PERIODO: 4 AREA: Educación Artística GRADO: CLEI 3 TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Diferencio de forma creativa y clara los conceptos de la teoría de color y su psicología y así aplicar las pr4acticas artísticas en diferentes conceptos culturales, sociales y familiares. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
- Clasificación de los colores -Circulo cromático - Monocroma y policromía. -Los colores complementarios -Psicología del color. -Colores armónicos.
|
- Trabajo individual. - Explicación y copia -Expresión libre y creativa por medio del dibujo. - Elaboración de talleres. - Presentación de los diferentes trabajos - Presentación de carpeta con evidencias.
|
Vinculo procesos de la proporción de formas, y figuras con la construcción de sólidos geométricos donde aplico la intensidad del color necesaria en una creación artística. |
SABER |
HACER |
SER |
Diferenció las características que tienen los colores y su clasificación. 2. Identifico los colores de: colores complementarios, monocroma, policromía y colores armónicos. |
Elaboro diferentes creaciones artísticas aplicando los conceptos sobre la teoría del color y su intensidad. |
Asumo y respeto las prácticas artísticas y culturales de hoy y de épocas anteriores. |
PERIODO: 4 AREA: Educación Artística GRADO: CLEI 3 TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Diferencio de forma creativa y clara los conceptos de la teoría de color y su psicología y asi aplicar las practicas artísticas en diferentes conceptos culturales, sociales y familiares |
S A B E R |
Diferencio las características del color y su respectiva clasificación
|
Analizo las características del color y su respectiva clasificación. |
Determina analíticamente las características del color y su respectiva clasificación. |
Distingue de manera precisa las características del color y su respectiva clasificación. |
Hace una lista de características del color y su respectiva clasificación. |
S A B E R
|
Construyo las prácticas artísticas con los diferentes conceptos aprendidos en clase |
Construyo las prácticas artísticas con los diferentes conceptos aprendidos en clase. |
Usa la clasificación de los colores para realizar las actividades en clase. |
Clasifica las prácticas artísticas y culturales de acuerdo a lo aprendido en clase. |
Descubre los conceptos aprendidos en clase sobre el color y su clasificación. |
|
H A C E R |
Elaboro diferentes creaciones artísticas aplicando características del color y su intensidad |
Elaboro diferentes creaciones artísticas aplicando características del color y su intensidad. |
Expone las creaciones artísticas aplicando características del color y su intensidad. |
Ilustra en sus planchas dibujos a color aplicando la respectiva intensidad. |
Define las características del color y su intensidad para aplicar en sus creaciones artísticas |
|
S E R
|
. Asumo y respeto las prácticas artísticas y culturales de hoy de épocas anteriores |
Asumo y respeto las prácticas artísticas y culturales de hoy de épocas anteriores |
Apoya y respeta las actividades dadas en clase y le agrada el trabajo colaborativo. |
Ayuda al buen desarrollo de clase y respeta las opiniones de sus compañeros. |
Hago uso del tiempo de clase para desarrollar las actividades propuestas en grupo. |