PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y cultural CICLO: 5 GRADO: 10° TIEMPO PLANEADO:
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Diferencio de forma creativa y clara los conceptos sobre la comunicación visual, los grandes maestros del arte, los sistemas de impresión como la monotipia y monocopia, lo mismo que los procesos sobre el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas trabajadas en clase. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
- comunicación visual - museos - grandes maestros del arte - monotipia y monocopia - origen del teatro - obras teatrales costumbristas |
-Trabajo individual y grupal -Explicación y copia - Expresión libre y creativa por medio del dibujo. -Elaboración de talleres. -Composiciones en forma oral y escrita. - Presentación de la carpeta de evidencias. |
Relaciono el origen del teatro y las principales obras teatrales costumbristas. Mediante la comunicación visual argumento un criterio personal que me permite valorar mi trabajo y el de mis compañeros según el conocimiento de los museos, maestros del arte, la monocopia y monotipia. |
SABER |
HACER |
SER |
Defino con claridad el proceso que tuvo el origen del teatro, las obras teatrales costumbristas y los grandes maestros del arte.
Identifico mediante la comunicación visual las clase de museos, la monotipia y monocopia como sistemas de impresión. |
Elaboro por medio de escritos y actividades en clase las técnicas o sistemas de impresión. |
Me regulo emocionalmente frente a distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística. |
PERIODO: 4 AREA: Educación Artística y Cultural CICLO: 5 GRADO: 10º
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Diferencio de forma creativa y clara los conceptos sobre la comunicación visual, los grandes maestros del arte, los sistemas de impresión como la monotipia y monocopia, lo mismo que los procesos sobre el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas trabajadas en clase..
|
S A B E R |
Defino con claridad el proceso que tuvo el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas. |
Defino con claridad el proceso que tuvo el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas. |
Determina con claridad el proceso que tuvo el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas y los grandes maestros del arte. |
Expresa claramente las particularidades que tuvieron el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas y los grandes maestros del arte. |
Nombra las particularidades que tuvieron el origen del teatro y las obras teatrales costumbristas. |
S A B E R
|
Identifico mediante la comunicación visual los grandes museos y los conceptos de monotipia y monocopia como sistemas de impresión. |
Identifico mediante la comunicación visual los grandes museos y los conceptos de monotipia y monocopia como sistemas de impresión. |
Construye mediante la comunicación visual los grandes museos y los conceptos de monotipia y monocopia como sistemas de impresión. |
Presenta por medio de escritos las clases de museos y mediante la comunicación visual los conceptos de los diferentes sistemas de impresión. |
Recuerda mediante la comunicación visual los grandes museos y los conceptos de monotipia y monocopia como sistemas de impresión. |
|
H A C E R |
Elaboro por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión. |
Elaboro por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión. |
Desarrollo por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión. |
Presenta por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión. |
Enuncia por medio de escritos y actividades graficas en clase técnicas o sistemas de impresión. |
|
S E R
|
Me regulo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística. |
Me regulo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística. |
Valoro y me regulo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística. |
Me exijo emocionalmente frente a las distintas situaciones que exigen autocontrol y plasmo mis emociones en una obra artística. |
Valoro y respeto los estados de ánimo de mis compañeros y ayudo al buen desarrollo del trabajo de clase. |