1. Explique la historia de la música y sus principales expositores.
2. Realizar un esgrafiado, un plegado y recortado, un tríptico,
3-Consulte los grandes exponentes de la música Colombina
TALLER RECUPERACION
AREA/ASIGNATURA: Artística
GRUPO: CLEI 4
DOCENTE: Hernan Herrera Carmona
ESTUDIANTE:
CALIFICACIÓN:
ASPECTO TEÓRICO: (Por favor escribir la parte teórica en la cual se fundamenta el trabajo)
LOS GENEROS TEATRALES
OBRAS MAYORES
TRAGEDIA
Obra dramática de asunto elevado en la que intervienen personajes enfrentados a fuerzas invencibles (el destino, la culpa...).
DRAMA
Texto dramático de conflictos menos trascendentes que los de la tragedia. En el siglo XVII, recibió el nombre de tragicomedia.
COMEDIA
Texto teatral que representa el lado festivo y alegre de la realidad, con acciones de la vida cotidiana y desenlace feliz.
OBRAS MENORES
AUTO SACRAMENTAL
Texto teatral de tema religioso y personajes alegóricos de tema eucarístico.
ENTREMÉS
Pequeña pieza teatral de carácter cómico y personajes populares que pretende divertir al espectador. Se representa en los entreactos de una comedia mayor. (v. mojiganga, jácara)
SAINETE
Obra cómica de ambiente y personajes populares que, en uno o más actos, se representa en una función independiente.
FARSA
Obra que, para lograr un fin cómico, exagera la acción o los caracteres de los personajes hasta hacer grotesca la realidad.
VODEVIL
Comedia ligera y evasiva de intriga, que basa la acción en equívocos, ingenio y sentido del humor. Generalmente es de temática amorosa y alterna escenas dialogadas con números musicales.
OBRAS MUSICALES
ÓPERA
Obra teatral compuesta para el canto. En ella confluyen literatura, música, danza, escenografía y artes plásticas.
ZARZUELA
Obra ligera, de carácter popular, en la que alternan la declamación, la música y el canto.
OPERETA
Especie de ópera, de asunto frívolo y carácter alegre, en el que predomina la sátira.
REVISTA (o musical)
Espectáculo teatral de carácter frívolo en el que alternan elementos dialogados y números musicales.
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL SABER: (Por favor proponer actividades donde el estudiante demuestre la adquisición de saberes)
Realizar un ensayo ( resumen de lo que aprendio ) del tema analizando la historia del teatro y sus diferentes géneros. (Mínimo 30 renglones escritos con lapicero a mano)
Realizar un mapa conceptual con los diferentes géneros teatrales
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL HACER: (Por favor proponer actividades en donde el estudiante demuestre con acciones que adquirió el saber).
Realizar dos dibujos de máscaras para teatro con diferentes colores.
Construir un guion teniendo en cuenta las características de los géneros teatrales, especialmente con la comedia.
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL SER: (Por favor proponer actividades en las cuales el estudiante argumente que el saber adquirido lo puede aplicar en situaciones de la vida diaria y que fomenten el desarrollo de su personalidad)
Realizar un texto dramático de conflictos menos trascendentes que los de la tragedia a partir de la vida cotidiana. Explica con tus propias palabras las consecuencias positivas y negativas del guion que realizaste.