PERIODO: 4 AREA: Educación Artística GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Analizo en forma coherente la música Colombiana y la comparo con otros géneros musicales. Diferencio los conceptos de los términos: tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados para fomentar las habilidades y destrezas mediante la elaboración de estas técnicas en el colegio y la casa. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
-Historia de la música Colombiana y sus grandes exponentes. -El tríptico. -El esgrafiado. -El vitral o vidriera. -Plegados y recortados.
|
-Trabajo individual y grupal -Explicación y copia -Experimentación con diferentes materiales. - Expresión libre y creativa por medio del dibujo.. -Exposiciones en clase. - Presentación de la carpeta de evidencias. |
Reconozco la música como una de las manifestaciones artísticas y asemejo algunos de sus grandes exponentes. Además identifico los conceptos del tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados. |
SABER |
HACER |
SER |
1.Identifico la historia de la música y sus principales expositores. 2. Diferencio los conceptos de los términos: tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados |
Crea canciones basándose en los grandes exponentes de la música Colombina y fomenta su creatividad aplicando las técnicas del tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados. |
Apoya y valora las decisiones tomadas en clase frente a las prácticas pedagógicas. |
PERIODO: 4 AREA: Educación Artística GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 HORAS
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
|
S A B E R |
: Identifico la historia de la música Colombiana y sus principales exponentes |
Determina la historia de la música Colombiana y sus principales exponentes teniendo en cuenta su periodo de desarrollo.
|
Desarrolla capacidades de análisis de obras musicales teniendo en cuenta los grandes exponentes. |
Representa en forma escrita, impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación musical |
Enuncio la historia de la música Colombiana y sus principales exponentes. |
S A B E R
|
Diferencio los conceptos de los términos: tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados. |
Diferencio los conceptos de los términos: tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados |
Diseño las graficas correspondientes a cada concepto artístico visto en clase. |
Represento en forma grafica cada uno de los conceptos artístico aprendidos en clase. |
Describo los conceptos del tríptico, esgrafiado, vitral, plegados y recortados |
|
H A C E R |
Crea canciones basándose en los grandes exponentes de la música Colombiana y aumenta su creatividad en diferentes aplicaciones artísticas. |
Crea canciones basándose en los grandes exponentes de la música Colombiana y aumenta su creatividad en diferentes aplicaciones artísticas. |
Invento creativamente canciones teniendo como referente la música Colombiana. |
Seleccionó canciones de la música Colombiana y doy ejemplos de acuerdo a mis sentimientos y pensamientos frente a esta clase de música. |
Nombra canciones de expositores de la música Colombiana y trata de crear las suyas. |
|
S E R
|
Apoya y valora las decisiones tomadas en clase frente a las distintas prácticas pedagógicas. |
Apoya y valora las decisiones tomadas en clase frente a las distintas prácticas pedagógicas. |
Ayudo al trabajo desarrollado en clase aportando mis conocimientos. |
Apoyo y valoro el que hacer histórico de la música Colombiana |
Valoro la información recibida en clase y respeto las opiniones de mis compañeros. |