PERIODO:  3 AREA: Educación Artística               GRADO: CLEI 3       TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS     

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Justifica adecuadamente  el surgimiento del arte en la antigüedad. Además representa de forma estética la letra técnica y las planchas técnicas utilizando diferentes tipos de línea.

INDICADORES DE LOGRO

-Historia  del arte en la antigüedad

-Planchas técnicas

-Letra técnica

-Líneas

 

 

 

 

 

 

-Explicación sobre elaboración de planchas técnicas

-Trabajo individual

- Exposición de trabajos

-Evaluación

-Retroalimentación

-Reconozco el proceso histórico del surgimiento del arte en la antigüedad, además la letra, la plancha técnica. y los diferentes tipos de líneas.

 

SABER

HACER

SER

1. Explico la teoría sobre el arte en la antigüedad.

2. Específico cada una de las características que tiene la letra,  las planchas técnicas y las diferentes formas de líneas.

1. Elaboro planchas y  letras y técnicas utilizando las diferentes líneas de forma estética.

 

 

 

1. Conozco los principios estéticos propios del área y valoro el trabajo de los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:  3 AREA: Educación Artística               GRADO: CLEI 3       TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS      

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

 

Caracteriza con soporte teórico suficiente  las etapas históricas del arte en el desarrollo de la humanidad y el uso que en estas se le  ha dado a la línea, las letras y la plancha técnica

S

A

B

E

R

Explica la teoría sobre el arte en la antigüedad.

 

Analiza las teorías del arte antiguo dando argumentos propios y valederos

Relaciona las teorías del arte según características de estas en la antigüedad.

Clasifica las teorías del arte dependiendo la época del desarrollo de la humanidad

Enumera teorías del arte  independiente de la época

S

A

B

E

R

Específica cada una de las características que tiene la letra,  las planchas técnicas y las diferentes formas de líneas.

Generaliza y argumenta las técnicas a aplicar en la línea, la letra y en la plancha técnica.

Discrimina las técnicas propias de la línea en las planchas y en la letra técnica.

Explica las técnicas a utilizar  en las planchas, la letra y la línea.

Describe las características de la línea las planchas y la letra técnica.

H

A

C

E

R

Elabora  planchas con  letras y  líneas utilizando las diferentes  técnicas de forma estética.

 

 

Diseña técnicas artísticas que aplica a la línea, la plancha y la letra técnica.

 

Ilustra trabajos artísticos aplicando técnicas de la línea, la plancha y la letra técnica.

Aplica técnicas propias de la línea, la letra y la plancha técnica.

Traza líneas, planchas, y letras técnicas.

 

S

E

R

 

Valora las habilidades artísticas de mis pares.

 

 

Prioriza algunos trabajos del grupo para mejorar los suyos

Asume una actitud reflexiva frente al trabajo de sus compañeros.

Expone sus trabajos y permite la crítica de los pares.

Opina sobre los trabajos de los compañeros.