FORMATO PLANEACION DE PERIODO POR COMPETENCIAS |
||
EDUCACIÒN CON CALIDAD |
INSTITUCIÒN EDUCATIVA JUAN MARIA CESPEDES |
Código: F–GA-013 Versión: 05 Fecha: 2014- 07 -23 |
PERIODO: 1° AREA: Ética CICLO: 10°-11° GRADO: CLEI-5 TIEMPO PLANEADO: 10 horas AÑO: 2015
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Justifica por medio de una carta auto-reflexiva lo valiosa que es su vida y los valores que posee como ser humano único. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-La autoestima -Principios y valores éticos universales -Necesidades humanas fundamentales
|
-Dilemas morales -Elaboración de cartas -Consultas -Mesas redondas -Debates -Creaciones artísticas |
Identifico y analizo dilemas de la vida en los que los valores de distintas culturas o grupos sociales entran en conflicto y exploro distintas opciones de solución, considerando sus aspectos positivos y negativos. |
SABER |
HACER |
SER |
-Identifico los valores que poseo y los plasmo en un ensayo crítico y reflexivo. -Explico de forma clara y argumentada en un mapa conceptual los valores éticos universales y su importancia en la cotidianidad. |
Produzco una creación artística y creativa en la cual se evidencie las necesidades fundamentales que poseo en mi vida diaria.
|
-Demuestro comprender las normas y valores institucionales y los cumple a diario en el salón de clase.
|
FORMATO RUBRICA DE EVALUACION POR COMPETENCIAS |
||
EDUCACIÒN CON CALIDAD |
INSTITUCIÒN EDUCATIVA JUAN MARIA CESPEDES |
Código: F–GA-015 Versión: 02 Fecha: 2014-02-15 |
PERIODO: 1 AREA: Ética CICLO: 10°-11° GRADO: CLEI-5° AÑO: 2015
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Justifica por medio de una carta auto-reflexiva lo valiosa que es su vida y los valores que posee como ser humano único |
S A B E R |
Identifica de manera autoreflexiva los valores que posee y los plasma en una carta propositiva y reflexiva. |
Identifica de manera autoreflexiva los valores que posee y los plasma en una carta propositiva y reflexiva. |
Estructura una actividad artística en la cual reconoce sus valores y los expresa. |
Asimila sus valores personales y los explicita en una actividad. |
Describe las características o valores personales que lo identifican. |
S A B E R
|
Explica de forma argumentada en un mapa conceptual los valores éticos universales y su importancia en la cotidianidad. |
Explica de forma argumentada en un mapa conceptual los valores éticos universales y su importancia en la cotidianidad. |
Diferencia en un escrito los valores éticos universales y los valores de la sociedad colombiana. |
Ejemplifica los valores éticos universales en una actividad escolar. |
Describe los valores éticos universales. |
|
H A C E R |
Produce una creación artística en la cual se evidencie las necesidades fundamentales que posee en la vida diaria. |
Produce una creación artística en la cual se evidencie las necesidades fundamentales que posee en la vida diaria. |
Genera reflexiones por medio de actividades en las cuales expresa sus necesidades de vida. |
Implementa actividades en las cuales demuestra su postura ante las necesidades de la vida diaria. |
Enumera sus necesidades fundamentales de vida. |
|
S E R
|
Demuestra comprender las normas y valores institucionales y los cumple a diario en el salón de clase. |
Demuestra comprender las normas y valores institucionales y los cumple a diario en el salón de clase. |
Desempeña acciones en las cuales cumple las normas y valores institucionales |
Cumple con las normas institucionales |
Conoce las normas institucionales. |