conocer y valorar la diversidad  de  actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales, mostrando una actitud crítica tanto desde la perspectiva de participante como de espectador

S

A

B

E

R

Aplico el pensamiento formal en actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y  ejecución de estrategias

 

Comunica conceptualmente la planeación  y ejecución de estrategias  de las actividades físicas, lúdicas y  deportivas que implican confianza y seguridad.

. Diferencia con precisión desde la teoría y la práctica las actividades de carácter físico, lúdicas y deportivas que implican planeación y ejecución.  

 

Expresa  actividades de carácter  físico ,lúdico y deportivo que implican  planeación  y  ejecución de estrategias en la solución de problemas

 

Memoriza un plan de actividades físicas, lúdicas y deportivas.

 

S

A

B

E

R

 

Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

 

Domina conceptualmente el tema de las valencias físicas clasificándolas de acuerdo  a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

 

Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

Entiende que son las  valencias físicas de acuerdo a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

 

Nombra las valencias físicas.

H

A

C

E

R

Desarrollo habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes ,ubicación y aplicación en el juego

 

Planea e integra las  habilidades técnicas para la ejecución de los fundamentos básicos del micro ,la ubicación y aplicación en el juego

 

 

Propone habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos del micro, y la aplicación de las normas del juego

 

 

Clasifica las habilidades para la ejecución de los fundamentos  básicos del micro y  las  normas  del juego.

Cita  actividades para conocer  los fundamentos básicos  del micro y las normas del juego.

 

S

E

R

 

Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables que se dan en las clases con mis pares o maestros

Prioriza de manera  acertada en  la práctica de las actividades físicas, la cooperación y confianza entre unos y otros, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás

 Apoya  conscientemente que   la práctica de las actividades físicas resaltan los valores de convivencia y dan confianza entre unos y otros a mejorar sus relaciones sociales.

.Emplea  que  la práctica de las actividades físicas aumentan   confianza entre unos y otros y mejoran sus relaciones sociales.

 

Aplico en la  vida cotidiana prácticas de actividad física