PERIODO: 4 AREA: Ética GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Elabora de manera creativa y reflexiva su visión de lo que es el liderazgo y sus características, expresando dicho conocimiento en actividades grupales e individuales. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
-¿Qué es el liderazgo? -Características de un líder -Estilos de liderazgo -Identificando los líderes -Los líderes en la historia
|
-Consultas -exposiciones -Lecturas -Videos o canciones -Cuentos -Sociodramas o dramatizados -Autodecalógo de liderazgo
|
Conozco y uso estrategias creativas para generar opciones frente a decisiones colectivas. |
SABER |
HACER |
SER |
-Comprendo de manera reflexiva el concepto de liderazgo y las características que poseen los líderes expresándolas en una exposición. -Formulo de manera creativa y con mis propias palabras los factores primordiales que posee todo líder y los esbozo por medio de un cuento. |
- Participó activa y reflexivamente en un sociodrama sobre el tema del liderazgo y lo represento ante el grupo |
- Construyo de forma individual y creativa un decálogo sobre mi papel como líder en la vida.
|
PERIODO: 4 AREA: Ética GRADO: CLEI 4 TIEMPO PLANEADO: 10 horas
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Elabora de manera creativa y reflexiva su visión de lo que es el liderazgo y sus características, expresando dicho conocimiento en actividades grupales e individuales. |
S A B E R |
Comprende de manera reflexiva el concepto de liderazgo y las características que poseen los líderes expresándolas en una exposición. |
Comprende de manera reflexiva el concepto de liderazgo y las características que poseen los líderes expresándolas en una exposición. |
Elabora reflexiones sobre el concepto de liderazgo y se las da a conocer al grupo por medio de una exposición. |
Usa una estrategia de expresión oral para hablarle al grupo sobre liderazgo. |
Describa generalidades de lo que es liderazgo. |
S A B E R
|
Formula de manera creativa y con sus propias palabras los factores primordiales que posee todo líder y los esboza por medio de un cuento |
Formula de manera creativa y con sus propias palabras los factores primordiales que posee todo líder y los esboza por medio de un cuento |
Produce una narración en la que esboza las características primordiales de todo líder. |
Implementa su conocimiento sobre el liderazgo en una narración escrita. |
Menciona factores asociados con el tema de liderazgo |
|
H A C E R |
Participa activa y reflexivamente en un sociodrama sobre el tema del liderazgo y lo representa ante el grupo. |
Participa activa y reflexivamente en un sociodrama sobre el tema del liderazgo y lo representa ante el grupo. |
Genera reflexiones sobre liderazgo por medio de un sociodrama que realiza ante el grupo. |
Explica al grupo su conocimiento sobre las características de los líderes. |
Parafrasea al grupo las características específicas de los líderes. |
|
S E R
|
Construye de forma individual y creativa un decálogo sobre su papel como líder en la vida.. |
Construye de forma individual y creativa un decálogo sobre su papel como líder en la vida. |
Diseña de forma individual un decálogo sobresui papel como líder en la vida. |
Implementa un texto sobre su papel como líder en la vida. |
Reconoce sui papel como líder en la vida. |