PERIODO: 2                AREA: Educación Artística               CICLO:   4                           GRADO: 8°                                                                                                                                                               TIEMPO PLANEADO:         

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Diferencio en forma clara y adecuada los aspectos histórico culturales del teatro para relacionar el contenido de una obra teatral con experiencias de la vida real. (Colegio, familia y sociedad).

 

INDICADORES DE LOGRO

 

-Historia  del teatro[1]

-El teatro y sus géneros.

-Organización del espacio teatral.

-Personajes ilustres.

-Maquillaje, máscaras, títeres.

-Directores Colombianos.

-Guiones.

 

-Trabajo individual y grupal

-Observación y copia

-Experimentación con diferentes materiales.

- Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

- Elaboración de talleres.

-Exposiciones en clase.

- Presentación de la carpeta de evidencias.

Reconozco el teatro como una de las manifestaciones artísticas e identifico algunos Directores Colombianos con sus caracterizaciones para escribir mis guiones.

SABER

HACER

SER

1. Argumento la Historia  del teatro y sus diferentes géneros.

2. Defino los procesos que se tienen en cuenta para escribir un guion.

Construyo diferentes guiones teniendo en cuenta las características de elaboración teatral.

Valoro y respeto las prácticas artísticas y culturales de los procesos de creación de guiones a partir de la vida cotidiana.



PERIODO: 2         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   4              GRADO:   8º 

                                 

 

 

COMPE TENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Diferencio en forma clara y adecuada los aspectos histórico culturales del teatro para relacionar el contenido de una obra teatral con experiencias de la vida real. (Colegio, familia y sociedad).

S

A

B

E

R

 

Argumento la historia del teatro y sus diferentes géneros

Analizo la historia del teatro y sus diferentes géneros.

Expongo con coherencia la historia del teatro y sus diferentes géneros teatrales.

Diferencio el teatro de otras manifestaciones artísticas y sus géneros.

Nombra la historia del teatro y sus diferentes géneros.

S

A

B

E

R

 

Realizo los procesos que se tienen en cuenta para escribir un guion

Diseño los procesos que se tienen en cuenta para escribir un guion.

Preparo con criterio personal los procesos para escribir guiones.

Ordena los criterios de elaboración de guiones teatrales.

Describe los criterios de construcción de diferentes guiones teatrales.

H

A

C

E

R

Construyo diferentes guiones teniendo en cuenta las características de elaboración teatral.

Construyo diferentes guiones teniendo en cuenta las características de elaboración teatral.

Compone obras innovadoras de forma individual o colectiva.

Ordena los criterios de elaboración de guiones teatrales.

Describe los criterios de construcción de diferentes guiones teatrales.

 

S

E

R

 

. Valoro y respeto las prácticas artísticas y culturales de los procesos de creación de guiones a partir de la vida cotidiana.

Valoro y respeto las prácticas artísticas y culturales de los procesos de creación de guiones a partir de la vida cotidiana.

Me familiarizo y aprecio las observaciones y comentarios de los compañeros y docentes con respecto a mi trabajo.

Preparo la elaboración de guiones teatrales teniendo en cuenta hechos e la vida real.

Valoro las practicas artísticas y culturales y respeto el trabajo de los demás.