PERIODO: 4                AREA: Educación Artística y cultural              CICLO:   4                           GRADO: 8°                      TIEMPO PLANEADO:                             

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Expreso claramente y mediante socializaciones la historia del teatro, los géneros teatrales y directores colombianos, también desarrollo diferentes creaciones artísticas aplicando las técnicas del gravado, la cerámica, la escala y figuras alabeadas.

INDICADORES DE LOGRO

           el gravado

          la cerámica

          la escala

          figuras alabeadas

          historia del teatro

          géneros teatrales

          directores colombianos

-Trabajo individual y grupal

-Observación y copia

-Experimentación con diferentes materiales.

- Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

- Elaboración de talleres.

-Exposiciones en clase.

- Presentación de la carpeta de evidencias.

Conozco relaciono y aplico los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación escénica, cinematográfica o plástica.

SABER

HACER

SER

Argumento los conceptos estéticos sobre gravado, la cerámica, la escala y figuras alabeadas.

 

Identifico cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos.

Realizo diferentes ejercicios de aplicación teniendo en cuenta el conocimientos de gravado, alabeado, cerámica y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros y directores colombianos.

Presento en el tiempo estipulado y de manera autónoma la actividades que se me asignen.

 

 

 

 

 

 

PERIODO: 4         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   4              GRADO:   8º                                   

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Expreso claramente y mediante socializaciones la historia del teatro, los géneros teatrales y directores colombianos, también desarrollo diferentes creaciones artísticas aplicando las técnicas del gravado, la cerámica, la escala y figuras alabeadas.

 

S

A

B

E

R

 

Argumento los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas

Argumenta los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas

Interpreta los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas

Define los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas

Enuncia los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas

S

A

B

E

R

 

Identifica cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

Identifica cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

Desarrolla cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

Diferencia cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

Enumera cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

H

A

C

E

R

realiza ejercicios de aplicación teniendo en cuenta el conocimiento del gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

realiza ejercicios de aplicación teniendo en cuenta el conocimiento del gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

Usa ejercicios de aplicación teniendo en cuenta el conocimiento del gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

Escribe de aplicación teniendo en cuenta el conocimiento del gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos

Selecciona ejercicios de aplicación los conocimientos dados en clase.

 

S

E

R

 

. Presento en el tiempo estipulado y de manera autónoma las actividades que se me asignen

Presenta en el tiempo estipulado y de manera autónoma las actividades que se me asignen

Relaciona los conceptos aprendidos en clase que tiene los compañeros con los teóricos y los suyos.

Asume con responsabilidad los conceptos dados en clase y respeta los de los demás.

Valora y respeta la actividades propuestas en clase