PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y cultural CICLO: 4 GRADO: 9° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Asocia lógicamente las definiciones de teatro módulos, estilo, relieve, semiología el cine y los usa en sus diferentes explicaciones y representaciones artísticas en clase. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
origen del teatro y representantes obras teatrales módulos estilo relieve semiología el cine como manifestación artistica |
-Trabajo individual y grupal -Explicación y copia -Experimentación con diferentes materiales. - Expresión libre y creativa por medio del dibujo.. -Exposiciones en clase. - Presentación de la carpeta de evidencias. |
Conozco relaciono y aplico los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación escénica, cinematográfica o plástica. |
SABER |
HACER |
SER |
Argumenta con un soporte teórico los conceptos módulos, estilo, relieve, semiología.
Analiza con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine. |
Establezco diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elaboro ejercicios aplicando los conocimientos de módulos, estilo, relieve, semiología.
|
Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de otros. |
PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 4 GRADO: 9º
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Asocia lógicamente las definiciones de teatro módulos, estilo, relieve, semiología el cine y los usa en sus diferentes explicaciones y representaciones artísticas en clase |
S A B E R |
Argumenta con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología. |
Argumenta con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología. |
Visualiza con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología. |
Describe con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología. |
Recuerda con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología. |
S A B E R
|
Analiza con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine. |
Analiza con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine. |
Construye con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine. |
Presenta con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine. |
Repite por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine. |
|
H A C E R |
Establece diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología. |
Establece diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología. |
Desarrolla diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología |
Presenta las diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología |
Enumera las diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología |
|
S E R
|
Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas. |
Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artística |
Asume con responsabilidad sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artística |
Apoyo los conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de los otros. |
Valoro los conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de los otros. |