PERIODO: 3 AREA: Ed. Física CICLO: 8-9 GRADO: 9 TIEMPO PLANEADO: 20 AÑO: 2017
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Identifica sus capacidades físicas , habilidades motrices y el conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo, para adaptar el movimiento a circunstancias artísticas, deportivas y laborales |
||
INDICADORES DE COMPETENCIA |
|||||
GIMNASIA II ATLETISMO II VOLEIBOL POSTURA |
Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período Pruebas del estado físico: Test de acondicionamiento físico. Manejo del balón, reglamento, y juego Elaboración de consultas desde la Blog. Realizar calentamiento y distinguir la parte inicial, principal y final de la clase Verificación de asistencia Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento, problemas de ecuaciones lineales,(DBA) teorización, la demostración y el trabajo dirigido. |
Comprender la importancia de las tareas motrices que requieren habilidades y destrezas complejas relacionadas con el mundo deportivo ,laboral y cotidiano |
SABER |
HACER |
SER |
Estructuro de forma analítica ejercicios físicos que influyen para obtener un resultado superior en el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
Identifica ampliamente la actividad física como medio para la conservación de la salud y funcionamiento del cuerpo
|
Cultivo ejercicios realizados en forma de carrera, saltos, lanzamientos, tanto naturales como estilizados para el desarrollo de mis competencias |
Examino las diferencias individuales de cada persona para integrarme con facilidad a través de actividades deportivas
|
PERIODO: 3 AREA: ED.FISICA CICLO: 8-9 GRADO: 9 AÑO: 2017
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Identifica sus capacidades físicas , habilidades motrices y el conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo, para adaptar el movimiento a circunstancias artísticas, deportivas y laborales
|
S A B E R |
Estructuro de forma analítica ejercicios físicos que influyen para obtener un resultado superior en el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
|
Analiza la importancia delos ejercicios físicos que influyen en forma acumulativa en el aparato locomotor, para obtener un resultado superior en el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
|
Estructuro de forma analítica ejercicios físicos que influyen para obtener un resultado superior en el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
|
Describe cuales ejercicios físicos influyen para obtener un resultado superior en el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
|
Nombra cuales ejercicios físicos influyen en el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
|
S A B E R
|
Identifica ampliamente la actividad física como medio para la conservación de la salud y funcionamiento del cuerpo
|
Construye planes de trabajo con ejercicios físicos temporalmente establecidos para aplicarlos a la conservación de la salud y funcionamiento del cuerpo
|
Identifica ampliamente ejercicios físicos temporalmente establecidos como medio para la conservación de la salud y funcionamiento del cuerpo
|
Clasifica ejercicios físicos para aplicarlos a su salud y funcionamiento del cuerpo
|
Selecciona ejercicios físicos para aplicarlos a su salud |
|
H A C E R |
Cultivo ejercicios realizados en forma de carrera, saltos, lanzamientos, tanto naturales como estilizados para el desarrollo de mis competencias
|
Categoriza cuales ejercicios físicos realizados en forma de carrera, saltos, lanzamientos, tanto naturales como estilizados desarrollan mis competencias el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
|
Cultivo ejercicios realizados en forma de carrera, saltos, lanzamientos, tanto naturales como estilizados para el desarrollo de mis competencias |
Clasifico ejercicios en forma de carrera, saltos, lanzamientos, para obtener un buen resultado el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
|
Enumera ejercicios realizados obtener un resultado el mundo deportivo ,laboral y cotidiano
|
|
S E R
|
Examino las diferencias individuales de cada persona para integrarme con facilidad a través de actividades deportivas
|
Aprecia conscientemente las diferencias individuales de cada persona para integrarse con facilidad a través de actividades deportivas
|
Examino las diferencias individuales de cada persona para integrarme con facilidad a través de actividades deportivas
|
Clasifico diferencias individuales para trabajar con facilidad con mis compañeros de clase |
Hace listas de las diferencias de las personas para trabajar en clase |