PERIODO: 3 AREA: Educación Artística GRADO: CLEI 3 TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Justifica adecuadamente el surgimiento del arte en la antigüedad. Además representa de forma estética la letra técnica y las planchas técnicas utilizando diferentes tipos de línea. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
-Historia del arte en la antigüedad -Planchas técnicas -Letra técnica -Líneas
|
-Explicación sobre elaboración de planchas técnicas -Trabajo individual - Exposición de trabajos -Evaluación -Retroalimentación |
-Reconozco el proceso histórico del surgimiento del arte en la antigüedad, además la letra, la plancha técnica. y los diferentes tipos de líneas.
|
SABER |
HACER |
SER |
1. Explico la teoría sobre el arte en la antigüedad. 2. Específico cada una de las características que tiene la letra, las planchas técnicas y las diferentes formas de líneas. |
1. Elaboro planchas y letras y técnicas utilizando las diferentes líneas de forma estética.
|
1. Conozco los principios estéticos propios del área y valoro el trabajo de los demás.
|
PERIODO: 3 AREA: Educación Artística GRADO: CLEI 3 TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Caracteriza con soporte teórico suficiente las etapas históricas del arte en el desarrollo de la humanidad y el uso que en estas se le ha dado a la línea, las letras y la plancha técnica |
S A B E R |
Explica la teoría sobre el arte en la antigüedad.
|
Analiza las teorías del arte antiguo dando argumentos propios y valederos |
Relaciona las teorías del arte según características de estas en la antigüedad. |
Clasifica las teorías del arte dependiendo la época del desarrollo de la humanidad |
Enumera teorías del arte independiente de la época |
S A B E R |
Específica cada una de las características que tiene la letra, las planchas técnicas y las diferentes formas de líneas. |
Generaliza y argumenta las técnicas a aplicar en la línea, la letra y en la plancha técnica. |
Discrimina las técnicas propias de la línea en las planchas y en la letra técnica. |
Explica las técnicas a utilizar en las planchas, la letra y la línea. |
Describe las características de la línea las planchas y la letra técnica. |
|
H A C E R |
Elabora planchas con letras y líneas utilizando las diferentes técnicas de forma estética.
|
Diseña técnicas artísticas que aplica a la línea, la plancha y la letra técnica.
|
Ilustra trabajos artísticos aplicando técnicas de la línea, la plancha y la letra técnica. |
Aplica técnicas propias de la línea, la letra y la plancha técnica. |
Traza líneas, planchas, y letras técnicas. |
|
S E R
|
Valora las habilidades artísticas de mis pares.
|
Prioriza algunos trabajos del grupo para mejorar los suyos |
Asume una actitud reflexiva frente al trabajo de sus compañeros. |
Expone sus trabajos y permite la crítica de los pares. |
Opina sobre los trabajos de los compañeros. |