PERIODO: 2 AREA: Religión GRADO: CLEI 5 TIEMPO PLANEADO: 10 horas AÑO: 2017
DESARROLLA TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Demuestra una actitud activa y respetuosa en todas las actividades escolares en las cuales busca la manera de darle sentido a su vida. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-El ser humano busca el sentido de su vida. -La familia como soporte de nuestros valores -La educación como formadora de nuestro ser. -El trabajo dignifica al hombre ante la sociedad |
-Lectura “el hombre en busca de sentido” -Consultas -Conversatorios -Actividades artísticas -Talleres -Entrevistas. |
¿La vida me da sentido o yo le doy sentido a mi vida?
Acciones a favor de la cultura de la vida, la superación personal, la solidaridad, la austeridad y la autoestima.
Interés por los problemas sociales de hoy y la necesidad de afrontarlos según los conocimientos adquiridos.
La aplicación que tiene el mensaje bíblico y religioso al análisis de las situaciones sociales de hoy.
|
SABER |
HACER |
SER |
-Juzga de manera respetuosa y personal en un conversatorio la forma en que la familia ha soportado mi propia vida. -Elabora de manera creativa y propositiva un acróstico en el cual Plantea los asuntos que le dan sentido a mi vida. |
Construye con ayuda de mis compañeros unos stands (mochilas, plegables y afiches) en los cuales expresaremos la forma como la educación ha formado nuestro ser. |
Expresa de forma respetuosa y crítica mi postura personal ante el trabajo como elemento que dignifica al ser humano, por medio de una entrevista realizada a cualquier trabajador.
|
PERIODO: 2 AREA: Religión GRADO: CLEI 6 TIEMPO PLANEADO: 10 horas AÑO: 2017
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Demuestra una actitud activa y respetuosa en todas las actividades escolares en las cuales busca la manera de darle sentido a su vida. |
S A B E R |
Juzga de manera respetuosa y personal en un conversatorio la forma en que la familia ha soportado su propia vida. |
Juzga de manera respetuosa y personal en un conversatorio la forma en que la familia ha soportado mi propia vida. |
Critico la forma en que mi familia ha soportado mi familia y lo Expresa en un conversatorio |
Interpreta la forma en que la familia ha soportado su vida y lo expresa oralmente |
Reconoce el soporte que representa su familia en su vida. |
S A B E R
|
Elabora de manera creativa y propositiva un acróstico en el cual Plantea los asuntos que le dan sentido a su vida. |
Elabora de manera creativa y propositiva un acróstico en el cual Plantea los asuntos que le dan sentido a su vida. |
Formula por medio de un acróstico los asuntos que le dan sentido a mi vida. |
Usa una actividad artística para expresar lo que le da sentido a su vida |
Describe oralmente los asuntos que le dan sentido a mi vida |
|
H A C E R |
Construye con ayuda de sus compañeros unos stands (mochilas, plegables y afiches) en los cuales expresaremos la forma como la educación ha formado nuestro ser. |
Construye con ayuda de mis compañeros unos stands (mochilas, plegables y afiches) en los cuales expresaremos la forma como la educación ha formado nuestro ser. |
Elabora unos stands en los cuales Expresa la forma como la educación ha formado mi ser. |
Organiza plegables o afiches para las exposiciones que se realizaran en el colegio sobre la formación del ser humano en la escuela. |
Participa en las exposiciones que realizan los compañeros sobre la educación como formado de su ser. |
|
S E R
|
Expresa de forma respetuosa y crítica su postura personal ante el trabajo como elemento que dignifica al ser humano, por medio de una entrevista realizada a cualquier trabajador. |
Expresa de forma respetuosa y crítica su postura personal ante el trabajo como elemento que dignifica al ser humano, por medio de una entrevista realizada a cualquier trabajador. |
Produce su postura personal ante el trabajo como elemento de la dignidad humana y la expresa por medio de una entrevista |
Resume sus ideas sobre el trabajo y la dignidad humana, después de haber realizado unas entrevistas. |
Conoce la importancia que tiene el trabajo y la dignidad humana. |