PERIODO: 2                  AREA:   Ed. Física             CICLO:     8-9                         GRADO:     8                  TIEMPO PLANEADO:   20                                  

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Comprender de manera práctica y teórica la importancia de desarrollar habilidades físicas y motrices dentro y fuera del colegio

INDICADORES DE COMPETENCIA

BALONCESTO.

AJEDREZ

GIMNASIA I

Juegos lúdicos

Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período.

Realizar calentamiento y distinguir  la parte inicial, principal y final de la clase

Verificación de asistencia

Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento, problemas de  ecuaciones lineales,(DBA) teorización, la demostración y el trabajo dirigido.

Consulta, sintetiza y evalúa la información extraída de

diferentes fuentes para realizar un trabajo académico(DBA)

 

Desarrollar habilidades físicas y motrices en la práctica deportiva para  mejorar  su   proyecto de vida

 

 

SABER

HACER

SER

Describo las actividades que mejoran mi condición física para lograr un sentido crítico sobre la práctica deportiva y sus beneficios

 

Distingo los aspectos de la educación física y la importancia del juego en mi  desarrollo personal

 

Practico habilidades físicas y cognitivas  de baloncesto, ajedrez y la gimnasia para el cuidado de mi cuerpo físico y mental

 

 

Manifiesto respeto, autonomía y disposición para la escucha y  el trabajo  armonioso  en clase y responsabilidad  en la construcción de mi proyecto de vida

 

 

 

 

PERIODO:    2        AREA: ED.FISICA                CICLO:     8-9            GRADO:        8                                                                              

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Comprender de manera práctica y teórica la importancia de desarrollar habilidades físicas y motrices dentro y fuera del colegio

 

S

A

B

E

R

Describo las actividades que mejoran mi condición física para lograr un sentido crítico sobre la práctica deportiva y sus beneficios

 

Analizo que la práctica constante de las  actividades motrices

mejoran la condición física para lograr un sentido crítico sobre la práctica deportiva y sus beneficios para el proyecto de vida

 

 

Argumenta cuales son las actividades que mejoran la condición física para lograr un sentido crítico en la práctica deportiva y sus beneficios

 

Describe cuales son las expresiones motrices que favorecen el aprendizaje de habilidades

 Nombra expresiones y habilidades motrices

S

A

B

E

R

 

Distingo los aspectos de la educación física y la importancia del juego en mi  desarrollo personal

Diferencia con claridad  y valora los aspectos de la educación física y la importancia del juego en el  desarrollo personal y proyecto de vida

Comunica cuales son los aspectos importantes en el juego y  desarrollo personal

Identifica normas de los juegos  que rigen en la sociedad y le  permiten vivir en comunidad

 

Enumera  dificultades  por el respeto de  las normas en las actividades físicas

H

A

C

E

R

Practico habilidades físicas y cognitivas  de baloncesto, ajedrez y la gimnasia para el cuidado de mi cuerpo físico y mental

 

Selecciona  que habilidades físicas y cognitivas  de baloncesto, ajedrez y la gimnasia desarrollan  el cuidado del cuerpo físico y mental para el proyecto de vida

 

 

Propongo  habilidades físicas y cognitivas  de baloncesto, ajedrez y la gimnasia para el cuidado del cuerpo físico y mental

 

 

Practico habilidades físicas de baloncesto, ajedrez y la gimnasia para el cuidado de mi cuerpo físico y mental

 

Enumera habilidades físicas  en algunos deportes

 

 

S

E

R

 

Manifiesto respeto, autonomía y disposición para la escucha y  el trabajo  armonioso  en clase y responsabilidad  en la construcción de mi proyecto de vida

 

 

Valoro el conocimiento del respeto, autonomía y disposición para la escucha y  el trabajo  armonioso  en clase y responsabilidad  en la construcción del  proyecto de vida

 

Asume con responsabilidad  y autonomía  el trabajo  armonioso  en clase  en la construcción del  proyecto de vida

 

Clasifico  valores del respeto, autonomía y disposición para la escucha y  el trabajo  armonioso  en clase

Manifiesto respeto para   el trabajo  armonioso  en clase