PERIODO:  4                AREA: Educación Artística y cultural             CICLO:   3     GRADO: 6°   TIEMPO PLANEADO:            AÑO:2015           

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA  Diferencio de forma creativa y clara los conceptos de la historia del teatro, la expresión corporal y las definiciones de collage, naturaleza muerta y el fondo y la forma trabajados en clase.

INDICADORES DE LOGRO

El collage

Naturaleza muerta

El fondo y la forma

Historia del teatro

Expresión corporal

Trabajo individual y grupal

Explicación y copia

Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

Elaboración de talleres.

Composiciones en forma escrita.

Presentación de carpeta con evidencias.

 

Relaciono la historia del teatro, la expresión corporal y las obras teatrales con el desarrollo actual. Identifico los elementos pertinentes para la construcción de obras artísticas.

SABER

HACER

SER

Diferencio las características ue posee el collage, naturaleza muerta y el fondo y la forma.

 

Identifico la historia del teatro , la expresión corporal y las obras teatrales

Construyo y aplico el collage naturaleza muerta utilizando fondos y formas. Presento diferentes expresiones corporales en obras teatrales.

Me relaciono con las artes escénicas y lo demuestro a partir del desarrollo motriz, corporal y me adapto a las expresiones del lenguaje artístico.

 

 

PERIODO: 4        AREA: Educación Artística y Cultural         CICLO:   3                GRADO:   6º                                   AÑO: 2015

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

S

A

B

E

R

 

Diferencio las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo

Diferencio las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.

 

Expone las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.

Distingue de manera precisa cuales son las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.

Hace una lista con las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.

S

A

B

E

R

 

Identifico la historia del teatro, la expresión corporal y obras teatrales.

Identifico la historia del teatro, la expresión corporal y obras teatrales.

Realiza actividades grupales y artísticas en las que demuestra la historia del teatro, la expresión corporal y obras teatrales.

Elabora actividades individuales que tienen información sobre teatro, la expresión corporal y obras teatrales.

Enuncia su conocimiento sobre la historia del teatro, la expresión corporal y obras teatrales.

H

A

C

E

R

Construyo y aplico los ejercicios del collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo

Construyo y aplico los ejercicios del collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.

 

Demuestra sus conocimientos sobre forma y fondo para aplicar el collage y la naturaleza muerta.

Reviso mis conocimientos sobre la forma y el fondo para la realización del collage y la naturaleza muerta.

Enumera algunos ejercicios para trabajar el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.

 

 

S

E

R

 

. Me relaciono con las artes escénicas y lo demuestro a partir del desarrollo motriz y corporal, me adapto a las expresiones del lenguaje artístico

Me relaciono con las artes escénicas y lo demuestro a partir del desarrollo motriz y corporal, me adapto a las expresiones del lenguaje artístico.

Valoro las artes escénicas y las demuestro con el desarrollo motriz y corporal, me adapto a las expresiones del lenguaje artístico

Expresa las artes escénicas y lo demuestra con el desarrollo motriz y corporal, me adapto a las expresiones del lenguaje artístico

Escribe sobre las artes escénicas y las manifiesta mediante el lenguaje artístico