PERIODO: 3 AREA: Educación Artística CICLO: 3 GRADO: 6° TIEMPO PLANEADO: AÑO: 2015
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Conozco con soporte teórico, histórico y cultural del arte y aplico los elementos contemplados en clase para la elaboración de los trabajos y las creaciones artísticas con los temas vistos. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
-Historia de la música Colombiana y sus principales representantes. -Historia de dibujo. -Signos y símbolos. -El espacio. -La cuadricula, escala y calco. -El formato y sus dimensiones.
|
- Trabajo individual y grupal -Explicación y copia -Expresión libre y creativa por medio del dibujo. - Elaboración de talleres. -Composiciones en forma escrita. - Presentación de carpeta con evidencias.
|
Reconozco características de la música y la danza Colombiana y sus principales representante y ritmos. Comprendo la historia del dibujo y los conceptos sobre signos y símbolos, cuadricula, espacio, escala, calco y las dimensiones de un formato. Practico además gradación y degradación y los diferentes elementos sobre las gamas melódicas. |
SABER |
HACER |
SER |
1. Identifico la historia de la música Colombiana y sus representantes. 2.Determino con claridad la historia del dibujo y elementos para la creación de trabajos artísticos como: signos, símbolos, espacio, cuadricula, calco y dimensiones de un formato. |
Establezco diferencias de la música Colombiana con relación a otras y elaboro creaciones artísticas aplicando conceptos como signos, símbolos, espacio, cuadricula, calco, teniendo en cuenta las dimensiones de un formato. |
Asumo con respeto el trabajo indicado en clase y valoro el de los demás. |
PERIODO: 3 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 3 GRADO: 6º AÑO: 2015
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
||||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
S A B E R |
Identifico la historia de la música Colombiana y sus representantes.
|
Identifico la historia de la música Colombiana y sus representantes.
|
Relaciono la época de la historia de la música colombiana y sus representante con respecto a las demás. |
Distingo de forma precisa la historia de la música colombiana y sus representante con respecto a las demás. |
Enumera el proceso de la historia de la música colombiana y sus representante con respecto a las demás. |
|
S A B E R
|
Construyo con claridad la historia del dibujo y elementos para la creación de trabajos artísticos |
Construyo con claridad la historia del dibujo y elementos para la creación de trabajos artísticos |
Realizo con claridad la historia del dibujo y los elementos para la creación de trabajos artísticos. |
Interpreta claramente la historia del dibujo y los elementos para la creación de trabajos artísticos. |
Asumo con responsabilidad las actividades asignadas en clase. |
|
H A C E R |
Aplico conceptos de signos, símbolos, espacio, cuadricula, calco, y las dimensiones de un formato en los trabajos. |
Aplico conceptos de signos, símbolos, espacio, cuadricula, calco, y las dimensiones de un formato en los trabajos |
Construyo los trabajos aplicando los conceptos de signo, símbolos, espacios, cuadricula, calco y los formatos con sus dimensiones. |
Ordena los conceptos de signo, símbolos, espacios, cuadricula, calco y los formatos con sus dimensiones. |
Enuncio los conceptos de signo, símbolos, espacios, cuadricula, calco y los formatos con sus dimensiones. |
|
S E R
|
. Asumo con respeto el trabajo indicado en clase y valoro el de mis compañeros |
Asumo con respeto el trabajo indicado en clase y valoro el de mis compañeros |
Aprecio las observaciones dadas por el profesor con respecto a mis trabajos |
Integro a mi trabajo las recomendaciones de mis compañeros y del docente. |
Valoro las prácticas artísticas y culturales y respeto el trabajo de los demás. |