PERIODO:  4                 AREA:          Religión     GRADO:      CLEI 4                 TIEMPO PLANEADO:         10 horas                    

DESARROLLA

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                   ESTANDAR

COMPETENCIA: Comprende de manera crítica  cuál  es la importancia que tiene para el ser humano conocer su actuar como un actuar moral y por ende con Otros y lo Expresa en el aula de clase.

INDICADORES DE LOGRO

-El amor de Dios visto a la luz del ser humano.

-La moral como propuesta para llevar una buena vida hoy

-La familia y la moral

-La familia como fuente de la espiritualidad

-Talleres

-Consultas

-Conversatorios

-Lecturas o cuentos

-Caricaturas

-Entrevistas

La espiritualidad y la moral para el ser humano

 

La Iglesia como modelo de comunidad.

 

El valor del magisterio de la Iglesia y su función al servicio de la calidad de vida ética y moral de los pueblos y las personas.

SABER

HACER

SER

-Formula de manera respetuosa y crítica, en un conversatorio con los aportes que le hace la moral a la vida en comunidad.

-Produce y contesto un taller crítico y reflexivo en el cual abordo temas como familia, moral, espiritualidad y comunidad.

-Realiza una caricatura crítica y creativa en la cual Expresa los aportes que tiene la familia para llevar una vida moralmente buena.

 

 

 

 

 

 

 

-Demuestra de manera respetuosa y por medio de una entrevista a mis padres de familia expresándoles  la importancia que  tienen para mi formación moral.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO:  4                  AREA:          Religión     GRADO:      CLEI 4                 TIEMPO PLANEADO:         10 horas                    

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Comprende de manera crítica  cuál  es la importancia que tiene para el ser humano conocer su actuar como un actuar moral y por ende con Otros y lo Expresa en el aula de clase

S

A

B

E

R

Formula de manera respetuosa y crítica, en un conversatorio con los aportes que le hace la moral a la vida en comunidad.

Formula de manera respetuosa y crítica, en un conversatorio con los aportes que le hace la moral a la vida en comunidad.

Participo críticamente en un conversatorio en el cual Expresa mis aportes sobre la moral y la vida en comunidad.

Estructuro mis aportes sobre la moral y la vida en comunidad por medio de una exposición oral.

Describe oralmente mi saber sobre la moral y la vida en comunidad.

S

A

B

E

R

 

Produce y contesto un taller crítico y reflexivo en el cual abordo temas como familia, moral, espiritualidad y comunidad.

Produce y contesto un taller crítico y reflexivo en el cual abordo temas como familia, moral, espiritualidad y comunidad.

Elabora un taller reflexivo sobre temas como la familia, la moral, la espiritualidad y la comunidad.

 

Diseña una serie de preguntas sobre la familia, la moral, la espiritualidad y la comunidad.

Lista mis conocimientos sobre familia, moral, espiritualidad y comunidad.

H

A

C

E

R

Realiza una caricatura crítica y creativa en la cual Expresa los aportes que tiene la familia para llevar una vida moralmente buena.

Realiza una caricatura crítica y creativa en la cual Expresa los aportes que tiene la familia para llevar una vida moralmente buena.

Construye  una caricatura creativa en la cual esbozo los aportes que la familia me hace para llevar una vida moralmente buena.

Usa un dibujo para expresar los aportes que me hace la familia para tener una vida buena.

Resume su conocimiento sobre familia.

 

S

E

R

 

Demuestra de manera respetuosa y por medio de una entrevista a mis padres   la importancia que  tienen para mi formación moral.

Demuestra de manera respetuosa y por medio de una entrevista a mis padres la importancia que  tienen para mi formación moral.

Expresa mi valoración sobre la formación moral en una entrevista realizada a padres de familia.

Ejemplifico mi respeto sobre la formación moral a través de una lista de preguntas a padres de familia.

Habla con mis padres de sobre la importancia que tiene la formación moral.