PERIODO: 3                AREA: Educación Artística               CICLO:   4          GRADO: 9°                      TIEMPO PLANEADO:             

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: elaboro con soporte teórico y cultural la pintura y sus diferentes técnicas. Especifico la historia de la danza colombiana diferenciándola de la danza árabe y de sus representantes para fomentar habilidades y destrezas aplicadas en el medio

INDICADORES DE LOGRO

 - la pintura y sus diferentes técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada.

- historia de la danza colombiana y sus representantes

- danza árabe y representantes

-Trabajo individual y grupal

-Explicación y copia

-Experimentación con diferentes materiales.

- Expresión libre y creativa por medio del dibujo..

-Exposiciones en clase.

- Presentación de la carpeta de evidencias.

Reconozco el proceso de la historia de la música y la danza como medios creativos, además los comparo con las características de la danza árabe. Hago creaciones artísticas aplicando los conceptos de literatura, figura humana e imágenes, imágenes, la pintura y sus deferentes técnicas.

SABER

HACER

SER

Aplico la pintura como manifestación artística con técnicas como: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada.

 

Diferencio la  historia de la danza colombiana y sus representantes de la historia de la danza árabe y sus representantes.

 

Construyo la pintura con sus diferentes técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada. Además hago la diferencia entre la  historia de la danza colombiana y la danza árabe y sus representantes.

 

Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de otros

 

 

 

 

PERIODO: 3         AREA: Educación Artística y Cultural      CICLO:   4              GRADO:   9º                

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

S

A

B

E

R

Aplico la pintura como manifestación artística con las técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada

Aplico la pintura como manifestación artística con las técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada

Determino la pintura con sus técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada.

Expreso la pintura con sus técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada.

Enumero la pintura con sus técnicas: tempera, vinilo, acuarela, acrílico, oleo, color, carboncillo y aguada.

S

A

B

E

R

 

Establezco la diferencia entre historia de la danza colombiana y sus representantes de la historia de la danza árabe y sus representantes

Establezco la diferencia entre historia de la danza colombiana y sus representantes de la historia de la danza árabe y sus representantes

Construyo la diferencia entre historia de la danza colombiana y sus representantes de la historia de la danza árabe y sus representantes.

Relaciono historia de la danza colombiana y sus representantes con historia de la danza árabe y sus representantes.

Nombro historia de la danza colombiana y sus representantes y la  historia de la danza árabe y sus representantes.

H

A

C

E

R

Construyo pinturas utilizando diferentes técnicas artísticas.

Construyo pinturas utilizando diferentes técnicas artísticas

Realizo pinturas utilizando diferentes técnicas artísticas.

Interpreto pinturas utilizando diferentes técnicas artísticas.

Recuerdo algunas pinturas donde se utilicen técnicas artísticas

 

S

E

R

 

Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos en el análisis de mis producciones artísticas

Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos en el análisis de mis producciones artísticas

Valoro los conceptos y aspectos expresivos en el análisis de mis producciones artísticas.

Practico los conceptos y aspectos expresivos en el análisis de mis producciones artísticas.

Valoro otros conceptos y aspectos del arte en mis creaciones artísticas.