PERIODO:  4                 AREA: Educación Artística               GRADO: CLEI 4                      TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS                                       

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Analizo en forma coherente la música Colombiana y la comparo con otros géneros musicales. Diferencio los conceptos de los términos: tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados para fomentar las habilidades y destrezas mediante la elaboración de estas técnicas en el colegio y la casa.

INDICADORES DE LOGRO

-Historia  de la música Colombiana y sus grandes exponentes.

-El tríptico.

-El esgrafiado.

-El vitral o vidriera.

-Plegados y recortados.

 

-Trabajo individual y grupal

-Explicación y copia

-Experimentación con diferentes materiales.

- Expresión libre y creativa por medio del dibujo..

-Exposiciones en clase.

- Presentación de la carpeta de evidencias.

Reconozco la música como una de las manifestaciones artísticas y asemejo algunos de sus grandes exponentes. Además identifico los conceptos del tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados.

SABER

HACER

SER

1.Identifico la historia de la música y sus principales expositores.

 2. Diferencio los conceptos de los términos: tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados

Crea canciones basándose en los grandes exponentes de la música Colombina y fomenta su creatividad aplicando las técnicas del tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados.

Apoya y valora las decisiones tomadas en clase frente a las prácticas pedagógicas.

 

 

 

PERIODO:  4                 AREA: Educación Artística               GRADO: CLEI 4                      TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS                                   

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

 

S

A

B

E

R

 

: Identifico la historia  de la música Colombiana y sus principales exponentes

Determina la historia  de la música Colombiana y sus principales exponentes teniendo en cuenta su periodo de desarrollo.

 

Desarrolla capacidades de análisis de obras musicales teniendo en cuenta los grandes exponentes.

Representa en forma escrita, impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación musical

Enuncio la historia  de la música Colombiana y sus principales exponentes.

S

A

B

E

R

 

 

Diferencio los conceptos de los términos: tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados.

Diferencio los conceptos de los términos: tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados

Diseño las graficas correspondientes a cada concepto artístico visto en clase.

Represento en forma grafica cada uno de los conceptos artístico aprendidos en clase.

Describo los conceptos del tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados

H

A

C

E

R

 

Crea canciones basándose  en los grandes exponentes de la música Colombiana y aumenta su creatividad en diferentes  aplicaciones artísticas.

Crea canciones basándose  en los grandes exponentes de la música Colombiana y aumenta su creatividad en diferentes  aplicaciones artísticas.

Invento creativamente canciones teniendo como referente la música Colombiana.

Seleccionó canciones de la música Colombiana y doy ejemplos de acuerdo a mis sentimientos y pensamientos frente a esta clase de música.

Nombra canciones de expositores de la música Colombiana y trata de crear las suyas.

 

S

E

R

 

 

Apoya y valora las decisiones tomadas en clase frente a las distintas prácticas pedagógicas.

Apoya y valora las decisiones tomadas en clase frente a las distintas prácticas pedagógicas.

Ayudo al trabajo desarrollado en clase aportando mis conocimientos.

Apoyo y valoro el que hacer histórico de la música Colombiana

Valoro la información recibida en clase y respeto las opiniones de mis compañeros.