PERIODO:     2              AREA: Religión               GRADO:       CLEI 5                TIEMPO PLANEADO:         10 horas                    AÑO: 2017                       

DESARROLLA

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Demuestra una actitud activa y respetuosa en todas las actividades escolares en las cuales busca la manera de darle sentido a su vida.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

-El ser humano busca el sentido de su vida.

-La familia como soporte de nuestros valores

-La educación como formadora de nuestro ser.

-El trabajo dignifica al hombre ante la sociedad

-Lectura “el hombre en busca de sentido”

-Consultas

-Conversatorios

-Actividades artísticas

-Talleres

-Entrevistas.

¿La vida me da sentido o yo le doy sentido a mi vida?

 

Acciones a favor de la cultura de la vida, la superación personal, la solidaridad, la austeridad y la autoestima.

 

Interés por los problemas sociales de hoy y la necesidad de afrontarlos según los conocimientos adquiridos.

 

La aplicación que tiene el mensaje bíblico y religioso al análisis de las situaciones sociales de hoy.

 

SABER

HACER

SER

-Juzga de manera respetuosa y personal en un conversatorio la forma en que la familia ha soportado mi propia vida.

-Elabora de manera creativa y propositiva un acróstico en el cual Plantea los asuntos que le dan sentido a mi vida.

Construye con ayuda de mis compañeros unos stands (mochilas, plegables y afiches) en los cuales expresaremos la forma como la educación ha formado nuestro ser.

Expresa de forma respetuosa y crítica mi postura personal ante el trabajo como elemento que dignifica al ser humano, por medio de una entrevista realizada a cualquier trabajador.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:     2               AREA: Religión               GRADO:       CLEI 6                TIEMPO PLANEADO:         10 horas                    AÑO: 2017                       

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Demuestra una actitud activa y respetuosa en todas las actividades escolares en las cuales busca la manera de darle sentido a su vida.

S

A

B

E

R

Juzga de manera respetuosa y personal en un conversatorio la forma en que la familia ha soportado su propia vida.

Juzga de manera respetuosa y personal en un conversatorio la forma en que la familia ha soportado mi propia vida.

Critico la forma en que mi familia ha soportado mi familia y lo Expresa en un conversatorio

Interpreta la forma en que la familia ha soportado su vida y lo expresa oralmente

Reconoce el soporte que representa su familia en su vida.

S

A

B

E

R

 

Elabora de manera creativa y propositiva un acróstico en el cual Plantea los asuntos que le dan sentido a su vida.

Elabora de manera creativa y propositiva un acróstico en el cual Plantea los asuntos que le dan sentido a su vida.

Formula por medio de un acróstico  los asuntos que le dan sentido a mi vida.

Usa una actividad artística para expresar lo que le da sentido a su vida

Describe oralmente los asuntos que le dan sentido a mi vida

H

A

C

E

R

Construye con ayuda de sus compañeros unos stands (mochilas, plegables y afiches) en los cuales expresaremos la forma como la educación ha formado nuestro ser.

Construye con ayuda de mis compañeros unos stands (mochilas, plegables y afiches) en los cuales expresaremos la forma como la educación ha formado nuestro ser.

Elabora unos stands en los cuales Expresa la forma como la educación ha formado mi ser.

Organiza plegables o afiches para las exposiciones que se realizaran en el colegio sobre la formación del ser humano en la escuela.

Participa en las exposiciones que realizan los compañeros sobre la educación como formado de su ser.

 

S

E

R

 

Expresa de forma respetuosa y crítica su postura personal ante el trabajo como elemento que dignifica al ser humano, por medio de una entrevista realizada a cualquier trabajador.

Expresa de forma respetuosa y crítica su postura personal ante el trabajo como elemento que dignifica al ser humano, por medio de una entrevista realizada a cualquier trabajador.

Produce su postura personal ante el trabajo como elemento de la dignidad humana y la expresa por medio de una entrevista

Resume sus ideas sobre el trabajo y la dignidad humana, después de haber realizado unas entrevistas.

Conoce la importancia que tiene el trabajo y la dignidad humana.