PERIODO:     1               AREA: ED. física           CICLO:        8-9                      GRADO:     CLEI--4                 TIEMPO PLANEADO:     20                        AÑO: 2017           

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Selecciono técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones, en situaciones de juego y actividad física.

INDICADORES DE LOGRO

Atletismo carreras: Velocidad, semifondo, fondo, resistencia, obstáculos,

Saltos: altura y  longitud

Lanzamientos: Jabalina, bala, disco y pelota.

 

Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos

Talleres de toma del pulso, frecuencia cardiaca, al inicio y final después del ejercicio.

-Pruebas  del estado físico: Test de acondicionamiento físico.

  -Juegos lúdicos

Normas de seguridad e    higiene

Registro en el cuaderno de criterios evaluativos,  características de la relación entre dos variables a partir de una gráfica (DBA), contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período.

Verificación de asistencia

.

 

·       Reconocer la importancia de mantener una buena condición física con base en la práctica deportiva.

 

SABER

HACER

SER

-Reconozco que la práctica constante y sistemática de las expresiones motrices y la información extraída de varias fuentes(DBA)  favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas

-Reconozco y respeto las normas de los juegos como posibilidad de entender las normas que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad

 

 

Domino la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices y deportivas

 

 

Utilizo mis capacidades y habilidades como medios para trabajar en forma individual y en equipo

 

 

 

 

 

PERIODO:    1        AREA:  ED.FISICA                CICLO:    8-9            GRADO:        CLEI-4                                                                       AÑO:            2017

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Selecciono técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones, en situaciones de juego y actividad física

 

 

S

A

B

E

R

Reconozco que la práctica constante y sistemática de las expresiones motrices favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas

 

Soy  capaz  de reconocer que la práctica constante y sistemática de las expresiones motrices y la información extraída de varias fuentes  favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas

Uso prácticas constantes y sistemáticas de las expresiones motrices que  favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas

Clasifico expresiones motrices que favorecen el aprendizaje de habilidades

 Práctico expresiones motrices

S

A

B

E

R

 

Reconozco y respeto las normas de los juegos como posibilidad de entender las normas que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad

Evaluó  y valoro el  respeto por  las normas de los juegos como posibilidad de entender las normas que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad

Reconozco y respeto las normas de los juegos como posibilidad de entender las normas que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad

Clasifico normas de los juegos  que rigen en la sociedad y me permiten vivir en comunidad

Enumero  dificultades  por el respeto de  las normas de los juegos

H

A

C

E

R

Domino la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices y deportivas

 Analizo  la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices y deportivas

 

Uso formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices y deportivas

 

Practico la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes practicas motrices

Domino formas técnicas de movimiento

 

S

E

R

 

Utilizo mis capacidades y habilidades como medios para trabajar en forma individual y en equipo

 

Analizo y utilizo mis capacidades y habilidades como medios para trabajar en forma individual y en equipo

 

Uso mis capacidades y habilidades como medios para trabajar en forma individual y en equipo

 

Clasifico mis capacidades y habilidades  para trabajar en forma individual y en equipo

 

Utilizo mis  habilidades para trabajar en forma individual y en equipo