PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y cultural CICLO: 4 GRADO: 8° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Expreso claramente y mediante socializaciones la historia del teatro, los géneros teatrales y directores colombianos, también desarrollo diferentes creaciones artísticas aplicando las técnicas del gravado, la cerámica, la escala y figuras alabeadas. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
el gravado la cerámica la escala figuras alabeadas historia del teatro géneros teatrales directores colombianos |
-Trabajo individual y grupal -Observación y copia -Experimentación con diferentes materiales. - Expresión libre y creativa por medio del dibujo. - Elaboración de talleres. -Exposiciones en clase. - Presentación de la carpeta de evidencias. |
Conozco relaciono y aplico los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación escénica, cinematográfica o plástica. |
SABER |
HACER |
SER |
Argumento los conceptos estéticos sobre gravado, la cerámica, la escala y figuras alabeadas.
Identifico cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos. |
Realizo diferentes ejercicios de aplicación teniendo en cuenta el conocimientos de gravado, alabeado, cerámica y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros y directores colombianos. |
Presento en el tiempo estipulado y de manera autónoma la actividades que se me asignen. |
PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 4 GRADO: 8º
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Expreso claramente y mediante socializaciones la historia del teatro, los géneros teatrales y directores colombianos, también desarrollo diferentes creaciones artísticas aplicando las técnicas del gravado, la cerámica, la escala y figuras alabeadas.
|
S A B E R |
Argumento los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas |
Argumenta los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas |
Interpreta los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas |
Define los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas |
Enuncia los conceptos estéticos sobre gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas |
S A B E R
|
Identifica cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
Identifica cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
Desarrolla cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
Diferencia cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
Enumera cronológicamente la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
|
H A C E R |
realiza ejercicios de aplicación teniendo en cuenta el conocimiento del gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
realiza ejercicios de aplicación teniendo en cuenta el conocimiento del gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
Usa ejercicios de aplicación teniendo en cuenta el conocimiento del gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
Escribe de aplicación teniendo en cuenta el conocimiento del gravado, cerámica, escala y figuras alabeadas y el proceso de desarrollo de la historia del teatro, géneros teatrales y sus directores colombianos |
Selecciona ejercicios de aplicación los conocimientos dados en clase. |
|
S E R
|
. Presento en el tiempo estipulado y de manera autónoma las actividades que se me asignen |
Presenta en el tiempo estipulado y de manera autónoma las actividades que se me asignen |
Relaciona los conceptos aprendidos en clase que tiene los compañeros con los teóricos y los suyos. |
Asume con responsabilidad los conceptos dados en clase y respeta los de los demás. |
Valora y respeta la actividades propuestas en clase |