PERIODO: 3 AREA: Educación Artística CICLO: 4 GRADO: 9° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: elaboro con soporte teórico y cultural la pintura y sus diferentes técnicas. Especifico la historia de la danza colombiana diferenciándola de la danza árabe y de sus representantes para fomentar habilidades y destrezas aplicadas en el medio |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
- la pintura y sus diferentes técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada. - historia de la danza colombiana y sus representantes - danza árabe y representantes |
-Trabajo individual y grupal -Explicación y copia -Experimentación con diferentes materiales. - Expresión libre y creativa por medio del dibujo.. -Exposiciones en clase. - Presentación de la carpeta de evidencias. |
Reconozco el proceso de la historia de la música y la danza como medios creativos, además los comparo con las características de la danza árabe. Hago creaciones artísticas aplicando los conceptos de literatura, figura humana e imágenes, imágenes, la pintura y sus deferentes técnicas. |
SABER |
HACER |
SER |
Aplico la pintura como manifestación artística con técnicas como: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada.
Diferencio la historia de la danza colombiana y sus representantes de la historia de la danza árabe y sus representantes.
|
Construyo la pintura con sus diferentes técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada. Además hago la diferencia entre la historia de la danza colombiana y la danza árabe y sus representantes.
|
Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de otros |
PERIODO: 3 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 4 GRADO: 9º
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
||
S A B E R |
Aplico la pintura como manifestación artística con las técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada |
Aplico la pintura como manifestación artística con las técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada |
Determino la pintura con sus técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada. |
Expreso la pintura con sus técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada. |
Enumero la pintura con sus técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada. |
S A B E R
|
Establezco la diferencia entre historia de la danza colombiana y sus representantes de la historia de la danza árabe y sus representantes |
Establezco la diferencia entre historia de la danza colombiana y sus representantes de la historia de la danza árabe y sus representantes |
Construyo la diferencia entre historia de la danza colombiana y sus representantes de la historia de la danza árabe y sus representantes. |
Relaciono historia de la danza colombiana y sus representantes con historia de la danza árabe y sus representantes. |
Nombro historia de la danza colombiana y sus representantes y la historia de la danza árabe y sus representantes. |
H A C E R |
Construyo pinturas utilizando diferentes técnicas artísticas. |
Construyo pinturas utilizando diferentes técnicas artísticas |
Realizo pinturas utilizando diferentes técnicas artísticas. |
Interpreto pinturas utilizando diferentes técnicas artísticas. |
Recuerdo algunas pinturas donde se utilicen técnicas artísticas |
S E R
|
Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos en el análisis de mis producciones artísticas |
Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos en el análisis de mis producciones artísticas |
Valoro los conceptos y aspectos expresivos en el análisis de mis producciones artísticas. |
Practico los conceptos y aspectos expresivos en el análisis de mis producciones artísticas. |
Valoro otros conceptos y aspectos del arte en mis creaciones artísticas. |