PERIODO: 2 AREA: Educación Artística CICLO: 4 GRADO: 8° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Diferencio en forma clara y adecuada los aspectos histórico culturales del teatro para relacionar el contenido de una obra teatral con experiencias de la vida real. (Colegio, familia y sociedad). |
|
||
INDICADORES DE LOGRO |
|
|||||
-Historia del teatro[1] -El teatro y sus géneros. -Organización del espacio teatral. -Personajes ilustres. -Maquillaje, máscaras, títeres. -Directores Colombianos. -Guiones.
|
-Trabajo individual y grupal -Observación y copia -Experimentación con diferentes materiales. - Expresión libre y creativa por medio del dibujo. - Elaboración de talleres. -Exposiciones en clase. - Presentación de la carpeta de evidencias. |
Reconozco el teatro como una de las manifestaciones artísticas e identifico algunos Directores Colombianos con sus caracterizaciones para escribir mis guiones. |
SABER |
HACER |
SER |
|
1. Argumento la Historia del teatro y sus diferentes géneros. 2. Defino los procesos que se tienen en cuenta para escribir un guion. |
Construyo diferentes guiones teniendo en cuenta las características de elaboración teatral. |
Valoro y respeto las prácticas artísticas y culturales de los procesos de creación de guiones a partir de la vida cotidiana. |
PERIODO: 2 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 4 GRADO: 8º
COMPE TENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Diferencio en forma clara y adecuada los aspectos histórico culturales del teatro para relacionar el contenido de una obra teatral con experiencias de la vida real. (Colegio, familia y sociedad). |
S A B E R |
Argumento la historia del teatro y sus diferentes géneros |
Analizo la historia del teatro y sus diferentes géneros. |
Expongo con coherencia la historia del teatro y sus diferentes géneros teatrales. |
Diferencio el teatro de otras manifestaciones artísticas y sus géneros. |
Nombra la historia del teatro y sus diferentes géneros. |
S A B E R
|
Realizo los procesos que se tienen en cuenta para escribir un guion |
Diseño los procesos que se tienen en cuenta para escribir un guion. |
Preparo con criterio personal los procesos para escribir guiones. |
Ordena los criterios de elaboración de guiones teatrales. |
Describe los criterios de construcción de diferentes guiones teatrales. |
|
H A C E R |
Construyo diferentes guiones teniendo en cuenta las características de elaboración teatral. |
Construyo diferentes guiones teniendo en cuenta las características de elaboración teatral. |
Compone obras innovadoras de forma individual o colectiva. |
Ordena los criterios de elaboración de guiones teatrales. |
Describe los criterios de construcción de diferentes guiones teatrales. |
|
S E R
|
. Valoro y respeto las prácticas artísticas y culturales de los procesos de creación de guiones a partir de la vida cotidiana. |
Valoro y respeto las prácticas artísticas y culturales de los procesos de creación de guiones a partir de la vida cotidiana. |
Me familiarizo y aprecio las observaciones y comentarios de los compañeros y docentes con respecto a mi trabajo. |
Preparo la elaboración de guiones teatrales teniendo en cuenta hechos e la vida real. |
Valoro las practicas artísticas y culturales y respeto el trabajo de los demás. |