PERIODO: 2 AREA: Ed. Física CICLO: 8-9 GRADO: 9 TIEMPO PLANEADO: 20
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Comprender de manera práctica y teórica la importancia de desarrollar habilidades físicas y motrices dentro y fuera del colegio |
||
INDICADORES DE COMPETENCIA |
|||||
BALONCESTO. AJEDREZ GIMNASIA I |
Juegos lúdicos Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período. Realizar calentamiento y distinguir la parte inicial, principal y final de la clase Verificación de asistencia Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento, problemas de ecuaciones lineales,(DBA) teorización, la demostración y el trabajo dirigido. Consulta, sintetiza y evalúa la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico(DBA)
|
Desarrollar habilidades físicas y motrices en la práctica deportiva para mejorar su proyecto de vida
|
SABER |
HACER |
SER |
Describo las actividades que mejoran mi condición física para lograr un sentido crítico sobre la práctica deportiva y sus beneficios
Distingo los aspectos de la educación física y la importancia del juego en mi desarrollo personal
|
Practico habilidades físicas y cognitivas de baloncesto, ajedrez y la gimnasia para el cuidado de mi cuerpo físico y mental
|
Manifiesto respeto, autonomía y disposición para la escucha y el trabajo armonioso en clase y responsabilidad en la construcción de mi proyecto de vida
|
PERIODO: 2 AREA: ED.FISICA CICLO: 8-9 GRADO: 9
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Comprender de manera práctica y teórica la importancia de desarrollar habilidades físicas y motrices dentro y fuera del colegio
|
S A B E R |
Describo las actividades que mejoran mi condición física para lograr un sentido crítico sobre la práctica deportiva y sus beneficios
|
Analizo que la práctica constante de las actividades motrices mejoran la condición física para lograr un sentido crítico sobre la práctica deportiva y sus beneficios para el proyecto de vida
|
Argumenta cuales son las actividades que mejoran la condición física para lograr un sentido crítico en la práctica deportiva y sus beneficios
|
Describe cuales son las expresiones motrices que favorecen el aprendizaje de habilidades |
Nombra expresiones y habilidades motrices |
S A B E R
|
Distingo los aspectos de la educación física y la importancia del juego en mi desarrollo personal |
Diferencia con claridad y valora los aspectos de la educación física y la importancia del juego en el desarrollo personal y proyecto de vida |
Comunica cuales son los aspectos importantes en el juego y desarrollo personal |
Identifica normas de los juegos que rigen en la sociedad y le permiten vivir en comunidad
|
Enumera dificultades por el respeto de las normas en las actividades físicas |
|
H A C E R |
Practico habilidades físicas y cognitivas de baloncesto, ajedrez y la gimnasia para el cuidado de mi cuerpo físico y mental
|
Selecciona que habilidades físicas y cognitivas de baloncesto, ajedrez y la gimnasia desarrollan el cuidado del cuerpo físico y mental para el proyecto de vida
|
Propongo habilidades físicas y cognitivas de baloncesto, ajedrez y la gimnasia para el cuidado del cuerpo físico y mental
|
Practico habilidades físicas de baloncesto, ajedrez y la gimnasia para el cuidado de mi cuerpo físico y mental
|
Enumera habilidades físicas en algunos deportes
|
|
S E R
|
Manifiesto respeto, autonomía y disposición para la escucha y el trabajo armonioso en clase y responsabilidad en la construcción de mi proyecto de vida
|
Valoro el conocimiento del respeto, autonomía y disposición para la escucha y el trabajo armonioso en clase y responsabilidad en la construcción del proyecto de vida
|
Asume con responsabilidad y autonomía el trabajo armonioso en clase en la construcción del proyecto de vida
|
Clasifico valores del respeto, autonomía y disposición para la escucha y el trabajo armonioso en clase |
Manifiesto respeto para el trabajo armonioso en clase |