PERIODO:  3                 AREA:          Religión     GRADO:      CLEI 4                 TIEMPO PLANEADO:         10 horas                                       

DESARROLLA

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Comprendo de manera clara cuál  es la importancia que tiene para el ser humano conocer su actuar como un actuar moral y por ende con Otros y lo Expresa en el aula de clase.

INDICADORES DE LOGRO

Todo ser humano tiene una moral

¿Por qué el ser humano es moral?

¿Cuál es la moral de la cultura de hoy?

¿Cuáles son los retos morales hoy?

 

-Consultas

-Debates

-Conversatorios

-Mapas conceptuales

-Exposiciones

-Reflexiones

-Actividades artísticas

Los principios básicos de la moral y la ética en las religiones.

 

Las relaciones de diferencia, semejanza, y complementariedad entre ética ciudadana y moral religiosa.

 

La importancia de lo religioso en el marco de la constitución política de Colombia como factor de participación y construcción del bien común.

 

SABER

HACER

SER

-Caracterizo por medio de una exposición y de forma amplia las condiciones morales de la sociedad actual.

-Identifico de forma crítica y reflexiva las diversas formas que tiene la sociedad actual para concebir la moral y las Expresa en un conversatorio.

-Elabora un mapa conceptual de forma adecuada para expresar las ideas que poseo sobre la posiciones de la sociedad actual ante la moral.

 

 

 

 

 

 

-Expresa de forma clara, crítica y respetuosa la posición ética que tengo ante la moral (la relación con los Otros) y la manifiesta ante el grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:  3                  AREA:          Religión     GRADO:      CLEI 4                 TIEMPO PLANEADO:         10 horas                                         

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Comprendo de manera clara cuál  es la importancia que tiene para el ser humano conocer su actuar como un actuar moral y por ende con Otros y lo Expresa en el aula de clase

S

A

B

E

R

Caracteriza por medio de una exposición y de forma amplia las condiciones morales de la sociedad actual.

 

Caracteriza por medio de una exposición y de forma amplia las condiciones morales de la sociedad actual.

Diseña una exposición corta las ideas que tengo sobre la moral en la sociedad actual.

Organiza una presentación oral sobre la moral en la sociedad actual.

Enuncia mis ideas básicas de moral.

S

A

B

E

R

 

Identifica de forma crítica y reflexiva las diversas formas que tiene la sociedad actual para concebir la moral y las expresa en un conversatorio.

Identifica de forma crítica y reflexiva las diversas formas que tiene la sociedad actual para concebir la moral y las expresa en un conversatorio.

Produce una serie de ideas en torno a la sociedad y la moral y las Enuncia ante el grupo.

Estructura sus ideas sobre la moral y la sociedad y las Presenta en un texto escrito

Describe las características de la moral en la sociedad.

H

A

C

E

R

Elabora un mapa conceptual de forma adecuada para expresar las ideas que poseo sobre la posiciones de la sociedad actual ante la moral

Elabora un mapa conceptual de forma adecuada para expresar las ideas que poseo sobre la posiciones de la sociedad actual ante la moral

Formula mis ideas sobre moral en la sociedad actual y las expresa en un mapa mental.

Implementa en un escrito sus ideas sobre la moral actual.

Lista mis conocimientos sobre moral

 

S

E

R

 

Expresa de forma clara, crítica y respetuosa la posición ética que tengo ante la moral (la relación con los Otros) y la manifiesta ante el grupo.

Expresa de forma clara, crítica y respetuosa la posición ética que tengo ante la moral (la relación con los Otros) y la manifiesta ante el grupo.

Evidencia ante el grupo su posición sobre ética y moral y la Demuestra en sus acciones.

Reconoce la importancia de la ética y la moral para una sana convivencia social.

Respeta a mis compañeros y docentes.