PERIODO:        2           AREA:      Religión          GRADO:       CLEI 6           TIEMPO PLANEADO:          10 horas                   

DESARROLLA

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Construye de forma individual y críticamente  su postura en torno a los valores personales y cómo son reflejados en sus acciones cotidianas y escolares.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

-¿Para qué pensar en un proyecto de vida?

-¿Qué deja huellas en nuestras vidas?

-¿Qué tomamos de la vida?

-¿Qué damos en la vida?

-Actividades artísticas

-Cuentos

-Debates

-Consultas

-video o audio conferencia.

Mis acciones, las acciones de los Otros y las huellas en el alma.

SABER

HACER

SER

-Elabora de forma individual y creativa un cuento que aborde el tema de los aportes que la vida hace a mi existencia.

-Plasmo de manera respetuosa y activa y en un debate los aportes que la vida me hace o los aportes que le Hace yo a la misma.

-Genero reflexiones propias sobre la importancia de pensar en mi futuro, teniendo como base un video o un audio.

 

-Produce de manera autónoma y personal una huella de papel en la que Plantea ¿qué huellas he dejado en la vida de los demás?

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:        2            AREA:      Religión          GRADO:       CLEI 6                TIEMPO PLANEADO:          10 horas                 

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Construye de forma individual y críticamente  su postura en torno a los valores personales y cómo son reflejados en sus acciones cotidianas y escolares

S

A

B

E

R

Elabora de forma individual y creativa un cuento que aborde el tema de los aportes que la vida hace a mi existencia.

Elabora de forma individual y creativa un cuento que aborde el tema de los aportes que la vida hace a mi existencia.

Construye individualmente un cuento sobre los aportes que la vida le hace a mi existencia

Realiza un Relata en el que abordo los aportes de la vida en mi existencia

Escribe como la vida le aporta a mi existencia

S

A

B

E

R

 

Plasmo de manera respetuosa y activa y en un debate los aportes que la vida me hace o los aportes que le Hace yo a la misma.

Plasmo de manera respetuosa y activa y en un debate los aportes que la vida me hace o los aportes que le Hace yo a la misma.

Expresa atentamente y en un debate los aportes que la vida me hace o los aportes que yo le Hace a la misma.

Resumo mis ideas sobre los aportes que la vida me hace o yo le Hace y los Expresa oralmente

Identifico la importancia de valorar la vida en mi existencia.

H

A

C

E

R

Genero reflexiones propias sobre la importancia de pensar en mi futuro, teniendo como base un Idea o un audio.

Genero reflexiones propias sobre la importancia de pensar en mi futuro, teniendo como base un Idea o un audio.

Formula reflexiones sobre la importancia de pensar en mi futuro, con base en un Idea o un audio

Elabora aportes sobre mi futuro con base en un Idea o un audio.

Nombra los aportes que la vida le hace a mi futuro

 

S

E

R

 

Produce de manera autónoma y personal una huella de papel en la que Plantea ¿qué huellas he dejado en la vida de los demás?

Produce de manera autónoma y personal una huella de papel en la que Plantea ¿qué huellas he dejado en la vida de los demás?

 

Diseña una creación artística “huella” en la que Plantea los aportes que le he hecho a la vida de los demás.

Implementa un dibujo para expresar las huellas que he dejado en la vida de los demás

Lista el conocimiento que tengo de las huellas que he dejado en la vida de los demás.