PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y cultural CICLO: 3 GRADO: 6° TIEMPO PLANEADO: AÑO:2015
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA Diferencio de forma creativa y clara los conceptos de la historia del teatro, la expresión corporal y las definiciones de collage, naturaleza muerta y el fondo y la forma trabajados en clase. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
El collage Naturaleza muerta El fondo y la forma Historia del teatro Expresión corporal |
Trabajo individual y grupal Explicación y copia Expresión libre y creativa por medio del dibujo. Elaboración de talleres. Composiciones en forma escrita. Presentación de carpeta con evidencias.
|
Relaciono la historia del teatro, la expresión corporal y las obras teatrales con el desarrollo actual. Identifico los elementos pertinentes para la construcción de obras artísticas. |
SABER |
HACER |
SER |
Diferencio las características ue posee el collage, naturaleza muerta y el fondo y la forma.
Identifico la historia del teatro , la expresión corporal y las obras teatrales |
Construyo y aplico el collage naturaleza muerta utilizando fondos y formas. Presento diferentes expresiones corporales en obras teatrales. |
Me relaciono con las artes escénicas y lo demuestro a partir del desarrollo motriz, corporal y me adapto a las expresiones del lenguaje artístico. |
PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 3 GRADO: 6º AÑO: 2015
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
||
S A B E R |
Diferencio las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo |
Diferencio las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.
|
Expone las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo. |
Distingue de manera precisa cuales son las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo. |
Hace una lista con las características que posee el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo. |
S A B E R
|
Identifico la historia del teatro, la expresión corporal y obras teatrales. |
Identifico la historia del teatro, la expresión corporal y obras teatrales. |
Realiza actividades grupales y artísticas en las que demuestra la historia del teatro, la expresión corporal y obras teatrales. |
Elabora actividades individuales que tienen información sobre teatro, la expresión corporal y obras teatrales. |
Enuncia su conocimiento sobre la historia del teatro, la expresión corporal y obras teatrales. |
H A C E R |
Construyo y aplico los ejercicios del collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo |
Construyo y aplico los ejercicios del collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.
|
Demuestra sus conocimientos sobre forma y fondo para aplicar el collage y la naturaleza muerta. |
Reviso mis conocimientos sobre la forma y el fondo para la realización del collage y la naturaleza muerta. |
Enumera algunos ejercicios para trabajar el collage, la naturaleza muerta, la forma y el fondo.
|
S E R
|
. Me relaciono con las artes escénicas y lo demuestro a partir del desarrollo motriz y corporal, me adapto a las expresiones del lenguaje artístico |
Me relaciono con las artes escénicas y lo demuestro a partir del desarrollo motriz y corporal, me adapto a las expresiones del lenguaje artístico. |
Valoro las artes escénicas y las demuestro con el desarrollo motriz y corporal, me adapto a las expresiones del lenguaje artístico |
Expresa las artes escénicas y lo demuestra con el desarrollo motriz y corporal, me adapto a las expresiones del lenguaje artístico |
Escribe sobre las artes escénicas y las manifiesta mediante el lenguaje artístico |