PERIODO: 2 AREA: Religión GRADO: CLEI 6 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
DESARROLLA TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Construye de forma individual y críticamente su postura en torno a los valores personales y cómo son reflejados en sus acciones cotidianas y escolares. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-¿Para qué pensar en un proyecto de vida? -¿Qué deja huellas en nuestras vidas? -¿Qué tomamos de la vida? -¿Qué damos en la vida? |
-Actividades artísticas -Cuentos -Debates -Consultas -video o audio conferencia. |
Mis acciones, las acciones de los Otros y las huellas en el alma. |
SABER |
HACER |
SER |
-Elabora de forma individual y creativa un cuento que aborde el tema de los aportes que la vida hace a mi existencia. -Plasmo de manera respetuosa y activa y en un debate los aportes que la vida me hace o los aportes que le Hace yo a la misma. |
-Genero reflexiones propias sobre la importancia de pensar en mi futuro, teniendo como base un video o un audio.
|
-Produce de manera autónoma y personal una huella de papel en la que Plantea ¿qué huellas he dejado en la vida de los demás?
|
PERIODO: 2 AREA: Religión GRADO: CLEI 6 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Construye de forma individual y críticamente su postura en torno a los valores personales y cómo son reflejados en sus acciones cotidianas y escolares |
S A B E R |
Elabora de forma individual y creativa un cuento que aborde el tema de los aportes que la vida hace a mi existencia. |
Elabora de forma individual y creativa un cuento que aborde el tema de los aportes que la vida hace a mi existencia. |
Construye individualmente un cuento sobre los aportes que la vida le hace a mi existencia |
Realiza un Relata en el que abordo los aportes de la vida en mi existencia |
Escribe como la vida le aporta a mi existencia |
S A B E R
|
Plasmo de manera respetuosa y activa y en un debate los aportes que la vida me hace o los aportes que le Hace yo a la misma. |
Plasmo de manera respetuosa y activa y en un debate los aportes que la vida me hace o los aportes que le Hace yo a la misma. |
Expresa atentamente y en un debate los aportes que la vida me hace o los aportes que yo le Hace a la misma. |
Resumo mis ideas sobre los aportes que la vida me hace o yo le Hace y los Expresa oralmente |
Identifico la importancia de valorar la vida en mi existencia. |
|
H A C E R |
Genero reflexiones propias sobre la importancia de pensar en mi futuro, teniendo como base un Idea o un audio. |
Genero reflexiones propias sobre la importancia de pensar en mi futuro, teniendo como base un Idea o un audio. |
Formula reflexiones sobre la importancia de pensar en mi futuro, con base en un Idea o un audio |
Elabora aportes sobre mi futuro con base en un Idea o un audio. |
Nombra los aportes que la vida le hace a mi futuro |
|
S E R
|
Produce de manera autónoma y personal una huella de papel en la que Plantea ¿qué huellas he dejado en la vida de los demás? |
Produce de manera autónoma y personal una huella de papel en la que Plantea ¿qué huellas he dejado en la vida de los demás?
|
Diseña una creación artística “huella” en la que Plantea los aportes que le he hecho a la vida de los demás. |
Implementa un dibujo para expresar las huellas que he dejado en la vida de los demás |
Lista el conocimiento que tengo de las huellas que he dejado en la vida de los demás. |