PERIODO:  4                  AREA:          Ética      GRADO:      CLEI 4                  TIEMPO PLANEADO:         10 horas                              

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Elabora de manera creativa y reflexiva su visión de lo que es el liderazgo y sus características, expresando dicho conocimiento en actividades grupales e individuales.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

-¿Qué es el liderazgo?

-Características de un líder

-Estilos de liderazgo

-Identificando los líderes

-Los líderes en la historia

 

 

-Consultas

-exposiciones

-Lecturas

-Videos o canciones

-Cuentos

-Sociodramas o dramatizados

-Autodecalógo de liderazgo

 

Conozco y uso estrategias creativas para generar opciones frente a decisiones colectivas.

SABER

HACER

SER

-Comprendo de manera reflexiva el concepto de liderazgo y las características que poseen los líderes expresándolas en una exposición.

-Formulo de manera creativa y con mis propias palabras los factores primordiales que posee todo líder y los esbozo por medio de un cuento.

- Participó activa y reflexivamente en un sociodrama sobre el tema del liderazgo y lo represento ante el grupo

- Construyo de forma individual y creativa un decálogo sobre mi papel como líder en la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:  4                  AREA:          Ética      GRADO:      CLEI 4                  TIEMPO PLANEADO:         10 horas                               

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Elabora de manera creativa y reflexiva su visión de lo que es el liderazgo y sus características, expresando dicho conocimiento en actividades grupales e individuales.

S

A

B

E

R

Comprende de manera reflexiva el concepto de liderazgo y las características que poseen los líderes expresándolas en una exposición.

Comprende de manera reflexiva el concepto de liderazgo y las características que poseen los líderes expresándolas en una exposición.

Elabora reflexiones sobre el concepto de liderazgo y se las da a conocer al grupo por medio de una exposición.

Usa una estrategia de expresión oral para hablarle al grupo sobre liderazgo.

Describa generalidades de lo que es liderazgo.

S

A

B

E

R

 

Formula de manera creativa y con sus propias palabras los factores primordiales que posee todo líder y los esboza por medio de un cuento

Formula de manera creativa y con sus propias palabras los factores primordiales que posee todo líder y los esboza por medio de un cuento

Produce una narración en la que esboza las características primordiales de todo líder.

Implementa su conocimiento sobre el liderazgo en una narración escrita.

Menciona factores asociados con el tema de liderazgo

H

A

C

E

R

Participa activa y reflexivamente en un sociodrama sobre el tema del liderazgo y lo representa ante el grupo.

Participa activa y reflexivamente en un sociodrama sobre el tema del liderazgo y lo representa ante el grupo.

Genera reflexiones sobre liderazgo por medio de un sociodrama que realiza ante el grupo.

Explica al grupo su conocimiento sobre las características de los líderes.

Parafrasea al grupo las características específicas de los líderes.

 

S

E

R

 

Construye de forma individual y creativa un decálogo sobre su papel como líder en la vida..

Construye de forma individual y creativa un decálogo sobre su papel como líder en la vida.

Diseña de forma individual un decálogo sobresui papel como líder en la vida.

Implementa un texto sobre su papel como líder en la vida.

Reconoce sui papel como líder en la vida.