PERIODO: 4° AREA: Ética CICLO: GRADO: 11° TIEMPO PLANEADO: 10 horas AÑO: 2016
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Demuestro una actitud respetuosa con mi proyecto de vida y con el de los demás, dando razones para expresar mi madurez. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-Mi nivel de madurez - Mi fuerza de voluntad -Proyecto de vida -Mi vocación -Mi anhelo
|
Debates Conversatorios Creaciones artísticas Videos- audios
|
Comprendo que el respeto por la diferencia no significa aceptar que otras personas o grupos vulneren derechos humanos o normas constitucionales. |
SABER |
HACER |
SER |
-Participo activamente en un debate sobre el nivel de madurez o inmadurez que manifiestan los jóvenes en la actualidad. -Expongo activamente y a través de un conversatorio mis conocimientos sobre el proyecto de vida y mi fuerza de voluntad. |
-Realizo creativamente una creación artística en la cual expreso mi compromiso y responsabilidad con mi proyecto de vida. |
-Demuestro actitudes respetuosas en torno a mi propio proyecto de vida y el de mis compañeros, expresando mi madurez. |
PERIODO: 4 AREA: CICLO: GRADO: 11° AÑO: 2016
COMPETENCIAS |
INDICADORES DE LOGRO |
NIVEL SUPERIOR |
NIVEL ALTO |
NIVEL BASICO |
NIVEL BAJO |
|
SABER: Participo activamente en un debate sobre el nivel de madurez o inmadurez que manifiestan los jóvenes en la actualidad. |
Participo activamente en un debate sobre el nivel de madurez o inmadurez que manifiestan los jóvenes en la actualidad. |
Justifico críticamente y en un debate el conocimiento sobre el nivel de madurez e inmadurez que manifiestan los jóvenes en la actualidad. |
Evidencio mi conocimiento sobre madurez e inmadurez en los jóvenes actuales por medio de un debate. |
Relato mis ideas sobre madurez e inmadurez en la juventud actual. |
SABER: Expongo activamente y a través de un conversatorio mis conocimientos sobre el proyecto de vida y mi fuerza de voluntad. |
Expongo activamente y a través de un conversatorio mis conocimientos sobre el proyecto de vida y mi fuerza de voluntad. |
Expreso individualmente y en un conversatorio mis conocimientos sobre el proyecto de vida y mi fuerza de voluntad. |
Explico de forma oral mis conocimientos sobre el proyecto de vida y la fuerza de voluntad. |
Parafraseo ideas sobre proyecto de vida o fuerza de voluntad. |
|
HACER: Realizo creativamente una creación artística en la cual expreso mi compromiso y responsabilidad con mi proyecto de vida. |
Realizo creativamente una creación artística en la cual expreso mi compromiso y responsabilidad con mi proyecto de vida. |
Construyo artísticamente una creación en la cual esbozo mi compromiso y responsabilidad con mi proyecto de vida. |
Elaboro una serie de dibujos en los cuales expreso mi compromiso y responsabilidad sobre el proyecto de vida. |
Hago dibujos sobre compromiso y responsabilidad. |
|
SER: Demuestro actitudes respetuosas en torno a mi propio proyecto de vida y el de mis compañeros, expresando mi madurez. |
Demuestro actitudes respetuosas en torno a mi propio proyecto de vida y el de mis compañeros, expresando mi madurez. |
Desarrollo habilidades en torno a la consecución de mi proyecto de vida mostrando respeto y madurez por el mismo y por el de mis compañeros. |
Expreso actitudes de respeto hacia mi proyecto de vida y la madurez que debo tener con el mismo. |
Mantengo respeto con los compañeros del grupo. |