PERIODO: 4° AREA: Ética CICLO: GRADO: 6° TIEMPO PLANEADO: 10 horas
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Comprende críticamente las implicaciones que tiene pertenecer a un grupo familiar. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-La familia -Las normas en la vida familiar -El hombre y la mujer en la familia -Los recursos empleados en la familia
|
-consultas -Afiches -Canciones -Talleres -Esquelas -Mesas redondas |
Reconoce que pertenezco a diversos grupos (familia, colegio, barrio, región, país, etc.) y entiendo que eso hace parte de mi identidad. |
SABER |
HACER |
SER |
-Comprende críticamente que la familia es un grupo social fundamental en su vida y lo expresa mediante un afiche. -Argumenta de forma individual y en una mesa redonda sui posición sobre el lugar que posee el hombre y la mujer en la familia. |
-Construye una esquela creativa sobre la importancia de la familia en su vida y se la entrega a sus padres. |
-Elabora reflexiones sobre la familia con base en videos o canciones.
|
PERIODO: 4 AREA: CICLO: GRADO: 6°
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
||
S A B E R |
Comprende críticamente que la familia es un grupo social fundamental en su vida y lo expresa mediante un afiche. |
Comprende críticamente que la familia es un grupo social fundamental en su vida y lo expresa mediante un afiche. |
Entienda asertivamente el papel que juega la familia como grupo social y lo expresa en un afiche. |
Juzga el papel importante que juega la familia en su vida y lo expresa de formas visuales. |
Enlista las características que tiene la familia en la sociedad. |
S A B E R
|
Argumenta de forma individual y en una mesa redonda su posición sobre el lugar que posee el hombre y la mujer en la familia. |
Argumenta de forma individual y en una mesa redonda su posición sobre el lugar que posee el hombre y la mujer en la familia. |
Justifica con razones y en una mesa redonda su posición sobre el lugar que posee el hombre y la mujer en la familia. |
Propone ante el grupo sus ideas sobre el papel del hombre y la mujer para la familia. |
Parafrasea sus ideas sobre el papel del hombre y mujer en la sociedad. |
H A C E R |
Construye una esquela creativa sobre la importancia de la familia en su vida y se la entrega a sus padres. |
Construye una esquela creativa sobre la importancia de la familia en su vida y se la entrega a sus padres. |
Elabora de forma comprometida una esquela sobre la importancia de la familia en su vida y la entrega a sus padres. |
Experimenta con actividades artísticas como medio para expresar a sus padres lo importantes que son para él. |
Usa las actividades artísticas como medio para expresarse en torno a sus padres. |
S E R
|
Elabora reflexiones sobre la familia con base en videos o canciones. |
Elabora críticamente reflexiones sobre la familia con base en videos o canciones. |
Expresa reflexiones sobre la familia con base en videos o canciones. |
Realiza escritos cortos sobre la familia con base en videos o canciones. |
Mantiene actitudes de respeto con los demás compañeros del colegio. |