PERIODO: 4                AREA: Educación Artística y cultural              CICLO:   4                           GRADO: 9°                      TIEMPO PLANEADO:                               

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Asocia lógicamente las definiciones de teatro módulos, estilo, relieve, semiología el cine y los usa en sus diferentes explicaciones y representaciones artísticas en clase.

INDICADORES DE LOGRO

 origen del teatro y representantes

          obras teatrales

          módulos

          estilo

          relieve

          semiología

          el cine como manifestación artistica

-Trabajo individual y grupal

-Explicación y copia

-Experimentación con diferentes materiales.

- Expresión libre y creativa por medio del dibujo..

-Exposiciones en clase.

- Presentación de la carpeta de evidencias.

Conozco relaciono y aplico los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación escénica, cinematográfica o plástica.

SABER

HACER

SER

Argumenta con un soporte teórico los conceptos módulos, estilo, relieve, semiología.

 

Analiza con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine.

Establezco diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elaboro ejercicios aplicando los conocimientos de módulos, estilo, relieve, semiología.

 

Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de otros.

 

 

 

 

 

PERIODO: 4         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   4              GRADO:   9º                                   

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Asocia lógicamente las definiciones de teatro módulos, estilo, relieve, semiología el cine y los usa en sus diferentes explicaciones y representaciones artísticas en clase

S

A

B

E

R

Argumenta con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología.

Argumenta con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología.

Visualiza con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología.

Describe con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología.

Recuerda con un soporte teórico los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología.

S

A

B

E

R

 

Analiza con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine.

Analiza con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine.

Construye con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine.

Presenta con coherencia y por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine.

Repite por medio de un taller escrito la relación que tiene la historia del teatro y el cine.

H

A

C

E

R

Establece diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología.

Establece diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología.

Desarrolla diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología

Presenta las diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología

Enumera las diferencias entre la historia del teatro y el cine con el proceso actual. Elabora ejercicios de aplicación con los conceptos de modulo, estilo, relieve y semiología

 

S

E

R

 

Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas.

Reflexiono sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artística

Asume con responsabilidad sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artística

Apoyo los conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de los otros.

Valoro los conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de mis producciones artísticas y las de los otros.