PERIODO: 3 AREA: Ed. Física CICLO 10-11 GRADO: 11 TIEMPO PLANEADO: 20
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Resuelve problemas motores, con eficacia e imaginación, adecuándose a los estímulos procedentes del propio cuerpo y del entorno. |
||
INDICADORES DE COMPETENCIA |
|||||
GIMNASIA II ATLETISMO II VOLEIBOL
|
Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período Pruebas del estado físico: Test de acondicionamiento físico. Manejo del balón, reglamento, y juego Elaboración de consultas desde la Blog. Realizar calentamiento y distinguir la parte inicial, principal y final de la clase Verificación de asistencia Conversiones de medidas Consultas, síntesis y evaluaciones de la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico de la gimnasia y voleybol(DBA) |
Mejorar la capacidad para la toma de decisiones y la participación consciente en la solución de problemas |
SABER |
HACER |
SER |
Aplico el pensamiento formal en actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y ejecución de estrategias
Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor
|
Desarrollo habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes ,ubicación y aplicación en el juego
|
Apoya, de manera acertada en la práctica de las actividades físicas, la cooperación y confianza entre unos y otros, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás.
|
PERIODO: 3 AREA: ED.FISICA CICLO: 10-11 GRADO: 11 AÑO: 2017
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Resuelve problemas motores, con eficacia e imaginación, adecuándose a los estímulos procedentes del propio cuerpo y del entorno |
S A B E R |
Aplico el pensamiento formal en actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y ejecución de estrategias |
Domina conceptualmente la planeación y ejecución de estrategias en actividades de carácter deportivo que implican confianza y seguridad en solución de problemas capacidades actividades recreativas, deportivas y cívicas |
Diferencia con precisión desde la teoría y la práctica las actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y ejecución de estrategias para la solución de problemas |
Describe actividades de carácter deportivo que implican estudio ,planeación y ejecución de estrategias en la solución de problemas |
Nombra planes y estrategias en actividades físicas para la solución de problemas |
S A B E R
|
Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor |
Domina conceptualmente el tema de las valencias físicas clasificándolas de acuerdo a su capacidad y a su desarrollo sicomotor |
Afianzo el desarrollo de las valencias físicas ,mediante el trabajo adecuado a su capacidad y a su desarrollo sicomotor |
Entiende que son las valencias físicas de acuerdo a su capacidad y a su desarrollo sicomotor
|
Enumera las valencias físicas según su capacidad y desarrollo sicomotor
|
|
H A C E R |
Desarrollo habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes ,la ubicación y aplicación en el juego
|
Comprende y desarrolla las habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes, normas ,la ubicación y aplicación en el juego |
Clasifica habilidades para la ejecución de los fundamentos básicos de los deportes y aplicación de las normas del juego
|
Explica habilidades para la ejecución de los fundamentos y ,normas básicas de los deportes |
Realiza actividades para conocer los fundamentos básicos de los deportes |
|
S E R
|
Apoya de manera acertada en la práctica de las actividades físicas, la cooperación y confianza entre unos y otros, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás. |
Apoya de manera acertada en la práctica de las actividades físicas, la cooperación y confianza entre unos y otros, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás |
Aprecia conscientemente que la práctica de las actividades físicas resaltan los valores de convivencia y dan confianza entre unos y otros a mejorar sus relaciones sociales. |
Demuestra que la práctica de las actividades físicas aumentan confianza entre unos y otros y mejoran sus relaciones sociales. |
Conoce las actividades físicas, que ayuden a unas buenas relaciones consigo mismo y con los demás.
|