PERIODO: 3                AREA: Educación Artística  y cultural             CICLO:   5                           GRADO: 10°                      TIEMPO PLANEADO:                                       

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: conozco en forma adecuada y con soporte teórico histórico y cultural del arte los principales elementos que contribuyen a la elaboración de una obra artística en clase y en cualquier contexto

INDICADORES DE LOGRO

-        contrastes, luces y sombras

-        el volumen y los valores tonales

-        sombreado y escala tonal

-        tipos de iluminación

-        degradación

-        fuentes de luz

-        calidad del color

-        carboncillo

-        historia d la danza moderna

 

-Trabajo individual y grupal

-Explicación y copia

 - Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

-Elaboración de talleres.

-Composiciones en forma oral y escrita.

- Presentación de la carpeta de evidencias.

Integro a mi trabajo los conocimientos sobre contrastes, luces, sombras, valores tonales, fuentes de luz, iluminación y calidad de la luz para el desarrollo creativo en mis expresiones artísticas. Aplico las características de la danza moderna y la danza hindú con el fin de diferenciarlas de las demás; determino los sistemas de representación y técnicas artísticas.

SABER

HACER

SER

Diferencio los términos: contrastes, luces, sombras, valores tonales, fuentes de luz, iluminación y calidad de la luz para la creación de una obra artística.

 

Identifico los conceptos de la danza moderna con relación a las anteriores.

Elaboro diferentes creaciones artísticas teniendo en cuenta el significado de: contrastes, luces, sombras, valores tonales, fuentes de luz, iluminación y calidad de la luz.

Valoro y argumento la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal

 

PERIODO: 3         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   5              GRADO:   10º                                  

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

conozco en forma adecuada y con soporte teórico histórico y cultural del arte los principales elementos que contribuyen a la elaboración de una obra artística en clase y en cualquier contexto

 

S

A

B

E

R

Diferencio los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística.

Diferencio los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística.

Interpreto los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística.

Define los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística.

Recuerda los términos: contraste, luces, sombra, volumen, escala tonal, gradación, degradación, iluminación en una obra artística.

S

A

B

E

R

 

Distingo la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística

Distingo la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística

Compara la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística.

Aplica los conceptos de la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística.

Nombra los conceptos de la calidad de la luz de la fuente de luz para la creación de una obra artística.

H

A

C

E

R

Realizo los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores.

Realizo los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores

Diferencio los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores

Interpreta los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores

Enumera los procesos que tuvo la danza moderna con respecto a las épocas anteriores

 

S

E

R

 

Valoro y argumento la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal

Valoro y argumento la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal

Apoya y argumenta la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal

Emplea y argumenta la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal

Respeta la importancia y argumenta la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal

 

PERIODO: 4                AREA: Educación Artística  y cultural             CICLO:   5                           GRADO: 10°                      TIEMPO PLANEADO:                             AÑO: 2017