PERIODO: 3 AREA: Educación Artística y cultural CICLO: 5 GRADO: 10° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: conozco en forma adecuada y con soporte teórico histórico y cultural del arte los principales elementos que contribuyen a la elaboración de una obra artística en clase y en cualquier contexto |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
- contrastes, luces y sombras - el volumen y los valores tonales - sombreado y escala tonal - tipos de iluminación - degradación - fuentes de luz - calidad del color - carboncillo - historia d la danza moderna
|
-Trabajo individual y grupal -Explicación y copia - Expresión libre y creativa por medio del dibujo. -Elaboración de talleres. -Composiciones en forma oral y escrita. - Presentación de la carpeta de evidencias. |
Integro a mi trabajo los conocimientos sobre contrastes, luces, sombras, valores tonales, fuentes de luz, iluminación y calidad de la luz para el desarrollo creativo en mis expresiones artísticas. Aplico las características de la danza moderna y la danza hindú con el fin de diferenciarlas de las demás; determino los sistemas de representación y técnicas artísticas. |
SABER |
HACER |
SER |
Diferencio los términos: contrastes, luces, sombras, valores tonales, fuentes de luz, iluminación y calidad de la luz para la creación de una obra artística.
Identifico los conceptos de la danza moderna con relación a las anteriores. |
Elaboro diferentes creaciones artísticas teniendo en cuenta el significado de: contrastes, luces, sombras, valores tonales, fuentes de luz, iluminación y calidad de la luz. |
Valoro y argumento la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal |
PERIODO: 3 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 5 GRADO: 10º
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
conozco en forma adecuada y con soporte teórico histórico y cultural del arte los principales elementos que contribuyen a la elaboración de una obra artística en clase y en cualquier contexto
|
S A B E R |
Diferencio los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística. |
Diferencio los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística. |
Interpreto los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística. |
Define los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística. |
Recuerda los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística. |
S A B E R
|
Distingo la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística |
Distingo la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística |
Compara la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística. |
Aplica los conceptos de la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística. |
Nombra los conceptos de la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística. |
|
H A C E R |
Realizo los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores. |
Realizo los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores |
Diferencio los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores |
Interpreta los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores |
Enumera los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores |
|
S E R
|
Valoro y argumento la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal |
Valoro y argumento la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal |
Apoya y argumenta la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal |
Emplea y argumenta la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal |
Respeta la importancia y argumenta la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal |
PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y cultural CICLO: 5 GRADO: 10° TIEMPO PLANEADO: AÑO: 2017