FORMATO PLANEACION DE PERIODO POR COMPETENCIAS

EDUCACIÒN CON CALIDAD

 

INSTITUCIÒN EDUCATIVA

JUAN MARIA CESPEDES

 

Código: F–GA-013

Versión: 05

Fecha: 2014- 07 -23

 

PERIODO:        1°            AREA:      Ética          CICLO:          10°-11°                    GRADO:       CLEI-5                TIEMPO PLANEADO:          10 horas                   AÑO: 2015           

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                             ESTANDAR

COMPETENCIA: Justifica por medio de una carta auto-reflexiva lo valiosa que es su vida y los valores que posee como ser humano único.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

-La autoestima

-Principios y valores éticos universales

-Necesidades humanas fundamentales

 

-Dilemas morales

-Elaboración de cartas

-Consultas

-Mesas redondas

-Debates

-Creaciones artísticas

Identifico y analizo dilemas de la vida en los que los valores de distintas culturas o grupos sociales entran en conflicto y exploro distintas opciones de solución, considerando sus aspectos positivos y negativos.

SABER

HACER

SER

-Identifico los valores que poseo y los plasmo en un ensayo crítico y reflexivo.

-Explico de forma clara y argumentada en un mapa conceptual los valores éticos universales y su importancia en la cotidianidad.

Produzco una creación artística y creativa en la cual se evidencie las necesidades fundamentales que poseo en mi vida diaria.

 

 

-Demuestro comprender las normas y valores institucionales y los cumple a diario en el salón de clase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMATO RUBRICA DE EVALUACION POR COMPETENCIAS

EDUCACIÒN CON CALIDAD

 

INSTITUCIÒN EDUCATIVA

JUAN MARIA CESPEDES

 

Código: F–GA-015

Versión: 02

Fecha: 2014-02-15

PERIODO:    1        AREA: Ética                 CICLO:        10°-11°         GRADO:     CLEI-5°                                                                           AÑO:     2015         

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Justifica por medio de una carta auto-reflexiva lo valiosa que es su vida y los valores que posee como ser humano único

S

A

B

E

R

Identifica de manera autoreflexiva los valores que posee y los plasma en una carta propositiva y reflexiva.

Identifica de manera autoreflexiva los valores que posee y los plasma en una carta propositiva y reflexiva.

Estructura una actividad artística en la cual reconoce sus valores y los expresa.

Asimila sus valores personales y los explicita en una actividad.

Describe las características o valores personales que lo identifican.

S

A

B

E

R

 

Explica de forma argumentada en un mapa conceptual los valores éticos universales y su importancia en la cotidianidad.

Explica de forma argumentada en un mapa conceptual los valores éticos universales y su importancia en la cotidianidad.

Diferencia en un escrito los valores éticos universales y los valores de la sociedad colombiana.

Ejemplifica los valores éticos universales en una actividad escolar.

Describe los valores éticos universales.

H

A

C

E

R

Produce una creación artística  en la cual se evidencie las necesidades fundamentales que posee en la vida diaria.

Produce una creación artística  en la cual se evidencie las necesidades fundamentales que posee en la vida diaria.

Genera reflexiones por medio de actividades en las cuales expresa  sus necesidades de vida.

Implementa actividades en las cuales demuestra su postura ante las necesidades de la vida diaria.

Enumera sus necesidades fundamentales de vida.

 

S

E

R

 

Demuestra comprender las normas y valores institucionales y los cumple a diario en el salón de clase.

Demuestra comprender las normas y valores institucionales y los cumple a diario en el salón de clase.

Desempeña acciones en las cuales cumple las normas y valores institucionales 

Cumple con las normas institucionales

Conoce las normas institucionales.