PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y cultural CICLO: 3 GRADO: 7° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Expreso claramente y mediante escritos la historia del teatro y las principales obras teatrales. Determino por medio de diferentes graficas las cualidades del color y algunos conceptos sobre centro de interés en una obra, colores miméticos, ornamentales y expresivos en aula de clase. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
- Historia del teatro - Obras teatrales - Cualidades del color - Centro de interés - Colores pasteles y tierra - Colores miméticos, ornamentales y expresivos
|
- Trabajo individual y grupal - Explicación y copia - Expresión libre y creativa por medio del dibujo - Elaboración de talleres - Exposición en clase - Composiciones organizadas en forma escrita - Presentación de la carpeta de evidencias |
Relaciono la historia del teatro, la expresión corporal y las obras teatrales con el desarrollo actual. Identifico los elementos pertinentes para la construcción de obras artísticas. |
SABER |
HACER |
SER |
Concluye de manera argumentada cual es la historia del teatro y sus obras.
Representa por medio de graficas las cualidades del color, el centro de interés y los diferentes colores como: pastel , tierra, miméticos, ornamentales y expresivos. |
Realiza en forma grupal e individual actividades artísticas donde demuestra los conocimientos sobre el teatro y sus obras como los diferentes conceptos sobre el color. |
Doy sentido a un ejercicio teatral interpretando las orientaciones o mis compañeros con respecto a los aspectos expresivos del lenguaje artístico. |
PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 3 GRADO: 7º