PERIODO: 3               AREA:   Ed. Física             CICLO: 8-9                        GRADO:     CLEI-4                 TIEMPO PLANEADO:   10 horas                       

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Identifica sus capacidades físicas , habilidades motrices y el conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo, para adaptar el movimiento a circunstancias artísticas, deportivas y laborales

INDICADORES DE COMPETENCIA

GIMNASIA  II  

ATLETISMO II

VOLEIBOL

POSTURA

Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos

Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período

Pruebas  del estado físico: Test  de acondicionamiento físico.

Manejo del balón, reglamento, y juego   Elaboración de consultas desde la Blog.    Realizar calentamiento y distinguir  la parte inicial, principal y final de la clase         Verificación de asistencia

Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento, problemas de  ecuaciones lineales,(DBA) teorización, la demostración y el trabajo dirigido.

Comprender la importancia de las tareas motrices que requieren habilidades y destrezas complejas relacionadas con el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

SABER

HACER

SER

Estructuro de forma analítica ejercicios físicos que influyen para obtener un resultado superior en el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

Identifica ampliamente la actividad física  como medio para la conservación de la salud  y funcionamiento del  cuerpo

 

 

Cultivo ejercicios realizados en forma de carrera, saltos, lanzamientos, tanto naturales como estilizados     para el desarrollo de mis competencias

 

Examino las diferencias individuales de cada persona para integrarme con facilidad a través de actividades  deportivas

 

 

 

 

 

PERIODO:    3        AREA: ED.FISICA                CICLO:     8-9           GRADO:        CLEI-4                  TIEMPO PLANEADO:   10 horas                                                     

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Identifica sus capacidades físicas , habilidades motrices y el conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo, para adaptar el movimiento a circunstancias artísticas, deportivas y laborales

 

S

A

B

E

R

Estructuro de forma analítica ejercicios físicos que influyen para obtener un resultado superior en el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

Analiza la importancia delos  ejercicios físicos que influyen  en forma acumulativa en el aparato locomotor, para obtener un resultado superior en el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

Estructuro de forma analítica ejercicios físicos que influyen para obtener un resultado superior en el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

Describe cuales ejercicios físicos  influyen para obtener un resultado superior en el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

 Nombra cuales ejercicios físicos  influyen en el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

S

A

B

E

R

 

Identifica ampliamente la actividad física  como medio para la conservación de la salud  y funcionamiento del  cuerpo

 

Construye planes de trabajo con  ejercicios físicos temporalmente establecidos para aplicarlos a  la conservación de la salud  y funcionamiento del  cuerpo

 

Identifica ampliamente ejercicios físicos temporalmente establecidos  como medio para la conservación de la salud  y funcionamiento del  cuerpo

 

Clasifica ejercicios físicos para aplicarlos a su salud  y funcionamiento del cuerpo

 

Selecciona ejercicios físicos  para aplicarlos a su salud 

H

A

C

E

R

Cultivo ejercicios realizados en forma de carrera, saltos, lanzamientos, tanto naturales como estilizados     para el desarrollo de mis competencias

 

Categoriza cuales ejercicios físicos realizados en forma de carrera, saltos, lanzamientos, tanto naturales como estilizados     desarrollan  mis competencias el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

 

 

 

Cultivo ejercicios realizados en forma de carrera, saltos, lanzamientos, tanto naturales como estilizados     para el desarrollo de mis competencias

Clasifico ejercicios en forma de carrera, saltos, lanzamientos, para obtener un buen resultado  el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

Enumera  ejercicios realizados  obtener un resultado  el  mundo deportivo ,laboral y cotidiano

 

 

S

E

R

 

Examino las diferencias individuales de cada persona para integrarme con facilidad a través de actividades  deportivas

 

 

Aprecia conscientemente las diferencias individuales de cada persona para integrarse con facilidad a través de actividades  deportivas

 

Examino las diferencias individuales de cada persona para integrarme con facilidad a través de actividades  deportivas

 

Clasifico   diferencias individuales para trabajar con facilidad con mis compañeros de clase

Hace listas de las diferencias de las personas para trabajar  en clase