PERIODO:  3                AREA: Educación Artística               CICLO:   3    GRADO: 6°              TIEMPO PLANEADO:                             AÑO: 2015           

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Conozco con soporte teórico, histórico y cultural del arte y aplico los elementos contemplados en clase para la elaboración de los trabajos y las creaciones artísticas con los temas vistos.

INDICADORES DE LOGRO

-Historia de la música Colombiana y sus principales representantes.

-Historia de dibujo.

-Signos y símbolos.

-El espacio.

-La cuadricula, escala y calco.

-El formato y sus dimensiones.

 

 

- Trabajo individual y grupal

-Explicación y copia

-Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

- Elaboración de talleres.

-Composiciones en forma escrita.

- Presentación de carpeta con evidencias.

 

Reconozco características de la música y la danza Colombiana y sus principales representante y ritmos.

Comprendo la historia del dibujo y  los conceptos sobre signos y símbolos, cuadricula, espacio, escala, calco y las dimensiones de un formato. Practico además gradación y degradación y los diferentes elementos sobre las gamas melódicas.

SABER

HACER

SER

1. Identifico la historia de la música Colombiana  y sus representantes.

2.Determino con claridad la historia del dibujo y elementos para la creación de trabajos artísticos como: signos, símbolos, espacio, cuadricula, calco y dimensiones de un formato.

Establezco diferencias de la música Colombiana con relación a otras y elaboro creaciones artísticas aplicando conceptos como signos, símbolos, espacio, cuadricula, calco, teniendo en cuenta  las dimensiones de un formato.

Asumo con respeto el trabajo indicado en clase y valoro el de los demás.

 

 

 

 

 

 

 

                                                PERIODO: 3        AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   3                GRADO:   6º                                   AÑO: 2015

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

S

A

B

E

R

 

Identifico la historia de la música Colombiana  y sus representantes.

 

Identifico la historia de la música Colombiana  y sus representantes.

 

Relaciono la época de la historia de la música colombiana y sus representante con respecto a las demás.

Distingo de forma precisa la historia de la música colombiana y sus representante con respecto a las demás.

Enumera el proceso de la historia de la música colombiana y sus representante con respecto a las demás.

S

A

B

E

R

 

Construyo con claridad la historia del dibujo y elementos para la creación de trabajos artísticos

Construyo con claridad la historia del dibujo y elementos para la creación de trabajos artísticos

Realizo con claridad la historia del dibujo y los elementos para la creación de trabajos artísticos.

Interpreta claramente la historia del dibujo y los elementos para la creación de trabajos artísticos.

Asumo con responsabilidad las actividades asignadas en clase.

H

A

C

E

R

Aplico conceptos de signos, símbolos, espacio, cuadricula, calco, y las  dimensiones de un formato en los trabajos.

Aplico conceptos de signos, símbolos, espacio, cuadricula, calco, y las  dimensiones de un formato en los trabajos

Construyo los trabajos aplicando los conceptos de signo, símbolos, espacios, cuadricula, calco y los formatos con sus dimensiones.

Ordena los conceptos de signo, símbolos, espacios, cuadricula, calco y los formatos con sus dimensiones.

Enuncio los conceptos de signo, símbolos, espacios, cuadricula, calco y los formatos con sus dimensiones.

 

S

E

R

 

. Asumo con respeto el trabajo indicado en clase y valoro el de mis compañeros

Asumo con respeto el trabajo indicado en clase y valoro el de mis compañeros

Aprecio las observaciones dadas por el profesor con  respecto a mis trabajos

Integro a mi trabajo las recomendaciones de mis compañeros y del docente.

Valoro las prácticas artísticas y culturales y respeto el trabajo de los demás.