14 SEPTIEMBRE CONSULTAR CUALIDADES DEL COLOR 

CUALIDADES DEL COLOR

TONO:

ES EL NOMBRE QUE SE LE DA A CADA COLOR.

LA TONALIDAD ES EL ESTIMULO QUE NOS PERMITE DISTINGUIR UN COLOR DE OTRO,

ASÍ PODEMOS HABLAR DE LOS TONOS AZULES CIAN, AMARILLO, MAGENTA, VERDE, NARANJA O VIOLETA, ES DECIR, EL NOMBRE DE LOS SEIS COLORES FUNDAMENTALES, LOS TRES PRIMARIOS (AZUL AÑIL, AMARILLO Y MAGENTA) Y LOS TRES SECUNDARIOS( VERDE, NARANJO Y VIOLETA).

 INTENSIDAD:

 ES EL GRADO DE PUREZA DE UN COLOR, LA SENSACIÓN MÁS O MENOS INTENSA DE ESTE.

LOS COLORES MÁS SATURADOS O INTENSOS SON LOS SEIS COLORES FUNDAMENTALES. CUANDO SE MEZCLAN CON BLANCO, CON NEGRO O CON OTROS COLORES PIERDEN INTENSIDAD.

 LUMINOSIDAD:

 DISTINGUE EL GRADO DE CLARIDAD O LUZ DE UN COLOR.

CUANDO AÑADIMOS BLANCO A UN COLOR, AUMENTAMOS SU VALOR Y CUANDO AÑADIMOS NEGRO LE RESTAMOS VALOR.

ARMONÍA:

 CONSISTE EN UNA DISPOSICIÓN DE COLORES AFINES SEMEJANTES, CUYA COMPOSICIÓN FORMA UN CONJUNTO CONCORDANTE Y SOSEGADO.

LA LUZ ES UN FACTOR DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOGRAR LA ARMONÍA DE COLORES. AL ATARDECER LA LUZ ROJA INUNDA TODOS LOS ELEMENTOS DE UNA ESCENA Y LOS ARMONIZA ENTRE ELLOS.

 CONTRASTE:

 COMBINACIÓN DE COLORES DISPARES Y SIN AFINIDADES.

SE PUEDE CONSEGUIR UN CONTRASTE ELEVADO CON LAS TONALIDADES ALEJADAS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO, ESPECIALMENTE CON LOS COLORES COMPLEMENTARIOS  Y SE POTENCIAN AUMENTANDO LA SATURACIÓN.


TALLER SEMANA NOVIEMBRE 9

1-ANALISIS DE VIDEO 

2-UNA CONCLUSION DEL VIDEO 

 

LAS OBRAS TEATRALES 

UNA OBRA DE TEATRO ES UNA FORMA LITERARIA NORMALMENTE CONSTITUIDA POR DIÁLOGOS ENTREPERSONAJES Y CON UN CIERTO ORDEN. LA DEFINICIÓN ACADÉMICA HACE REFERENCIA EN CONCRETO AL "TEXTO DE UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL", OPCIONALMENTE ACOMPAÑADO DE ACOTACIONES.1

A LA HORA DE ESCENIFICAR LA OBRA, LOS ACTORES DEBEN RESPETAR EL GUIÓN TEATRAL, OBRA DE UN DRAMATURGO. EL DIRECTOR DE ESCENA ES EL ENCARGADO DE QUE LA OBRA SE CIÑA AL GUION, ASÍ COMO DE LA DIRECCIÓN DE LOS ENSAYOS. LOS COREÓGRAFOS TAMBIÉN JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE, YA QUE SON ELLOS LOS QUE CARACTERIZAN EL ESPACIO EN EL QUE SE PRESENTA LA OBRA.

EN LA PUESTA EN ESCENA DE UNA OBRA TEATRAL INTERVIENEN: DIRECTOR, COREÓGRAFO, ACTORES, CANTANTE, BAILARÍN, MÚSICO, DISEÑADOR, DISEÑADORES DE VESTUARIO, MAQUILLAJE, UTILERÍA, GERENTE DIRECTOR DE ESCENA, TÉCNICO DE SONIDO,TECNICO DE ILUMINACIÓN Y OTROS ESPECIALISTAS.