PERIODO: 1               AREA:   Ed. Física             CICLO 10-11                      GRADO:     CLEI-6                 TIEMPO PLANEADO:   10 horas                                     

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                  

ESTANDAR

COMPETENCIA: Resuelve problemas motores, con eficacia e imaginación, adecuándose a los estímulos procedentes del propio cuerpo y del entorno.

INDICADORES DE COMPETENCIA

GIMNASIA  II  

ATLETISMO II

VOLEIBOL

 

Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos

Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período

Pruebas  del estado físico: Test  de acondicionamiento físico.

Manejo del balón, reglamento, y juego   Elaboración de consultas desde la Blog.    Realizar calentamiento y distinguir  la parte inicial, principal y final de la clase         Verificación de asistencia

Conversiones de medidas

Consultas, síntesis y evaluaciones  de  la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico de la gimnasia y voleybol(DBA)

Mejorar la capacidad para la toma de decisiones y la participación consciente en la solución de problemas

SABER

HACER

SER

Aplico el pensamiento formal en actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y  ejecución de estrategias

 

Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

 

Desarrollo habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes ,ubicación y aplicación en el juego

 

Apoya, de manera  acertada en  la práctica de las actividades físicas, la cooperación y confianza entre unos y otros, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás.

 

 

 

PERIODO:    1     AREA: ED.FISICA                CICLO:     10-11          GRADO:        CLEI-6               TIEMPO PLANEADO:   10 horas                                                       

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Resuelve problemas motores, con eficacia e imaginación, adecuándose a los estímulos procedentes del propio cuerpo y del entorno

S

A

B

E

R

Aplico el pensamiento formal en actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y  ejecución de estrategias

Domina conceptualmente la planeación  y ejecución de estrategias  en actividades de carácter deportivo que implican confianza y seguridad en solución de problemas capacidades

actividades recreativas, deportivas y cívicas

Diferencia con precisión desde la teoría y la práctica las actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y  ejecución de estrategias para la solución de problemas

Describe actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y  ejecución de estrategias en la solución de problemas

 Nombra planes y estrategias en actividades físicas para la solución de problemas

S

A

B

E

R

 

Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

Domina conceptualmente el tema de las valencias físicas clasificándolas de acuerdo  a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

Entiende que son las  valencias físicas de acuerdo a su capacidad y a su desarrollo sicomotor

 

Enumera las valencias físicas según su  capacidad y desarrollo sicomotor

 

H

A

C

E

R

Desarrollo habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes ,la ubicación y aplicación en el juego

 

Comprende y desarrolla las  habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes, normas ,la ubicación y aplicación en el juego

Clasifica habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes y aplicación de las normas del juego

 

 

Explica habilidades para la ejecución de los fundamentos y ,normas  básicas de los deportes  

Realiza actividades para conocer  los fundamentos básicos de los deportes

 

S

E

R

 

Apoya de manera  acertada en  la práctica de las actividades físicas, la cooperación y confianza entre unos y otros, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás.

Apoya de manera  acertada en  la práctica de las actividades físicas, la cooperación y confianza entre unos y otros, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás

Aprecia conscientemente que   la práctica de las actividades físicas resaltan los valores de convivencia y dan confianza entre unos y otros a mejorar sus relaciones sociales.

Demuestra que  la práctica de las actividades físicas aumentan  confianza entre unos y otros y mejoran sus relaciones sociales.

Conoce  las actividades físicas, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás.