PERIODO: 4                AREA: Educación Artística  y cultural             CICLO:   5                           GRADO: 10°                      TIEMPO PLANEADO:                                   

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Diferencio de forma creativa y clara los conceptos sobre la comunicación visual, los grandes maestros del arte, los sistemas de impresión como la monotipia y monocopia, lo mismo que los procesos sobre el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas trabajadas en clase.

INDICADORES DE LOGRO

- comunicación visual

- museos

- grandes maestros del arte

- monotipia y monocopia

- origen del teatro

- obras teatrales costumbristas

-Trabajo individual y grupal

-Explicación y copia

 - Expresión libre y creativa por medio del dibujo.

-Elaboración de talleres.

-Composiciones en forma oral y escrita.

- Presentación de la carpeta de evidencias.

Relaciono el origen del teatro y las principales obras teatrales costumbristas. Mediante la comunicación visual argumento un criterio personal que me permite valorar mi trabajo y el de mis compañeros según el conocimiento de los museos, maestros del arte, la monocopia y monotipia.

SABER

HACER

SER

Defino con claridad el proceso que tuvo el origen del teatro, las obras teatrales costumbristas y los grandes maestros del arte.

 

Identifico mediante la comunicación visual las clase de museos, la monotipia y monocopia como sistemas de impresión.

Elaboro por medio de escritos y actividades en clase las técnicas o sistemas de impresión.

Me regulo emocionalmente frente a distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística.

 

PERIODO: 4         AREA: Educación Artística y Cultural                  CICLO:   5              GRADO:   10º                                   

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Diferencio de forma creativa y clara los conceptos sobre la comunicación visual, los grandes maestros del arte, los sistemas de impresión como la monotipia y monocopia, lo mismo que los procesos sobre el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas trabajadas en clase..

 

S

A

B

E

R

Defino con claridad el proceso que tuvo el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas.

Defino con claridad el proceso que tuvo el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas.

Determina con claridad el proceso que tuvo el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas y los grandes maestros del arte.

Expresa claramente las particularidades que tuvieron el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas y los grandes maestros del arte.

Nombra las particularidades que tuvieron el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas.

S

A

B

E

R

 

Identifico mediante la comunicación visual los grandes museos y los conceptos de monotipia y monocopia como  sistemas de impresión.

Identifico mediante la comunicación visual los grandes museos y los conceptos de monotipia y monocopia como sistemas de impresión.

Construye mediante la comunicación visual los grandes museos y los conceptos de monotipia y monocopia como sistemas de impresión.

Presenta por medio de escritos las clases de museos y mediante la comunicación visual los conceptos de los diferentes sistemas de impresión.

Recuerda mediante la comunicación visual los grandes museos y los conceptos de monotipia y monocopia como sistemas de impresión.

H

A

C

E

R

Elaboro por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión.

Elaboro por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión.

Desarrollo por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión.

Presenta por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión.

Enuncia por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión.

 

S

E

R

 

Me regulo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística.

Me regulo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística.

Valoro y me regulo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística.

Me exijo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística.

Valoro y respeto los estados de ánimo de mis compañeros y ayudo al buen desarrollo del trabajo de clase.