PERIODO:     4°               AREA: Ética               CICLO:                              GRADO:       11°                TIEMPO PLANEADO:         10 horas                    AÑO: 2016           

 

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Demuestro una actitud respetuosa con mi proyecto de vida y con el de los demás, dando razones para expresar mi madurez.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

-Mi nivel de madurez

- Mi fuerza de voluntad

-Proyecto de vida

-Mi vocación

-Mi anhelo

 

Debates

Conversatorios

Creaciones artísticas

Videos- audios

 

 

Comprendo que el respeto por la diferencia no

significa aceptar que otras personas o grupos

vulneren derechos humanos o normas

constitucionales.

SABER

HACER

SER

-Participo activamente en un debate sobre el nivel de madurez o inmadurez que manifiestan los jóvenes en la actualidad.

-Expongo activamente y a través de un conversatorio mis conocimientos sobre el proyecto de vida y mi fuerza de voluntad.

-Realizo creativamente una creación artística en la cual expreso mi compromiso y responsabilidad con mi proyecto de vida.

-Demuestro actitudes respetuosas en torno a mi propio proyecto de vida y el de mis compañeros, expresando mi madurez.

PERIODO:        4    AREA:                  CICLO:                 GRADO:       11°                                                                       AÑO:            2016  

 

COMPETENCIAS

INDICADORES DE LOGRO

NIVEL SUPERIOR

NIVEL ALTO

NIVEL BASICO

NIVEL BAJO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SABER: Participo activamente en un debate sobre el nivel de madurez o inmadurez que manifiestan los jóvenes en la actualidad.

Participo activamente en un debate sobre el nivel de madurez o inmadurez que manifiestan los jóvenes en la actualidad.

Justifico críticamente y en un debate el conocimiento sobre el nivel de madurez e inmadurez que manifiestan los jóvenes en la actualidad.

Evidencio mi conocimiento sobre madurez e inmadurez en los jóvenes actuales por medio de un debate.

Relato mis ideas sobre madurez e inmadurez en la juventud actual.

SABER: Expongo activamente y a través de un conversatorio mis conocimientos sobre el proyecto de vida y mi fuerza de voluntad.

Expongo activamente y a través de un conversatorio mis conocimientos sobre el proyecto de vida y mi fuerza de voluntad.

Expreso individualmente y en un conversatorio mis conocimientos sobre el proyecto de vida y mi fuerza de voluntad.

Explico de forma oral mis conocimientos sobre el proyecto de vida y la fuerza de voluntad.

Parafraseo ideas sobre proyecto de vida o fuerza de voluntad.

HACER: Realizo creativamente una creación artística en la cual expreso mi compromiso y responsabilidad con mi proyecto de vida.

Realizo creativamente una creación artística en la cual expreso mi compromiso y responsabilidad con mi proyecto de vida.

Construyo artísticamente una creación en la cual esbozo mi compromiso y responsabilidad con mi proyecto de vida.

 Elaboro una serie de dibujos en los cuales expreso mi compromiso y responsabilidad sobre el proyecto de vida.

Hago dibujos sobre compromiso y responsabilidad.

SER: Demuestro actitudes respetuosas en torno a mi propio proyecto de vida y el de mis compañeros, expresando mi madurez.

Demuestro actitudes respetuosas en torno a mi propio proyecto de vida y el de mis compañeros, expresando mi madurez.

Desarrollo habilidades en torno a la consecución de mi proyecto de vida mostrando respeto y madurez por el mismo y por el de mis compañeros.

Expreso actitudes de respeto hacia mi proyecto de vida y la madurez que debo tener con el mismo.

Mantengo respeto con los compañeros del grupo.