PERIODO: 4 AREA: Religión GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
DESARROLLA TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Comprende de manera crítica cuál es la importancia que tiene para el ser humano conocer su actuar como un actuar moral y por ende con Otros y lo Expresa en el aula de clase. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
|||||
-El amor de Dios visto a la luz del ser humano. -La moral como propuesta para llevar una buena vida hoy -La familia y la moral -La familia como fuente de la espiritualidad |
-Talleres -Consultas -Conversatorios -Lecturas o cuentos -Caricaturas -Entrevistas |
La espiritualidad y la moral para el ser humano
La Iglesia como modelo de comunidad.
El valor del magisterio de la Iglesia y su función al servicio de la calidad de vida ética y moral de los pueblos y las personas. |
SABER |
HACER |
SER |
-Formula de manera respetuosa y crítica, en un conversatorio con los aportes que le hace la moral a la vida en comunidad. -Produce y contesto un taller crítico y reflexivo en el cual abordo temas como familia, moral, espiritualidad y comunidad. |
-Realiza una caricatura crítica y creativa en la cual Expresa los aportes que tiene la familia para llevar una vida moralmente buena.
|
-Demuestra de manera respetuosa y por medio de una entrevista a mis padres de familia expresándoles la importancia que tienen para mi formación moral.
|
PERIODO: 4 AREA: Religión GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Comprende de manera crítica cuál es la importancia que tiene para el ser humano conocer su actuar como un actuar moral y por ende con Otros y lo Expresa en el aula de clase |
S A B E R |
Formula de manera respetuosa y crítica, en un conversatorio con los aportes que le hace la moral a la vida en comunidad. |
Formula de manera respetuosa y crítica, en un conversatorio con los aportes que le hace la moral a la vida en comunidad. |
Participo críticamente en un conversatorio en el cual Expresa mis aportes sobre la moral y la vida en comunidad. |
Estructuro mis aportes sobre la moral y la vida en comunidad por medio de una exposición oral. |
Describe oralmente mi saber sobre la moral y la vida en comunidad. |
S A B E R
|
Produce y contesto un taller crítico y reflexivo en el cual abordo temas como familia, moral, espiritualidad y comunidad. |
Produce y contesto un taller crítico y reflexivo en el cual abordo temas como familia, moral, espiritualidad y comunidad. |
Elabora un taller reflexivo sobre temas como la familia, la moral, la espiritualidad y la comunidad.
|
Diseña una serie de preguntas sobre la familia, la moral, la espiritualidad y la comunidad. |
Lista mis conocimientos sobre familia, moral, espiritualidad y comunidad. |
|
H A C E R |
Realiza una caricatura crítica y creativa en la cual Expresa los aportes que tiene la familia para llevar una vida moralmente buena. |
Realiza una caricatura crítica y creativa en la cual Expresa los aportes que tiene la familia para llevar una vida moralmente buena. |
Construye una caricatura creativa en la cual esbozo los aportes que la familia me hace para llevar una vida moralmente buena. |
Usa un dibujo para expresar los aportes que me hace la familia para tener una vida buena. |
Resume su conocimiento sobre familia. |
|
S E R
|
Demuestra de manera respetuosa y por medio de una entrevista a mis padres la importancia que tienen para mi formación moral. |
Demuestra de manera respetuosa y por medio de una entrevista a mis padres la importancia que tienen para mi formación moral. |
Expresa mi valoración sobre la formación moral en una entrevista realizada a padres de familia. |
Ejemplifico mi respeto sobre la formación moral a través de una lista de preguntas a padres de familia. |
Habla con mis padres de sobre la importancia que tiene la formación moral. |