PERIODO: 4 AREA: Religión CICLO: 6-7 GRADO: CLEI 3 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
DESARROLLA TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Comprende reflexivamente la forma en que cada uno de los padres aportan a la construcción de la sociedad. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD • ¿Qué clase de familias conforman la sociedad? “Mi padre”. • ¿Cómo se fortalece la familia? “Hablar con mamá” • ¿El amor es el soporte de la familia? “ |
-Diálogos -Conversatorios -Talleres -actividades artísticas -Exámenes |
Los padres en los hogares y sus aportes a la sociedad |
SABER |
HACER |
SER |
-Justifica argumentadamente y en un conversatorio el papel que juegan cada uno de los padres en la construcción de la sociedad.
-Explica reflexivamente mis conocimientos sobre la importancia de los padres de familia y los Expresa en un examen. |
-Planea solidaria y creativamente una actividad en la cual Expresa mi visión sobre la familia y los padres de familia. |
-Desarrolla respetuosamente un dialogo con mis padres en el cual indago por el papel que para ellos tienen los padres de familia en la sociedad. |
PERIODO: 4 AREA: Religión CICLO: 6-7 GRADO: CLEI 3
COMPETENCIAS |
INDICADORES DE LOGRO |
NIVEL SUPERIOR |
NIVEL ALTO |
NIVEL BASICO |
NIVEL BAJO |
|
SABER Justifica argumentadamente y en un conversatorio el papel que juegan cada uno de los padres en la construcción de la sociedad. |
Justifica argumentadamente y en un conversatorio el papel que juegan cada uno de los padres en la construcción de la sociedad. |
Reflexiona y Expone oralmente y en un conversatorio el papel que juegan cada uno de los padres en la construcción de la sociedad. |
Manifiesta oralmente la forma en que los padres le aportan a la construcción de la sociedad. |
Nombra mis ideas sobre los padres y las familias al interior de la sociedad. |
SABER Explica reflexivamente mis conocimientos sobre la importancia de los padres de familia y los Expresa en un examen. |
Explica reflexivamente mis conocimientos sobre la importancia de los padres de familia y los Expresa en un examen. |
Propone abiertamente mis ideas sobre la importancia que tienen los padres de familia y lo Manifiesta por escrito en un examen. |
Expone mis ideas sobre los padres de familia y la sociedad en un examen escrito. |
Parafrasea ideas sobre la familia o sobre la sociedad. |
|
HACER: Planea solidaria y creativamente una actividad en la cual Expresa mi visión sobre la familia y los padres de familia. |
Planea solidaria y creativamente una actividad en la cual Expresa mi visión sobre la familia y los padres de familia. |
Diseña cooperativamente una actividad en la cual Manifiesta mi visión sobre la familia y los padres de familia. |
Utiliza una actividad artística para expresar mis opiniones sobre la familia. |
Usa dibujos para expresar ideas sobre los padres de familia. |
|
SER: Desarrolla respetuosamente un dialogo con mis padres en el cual indago por el papel que para ellos tienen los padres de familia en la sociedad. |
Desarrolla respetuosamente un dialogo con mis padres en el cual indago por el papel que para ellos tienen los padres de familia en la sociedad. |
Expresa actitudes de veneración por mis padres de familia al preguntarles por la importancia que tienen para la sociedad. |
Manifiesta mi posición ante los padres de familia al encuestarlos sobre su lugar en la sociedad. |
Conserva actitudes que están acordes con las exigencias normativas e institucionales. |